lunes, 25 de noviembre de 2013

La reforma local comienza hoy una difícil tramitación en el Senado


El ministro Montoro comparecerá mañana ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas.


La reforma local del Gobierno comienza hoy su tramitación en el Senado con la reunión a las cinco y media de la tarde de la Ponencia de la Comisión General de las Comunidades Autónomas que va a informar de su contenido.


Esta tramitación se va a llevar a cabo con una gran contestación del PSOE, que ha mostrado su negativa a respaldar una norma que, según sus críticas, atenta contra la autonomía municipal. De hecho, el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró durante su intervención en la clausura del Congreso del PSOE andaluz que lucharán con todas sus fuerzas para evitar que salga adelante. Los socialistas, que han presentado ya 45 enmiendas, han amparado jornadas de protesta ante los ayuntamientos españoles durante su tramitación en el Congreso y han amenazado con recurrir el texto ante el Tribunal Constitucional.


Antes de ser debatida en el Pleno de la Cámara Alta, la oposición ha forzado una reunión para mañana de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, con la presencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. A esa reunión asistirán los consejeros autonómicos responsables de esta materia.


Los senadores que elaborarán la ponencia son Francisco Javier Pagola y Antonio Sanz del Grupo Popular, Juan Alberto Belloch y José María Becana del PSOE; Montserrat Candini de CiU) José María Cazalis del PNV; José Montilla de la Entesa Catalana y Alberto Unamunzaga por el Grupo Mixto.


Fuente: ABC







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1636-la-reforma-local-comienza-hoy-una-dificil-tramitacion-en-el-senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación