jueves, 1 de octubre de 2020

ESTUDIOS IV. Crisis económica post Covid y Contratación Pública.

 

CRISIS ECONÓMICA POST COVID Y CONTRATACIÓN PÚBLICA.
ESTRATEGIA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA PARA CONTRIBUIR A SUPERAR LA CRISIS

José Manuel Martínez Fernández.
Doctor en Derecho. FHN, categoría de Secretaría. Director del Observatorio de Contratación Pública Local del COSITAL.

Continuar leyendo aquí.
Solo para suscriptores.

Hazte suscriptor de la Revista aquí para disfrutar de todos los servicios que ofrecemos con la suscripción.

 



via Actualidad https://ift.tt/3n3kBTQ

DOCTRINA ADMINISTRATIVA. La nulidad parcial de los planes generales. La sentencia del Tribunal Supremo de 27 de mayo de 2020

 

NÚMERO 233. DOCTRINA ADMINISTRATIVA de la Revista de Estudios Locales-CUNAL

LA NULIDAD PARCIAL DE LOS PLANES GENERALES. LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 27 DE MAYO DE 2020

Tomás Núñez De Cela Carbonell.
Baño León Abogados.

Continuar leyendo aquí.

Hazte suscriptor de la Revista aquí para disfrutar de todos los servicios que ofrecemos con la suscripción.

 



via Actualidad https://ift.tt/347cT2c

NAVARRA: onstitución del sindicato denominado Asociación de Secretarias y Secretarios de las Entidades Locales de Navarra en siglas ASSELNA

RESOLUCIÓN 16D/2020, de 28 de agosto, de la Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado Asociación de Secretarias y Secretarios de las Entidades Locales de Navarra en siglas ASSELNA (BON 1/10/2020)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/3l3lDNP

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Teletrabajo a la carta @rjimenezasensio

comentarios 29/2020

via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/3n3DVQP

CONTRATACIÓN. Intereses de demora e intereses de los intereses

NÚMERO 233. CONTRATACIÓN de la Revista de Estudios Locales-CUNAL

INTERESES DE DEMORA E INTERESES DE LOS INTERESES.

Grupo de Contratos del Sector Público.
Gómez-Acebo & Pombo Abogados S.L.P.

Continuar leyendo aquí.

Hazte suscriptor de la Revista aquí para disfrutar de todos los servicios que ofrecemos con la suscripción.

 



via Actualidad https://ift.tt/3ikxIw9

ESTUDIOS III. Cunal 233. Medidas de reforma y retos de futuro del Empleo Público para hacer frente a la crisis COVID-19

 

MEDIDAS DE REFORMA Y RETOS DE FUTURO DEL EMPLEO PÚBLICO PARA HACER FRENTE A LA CRISIS COVID-19

Rosa de la Peña Gutiérrez. 
Vicesecretaría General del Ayuntamiento de Palencia.

Continuar leyendo aquí.
Solo para suscriptores.

Hazte suscriptor de la Revista aquí para disfrutar de todos los servicios que ofrecemos con la suscripción.



via Actualidad https://ift.tt/33fPv3n

El Gobierno aprueba el teletrabajo para 2,5 millones de funcionarios

Será "de carácter voluntario y reversible", conlleva "los mismos derechos y obligaciones" que la modalidad presencial y tendrá que ser "expresamente autorizada por cada unidad administrativa"

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la regulación básica del teletrabajo en la Administración Pública, que ahora se deberá desarrollar en cada ámbito de la misma, y de la que se podrán beneficiar los 2,5 millones de funcionarios y trabajadores públicos que hay en el conjunto del país.

"Es el marco común en el que se deben encontrar todas las Administraciones, que tendrán seis meses para desarrollar la medida", ha explicado Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública. "Es de carácter voluntario y reversible", conlleva "los mismos derechos y deberes, no puede suponer el incumplimiento del horario laboral" y debe ser "expresamente autorizada por la unidad administrativa correspondiente", ha añadido.

Darias también ha querido subrayar que la modalidad ordinaria sigue siendo la presencial, y la posibilidad de teletrabajar estará supeditada a que se garantice la prestación de los servicios públicos, quedando asegurado el cumplimiento de las necesidades del servicio, y será la Administración quien proporcione los medios tecnológicos necesarios.

La modificación del artículo 47 del Estatuto Básico del Empleado Público, por la que se aprueba el marco general del teletrabjo, se ha llevado a cabo con el acuerdo de los sindicatos y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Desde el ámbito sindical, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha señalado que la medida "mejorará las condiciones laborales y favorecerá la conciliación del trabajo con la vida personal y familiar de empleadas y empleados públicos de toda España", al tiempo que ha remarcado que "el trabajo no presencial ya es una realidad en la Administración General del Estado, donde se empezó a aplicar de manera pionera desde el pasado mes de junio, mediante una resolución".

