viernes, 22 de junio de 2018

El Tribunal Supremo fija doctrina sobre el método de comprobación del valor real de inmuebles a efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha establecido como doctrina que el método de comprobación del valor real de inmuebles, a los efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que posibilita la Ley General Tributaria, consistente en multiplicar el valor catastral por un coeficiente, no es idóneo ni adecuado, salvo que se complemente con una comprobación directa por parte de la Administración del inmueble concreto sometido a valoración.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2tr2k81

miércoles, 20 de junio de 2018

El Tribunal Supremo declara nulo el cese en los meses de verano de los profesores interinos de centros no universitarios

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo considera nulo de pleno derecho el cese el 30 de junio de los profesores interinos de centros no universitarios que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, sin pagarles los meses de julio y agosto, al considerar que dicha práctica supone una vulneración del principio de no discriminación recogida en la Cláusula 4 del Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada que figura en el Anexo de la Directiva 1999/707CE.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2K8NuNU

Unidad del contrato público e interés general: itinerario de una investigación

Tradicionalmente, el contrato administrativo se ha construido sobre el reconocimiento de unas prerrogativas de la Administración, justificadas en el interés general del que es titular, precedido por una fase de preparación y selección del contratista. La tesis que se sustenta, cuyo itinerario científico se describe, es que la fase “precontractual” corresponde al modo en que la Administración manifiesta su decisión que con la voluntad del contratista constituye el contrato del que nacen los derechos y obligaciones como en todo contrato. El interés general que justifica el contrato está ínsito en el mismo. Desde esa perspectiva se comprende que exista un poder contratante o adjudicador de un contrato público que no sea Administración y que no sea necesario acudir a potestades, como el ius variandi o el factum principis […]

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios https://ift.tt/2yqOEzE

martes, 19 de junio de 2018

El Tribunal Supremo confirma la anulación de una orden de 2014 de limitación en la prestación de servicios de taxi en Valencia

La Sala de lo Contencioso-Administrativa, del Tribunal Supremo, ha confirmado la anulación de la Orden 2/2014, de 6 de Febrero, de la Consellería valenciana de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que reguló el sistema de descanso obligatorio y la limitación diaria en la prestación de servicios de taxi en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, estableciendo, entre otras medidas, un tope de 16 horas diarias por taxi.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2ynI4tI

La nueva Junta de Gobierno de COSITAL Valencia toma posesión

El acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de COSITAL Valencia se produjo el miércoles 13 de junio. Los miembros de la Mesa votaron por unanimidad a Vanesa Felip como Presidenta del Colegio. Felip llevaba ya un tiempo ostentando este cargo debido a la finalización del mandato del anterior Presidente, Javier Biosca.

Dado que se trataba de la única candidatura presentada, se procedió a proclamar electos a los candidatos propuestos, sin necesidad de votación ni escrutinio. Los miembros de la nueva Junta son: Jorge García Hernández, Miguel Torres Royo, Maria Escamilla Faus, Olivia Martínez García, Lourdes Navarro Collado, Salvador Almudever Magraner, José Luis Serrano Borraz e Ylenia Díaz Moran. 

Cinco mujeres y cuatro hombres forman parte del nuevo órgano de gobierno de COSITAL Valencia que, aseguró la Presidenta, “ha llegado para hacer muchas cosas, en la línea de lo que ya se estaba haciendo en la antigua Junta encabezada por Javier Biosca”. Vanesa Felip también resaltó la heterogeneidad de los miembros, pertenecientes a diferentes ámbitos geográficos y con el desempeño de funciones muy variado dentro de lo que son las competencias de los Habilitados Nacionales. “Esto, sin duda, nos va a aportar diferentes puntos de vista que van a enriquecer las aportaciones que hagamos al colectivo desde el Colegio”.

Al acto de toma de posesión de la nueva Junta también asistieron algunos de los suplentes. Un grupo formado por Sonia Villa Márquez, Mª Luisa Roncero Richarte, Mª Carmen Aparisi Aparisi, Mª Carmen Savalls Sanfélix y Celia Zanón Estellés. La Presidenta agradeció la asistencia a los mismos, así como las trabajadoras del Colegio, Silvia Mondría y Laura Esteve por su enorme trabajo en la institución.

 

 



via Noticias Cosital https://ift.tt/2K7vZh2

Burgos.es /Diputación