viernes, 2 de febrero de 2018

El TSJ de Galicia declara que el nombramiento provisional para el puesto de Tesorero de un Ayuntamiento no tiene prioridad sobre una comisión de servicios ya existente

Se confirma la sentencia que reconoció el derecho de la demandante a desempeñar el puesto de tesorería del Ayuntamiento de A Coruña en virtud de nombramiento en comisión de servicios, sin que pudiera ser removida de su puesto ni cesada en el mismo en virtud de la solicitud de nombramiento provisional para el mismo puesto efectuada por otro funcionario.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/2BNSRKh

jueves, 1 de febrero de 2018

¿'Quo vadis', transparencia?; por Joaquín Meseguer Yebra, subdirector general de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid

El día 31 de enero de 2018 se ha publicado en Expansión Jurídico un artículo de Joaquín Meseguer, en el cual el autor considera que la transparencia es un gran asunto de Estado que llega tarde a nuestro país y que, por ese motivo, entre otros, requiere decisiones urgentes -también meditadas- y contundentes.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios http://ift.tt/2EsYzE2

miércoles, 31 de enero de 2018

La validez de la iniciación de un nuevo procedimiento tributario no queda condicionada a la notificación por separado de la caducidad del anterior

Se plantea ante el TS si es válida la notificación del inicio de un nuevo procedimiento tributario junto con la declaración de caducidad del anterior.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/2DQkng3

martes, 30 de enero de 2018

La nueva configuración de la gestión indirecta de los servicios públicos de resultas de la Ley de contratos del sector público de 2017; algunas consideraciones con especial incidencia en el subsistema local

La comunicación aborda la nueva configuración de la gestión indirecta de los servicios públicos derivada de la Ley de Contratos del Sector Público de 2017, en especial la relativa a la gestión contractual de los mismos, que se articula como un subtipo específico de los contratos de concesión de servicios y de servicios, cuya definición se establece en función de si se transfiere o no el riesgo operacional al contratista. El análisis se centra en la necesidad de distinguir esa gestión de la de las otras prestaciones que integran tales contratos (servicios no públicos y actividades para la Administración), así como en la problemática relativa a los diferentes regímenes jurídicos que deben resultar aplicables correlativamente a los diversos objetos contractuales.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios http://ift.tt/2DOKiVa

Burgos.es /Diputación