Según los datos de CSIF, "hasta agosto de 2020 ya se habían acogido al mismo la cuarta parte del personal civil de esta administración". "En concreto, de un total de 175.463 personas, 43.464 han decidido acogerse a la modalidad no presencial para el cuidado de menores de 14 años, por tener a su cargo a mayores, dependientes o personas discapacitadas, o simplemente en virtud de este nuevo derecho que permite al conjunto de la plantilla desarrollar el teletrabajo al menos un día a la semana", exponen desde el sindicato.

Fuente: El Mundo



via Actualidad https://ift.tt/347VW85

FEMP anuncia la proximidad de un acuerdo con el Gobierno que supondría, globalmente, la movilización de 25.000 millones de euros

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha anunciado hoy “la proximidad” de un acuerdo de medidas económicas y financieras para las Entidades Locales, que incluiría el fondo de 5.000 millones anunciado por el Gobierno y el fondo de transportes. “Creo que estamos cerca”, ha dicho Caballero, quien ha explicado que a lo largo de la semana, la FEMP seguirá trabajando en esta cuestión con el fin de concitar el máximo respaldo. El acuerdo supondría, globalmente, la movilización de 25.000 millones de euros para las Entidades Locales en los próximos años incluyendo el porcentaje estimado de los fondos de la UE.

En la Junta de Gobierno de la Federación, celebrada esta mañana, el Presidente ha reconocido la voluntad del Gobierno al proponer el reparto de ese fondo -“principal punto de desacuerdo”- en dos partes: el 60%, 3.000 millones, siguiendo criterios de población (sin descartar elementos correctores en base a despoblación o insularidad), y el 40%, 2.000 millones, para movilizar los remanentes. También ha reconocido la disponibilidad a incorporar el fondo de transportes en un texto en el que ya quedan recogidas las otras demandas de la FEMP: entregas a cuenta, liquidación de 2018, exención de la regla de gasto, uso del superávit de 2019 y de 2018 y, además, fuera del decreto, participación en los fondos europeos.

Abel Caballero ha explicado que la FEMP mantiene contacto permanente con el Gobierno y con los grupos parlamentarios, y ha anunciado que se reforzará también la interlocución con Federaciones Territoriales de municipios con el fin de recabar los máximos apoyos que hagan posible elevar a Consejo de Ministros una propuesta que sea ratificada en el Congreso de los Diputados.

Al referirse a la interlocución de la Federación, Abel Caballero ha insistido en que “el papel de la FEMP está siendo más importante que nunca” y ha remarcado nuevamente que “no renunciamos a nada”.

Fuente: FEMP



via Actualidad https://ift.tt/30hrdo0

martes, 29 de septiembre de 2020

Los artículos 30 de la ley 6/1985, de 28 noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía

Es bien sabido que en el ámbito de las Administraciones Públicas las adscripciones provisionales son un sistema de provisión excepcional aunque de gran repercusión y uso dentro de la Función Pública de la Junta de Andalucía. Este estudio se centra en explicar en qué consiste el fenómeno de los artículos 30, de la Ley Andaluza 6/85, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, así como sus requisitos previos, procedimiento, tramitación, incluida sus efectos administrativos y autorizaciones.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios https://ift.tt/3jdo53H

El TSJCyL anula el expediente por irregularidades urbanísticas a un vecino declarado por el alcalde persona ‘non grata’

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso de un vecino de un pueblo de Zamora contra la decisión del Ayuntamiento de abrirle un expediente por irregularidades urbanísticas tras la construcción de una vivienda y un garaje.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2SaWB32

ESTUDIOS II. Cunal 233. Los municipios y la salida de la crisis: La necesaria reforma del sistema competencial

 

LOS MUNICIPIOS Y LA SALIDA DE LA CRISIS: LA NECESARIA REFORMA DEL SISTEMA COMPETENCIAL

Valentín Merino Estrada. 
Secretario General del Ayuntamiento de Valladolid

Continuar leyendo aquí.
Solo para suscriptores.

Hazte suscriptor de la Revista aquí para disfrutar de todos los servicios que ofrecemos con la suscripción.

 



via Actualidad https://ift.tt/2Gk5Ef4

lunes, 28 de septiembre de 2020

ESTUDIOS I. Cunal 233. ¿Cómo pueden contribuir a la reactivación económica los entes locales?

 

¿CÓMO PUEDEN CONTRIBUIR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA LOS ENTES LOCALES?

Ricardo Rivero Ortega.
Universidad de Salamanca.

Continuar leyendo aquí.
Solo para suscriptores.

Hazte suscriptor de la Revista aquí para disfrutar de todos los servicios que ofrecemos con la suscripción.

 



via Actualidad https://ift.tt/3cBikdL

EDITORIAL. Cunal 233. Administración Proactiva

 

Retomamos la publicación de los números ordinarios en un momento de nuevo muy delicado. La normalidad tan deseada en el confinamiento no ha revelado...

Continuar leyendo aquí.

Hazte suscriptor de la Revista aquí para disfrutar de todos los servicios que ofrecemos con la suscripción.

 



via Actualidad https://ift.tt/34k9vl1

Burgos.es /Diputación