viernes, 20 de marzo de 2020

El Supremo anula parte de un artículo del Convenio del Personal Laboral de la Generalitat por ser discriminatorio para los trabajadores con contratos temporales

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado nulo, por ser discriminatorio para los trabajadores con contratos temporales, el inciso del artículo 30 del VI Convenio Colectivo único del Personal laboral de la Generalitat de Catalunya, que considera como relación continuada las extinciones contractuales inferiores a 20 días si el trabajador es nuevamente contratado para efectuar las mismas funciones en la misma categoría profesional o equivalente.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/396tJ1C

GALICIA: Convocatoria de la Escuela Gallega de Administración Pública de cursos para el personal empleado público de las entidades locales y del sector público autonómico

RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2020 por la que se convocan cursos para el personal empleado público de las entidades locales y del sector público autonómico de Galicia (DOG 20/3/2020)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/395bkCz

GALICIA: Convocatoria de la Escuela Gallega de Administración Pública de las actividades de formación para el personal de la Administración local

RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2020 por la que se convocan las actividades de formación para el personal de la Administración local de la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG 20/3/2020)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2Qy0j6f

jueves, 19 de marzo de 2020

Ya tenemos sentencia de TJUE sobre interinos

Nº 33/2020 : 19 de marzo de 2020 Sentencia del Tribunal de Justicia en el asunto C-103/18 Sánchez Ruiz sentencia

via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/398Aoc1

martes, 17 de marzo de 2020

El TSJ de Galicia rechaza convertir en indefinido a un bombero de Ferrol contratado para programas temporales de prevención de incendios

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG ha desestimado el recurso interpuesto por un funcionario interino del Ayuntamiento de Ferrol que prestaba servicios en el Cuerpo de Bomberos. El tribunal indica en la resolución que se ha demostrado “que las labores realizadas por el demandante durante los años en los que se extendieron sus nombramientos fueron temporales o coyunturales”.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2WrEOro

Transición energética y contratación “smart energy”: ¿se abre la caja de pandora de los “PPAs”?

La transición energética implica afrontar importantes retos en aras de luchar contra el cambio climático y sus efectos. Siendo esta una cuestión de interés común, ha sido dictado un marco estratégico europeo y nacional con unos objetivos de cumplimiento a medio y largo plazo. Conforme al mismo, se pretende promover un mejor posicionamiento de las energías renovables en orden a propiciar modelos más sostenibles y competitivos. A su vez este proceso transformador podrá ser una buena oportunidad para revisar las clásicas estructuras regulatorias y operativas del sector energético, así como para fomentar el desarrollo tecnológico y la inversión en proyectos en este ámbito. En este trabajo son analizados los principales presupuestos y condicionantes de esta dinámica emprendida hacia las renovables. Y, de forma específica, se examinan las nuevas modalidades de contratación que surgen y prosperan en este ámbito, observando la posible conveniencia de establecer una disciplina jurídica básica al respecto.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios https://ift.tt/38UfLjC

lunes, 16 de marzo de 2020

El Supremo establece que el Consejo Superior de Deportes es competente para controlar los acuerdos de la ACB

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia como criterio interpretativo “que el Consejo Superior de Deportes es competente para controlar, en vía de recurso administrativo, los acuerdos adoptados por las Ligas Profesionales sobre la afiliación de clubes de baloncesto profesionales”.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2vZxGIh

AVISO

Hasta el 26 de marzo las dependencias del Consejo General permanecerán cerradas. Se ha implementado el trabajo en remoto siguiendo las indicaciones de las autoridades. Los empleados pueden acceder al sistemas de modo 100% seguro y el uso de herramientas de colaboración en la nube forman también parte del día a día de COSITAL, lo que permite aplicar políticas de teletrabajo de forma generalizada en la organización sin afectar el servicio que se presta al cuerpo colegial.

 

En cuanto a las formaciones presenciales, por ahora se está adaptando el calendario a fin de aplazar las jornadas y se está valorando la posibilidad de realizar las sesiones con el profesorado en modo online, oportunamente se comunicará a través de la plataforma su celebración.

 

El resto de servicios se siguen prestando con total normalidad. Estamos a su disposición a través de los canales habituales de comunicación, por teléfono de 9 horas a 13 horas de lunes a jueves en el 915211825, y a través de los correos cosital@cosital.es, cositalnetwork@cosital.es y revista@cosital.es las 24 horas del día.



via Noticias Cosital https://ift.tt/2xHSX9Q

Burgos.es /Diputación