viernes, 27 de mayo de 2016

La Ley de Montes de 2003 no tiene carácter confiscatorio de los enclavados de propiedad privada preexistentes dentro de los perímetros de los montes públicos catalogados

Procede desestimar el recurso interpuesto por la Comunidad de Andalucía contra la sentencia que declaró haber lugar en parte a la acción de dominio ejercitada en relación a las fincas de los demandantes, que habían sido consideradas partes integrantes de unos montes públicos, de los que la Administración era titular, en virtud del deslinde practicado.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/1XBJCUv

CASTILLA Y LEÓN: Convocatoria de los "Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León"

ORDEN FYM/430/2016, de 10 de mayo, por la que se convocan los "Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León", correspondientes al año 2016 (BOCYL 27/5/2016)

Ver aquí



via Actualidad http://ift.tt/1NRkWFD

GALICIA: Curso monográfico sobre cambio y motivación en la función pública

RESOLUCIÓN de 11 de mayo de 2016 de la Escuela Gallega de Administración Pública por la que se convoca el curso monográfico sobre cambio y motivación en la función pública (DOG 27/5/2016)

Ver aquí



via Actualidad http://ift.tt/1XBhJfm

jueves, 26 de mayo de 2016

Declara el TS que las valoraciones inmobiliarias estarán motivadas cuando se realice de manera individualizada

Interpuesto recurso de casación para la unificación de doctrina, se anula la sentencia recurrida que confirmó la liquidación girada a la actora por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/2497NtC

I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana (RED)

El pasado 5 de mayo se celebró la I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana (RED) en la cual se trataron temas pendientes como era la solicitud de incorporación, como socio colaborador, de COSITAL. La solicitud fue aprobada y, en estos momentos está pendiente de ratificación por la Junta de Gobierno de la FEMP hecho que se producirá a final de este mes.

Acceso a toda la información (normas de funcionamiento, asociados, etc.) sobre la situación actual en el siguiente enlace INFO RED TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN FEMP



via Actualidad http://ift.tt/1WVQspu

miércoles, 25 de mayo de 2016

La CEOE pide que la Administración incorpore gestores privados respetando su sueldo

El presidente de la patronal critica que "los mejores" no van al Gobierno "porque se gana muchísimo menos"

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, pide innovaciones salariales en el sector público español para que esté gestionado "por los mejores". Para ello, ha lanzado la propuesta de que la Administración incorpore a gestores privados respetando su sueldo anterior a ser empleados públicos. "Habría que poner algún mecanismo para que quienes están en el sistema privado se puedan ir al público ganando cantidades parecidas a lo que ganaban en el sector privado, con unos topes", ha afirmado Rosell en un acto de presentación del Libro Blanco de la Sanidad. En su opinión, es necesario que "los mejores gestionen la cosa pública", pero "desafortunadamente en este momento a no ser que tengan una grandisima vocación de servicio público, gente muy preparada que están en cargos importantes en empresas importantes no les acaba de gustar ir al campo público, si van a ganar muchísimo menos y van a estar todos los días al pie del cañón donde les pueden torpedear a derecha e izquierda". Según Rosell no es solo un problema de ministros, sino de los altos cargos en general donde considera necesario introducir savia del sector privado.Fuentes de la patronal CEOE señalan a EL MUNDO que Rosell considera el actual un momento adecuado para lanzar estos mensajes. La forma de atraer "a gente bien preparada" es garantizarles su sueldo, ha indicado. También ha pedido una regulación sobre las llamadas puertas giratorias que no sea disuasoria para que buenos gestores huyan del sector público. "El objetivo final es que tengamos a los mejores en los mejores sitios, que en los ministerios, en la Presidencia del Gobierno, en las grandes empresas públicas tengamos a los mejores managers, porque como gestionan mucho dinero, nos interesa que esté gestionado de la mejor manera posible". Rosell ha admitido que con sus declaraciones se mete "en charcos", como le sucedió el pasado día 17 al indicar que "tener un trabajo fijo y seguro era un concepto del siglo XIX". No obstante, son temas que "hemos de abordar", ha afirmado y ha señalado que el problema de los gestores está sobre la mesa "en las economías europeas", no solo en la española. También cree que los funcionarios que van a trabajar al sector privado deben tener condicionantes para poder volver al sector público. "Es un debate importante", ha manifestado.

Fuente: El Mundo



via Actualidad http://ift.tt/1TDR1Qp

La controvertida supresión del contrato de gestión de servicios públicos

La transposición de las nuevas Directivas de contratación pública de 2014 (cuyo plazo finalizó el 18 de abril de este año) ha reactivado la polémica sobre la supervivencia del contrato de gestión de servicios públicos. Se trata de una discusión doctrinal que trae causa en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) relativa a la identificación de los criterios delimitadores de la concesión de servicios, que vincula esta categoría con la transferencia del riesgo de explotación. Desde entonces son varias las opiniones que se han manifestado en nuestro país a favor de suprimir el contrato de gestión de servicios públicos […]

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios http://ift.tt/1s9idxF

martes, 24 de mayo de 2016

Control y Auditoría de Entidades Locales, 24 de mayo de 2016

Se está celebrando la 5ª sesión presencial del Máster en Contabilidad, Gestión y Control de entidades locales, en estos momentos Enrique Barrero Amores, economista y jefe del Servicio de Contabilidad y control financiero de la Diputación de Alicante, imparte "El modelo de control del Reglamento de Control Interno frente al modelo burocrático de control de la función interventora".



via Noticias Cosital http://ift.tt/1NIMPzN

Burgos.es /Diputación