viernes, 16 de noviembre de 2018
El TS aclara la doctrina en relación con los presupuestos que deben verificarse para que resulte de aplicación la protección reforzada que la Ley confiere a la marca notoria
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jueves, 15 de noviembre de 2018
El Gobierno asegura la subida del sueldo de los funcionarios en 2019 aunque no haya presupuestos (El País)
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El Supremo señala que el modo de adquisición del grado personal de funcionarios de carrera es aplicable a interinos (noticias jurídicas)
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10 frases de Stan Lee aplicables a la gestión pública (Victor Almonacid)
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miércoles, 14 de noviembre de 2018
Directivos frente al entorno político. 5 consejos (i-public@ )
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El empleado público como epicentro del buen gobierno
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liderazgo en época romana: potestas-auctoritas
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50 Criterios de Calidad y Excelencia para la prestación del servicio, que aportan valor en la Contratación Pública
Todos tenemos la responsabilidad de colaborar en la construcción de una sociedad mejor y más justa: las personas, las organizaciones, las empresas y, también, las Administraciones Públicas. Muchas organizaciones han constatado, que tras el cambio de ciclo económico, los criterios de adjudicación de la contratación pública han seguido basándose en criterios en los que la calidad del producto o servicio prestado continuaba perdiendo peso.
Este enfoque de dar prioritariamente el peso a la eficiencia en el gasto, sin comprobar primero la eficacia del servicio contratado nos ha llevado a situaciones difíciles en servicios públicos clave (limpieza calles, seguridad aeropuertos, etc.) en las que la propia sociedad ha salido muy perjudicada.
Por ello, el Club Excelencia en Gestión junto con un grupo de organizaciones públicas, privadas y de múltiples sectores, decidimos ponernos a trabajar en las propuestas que presentamos en el documento “50 criterios de Calidad y Excelencia para la prestación del servicio, que aportan valor en la contratación pública”. Esta guía contiene criterios que aportan valor para los baremos de los contratos de prestación de servicios de las administraciones públicas (tanto en los elementos de juicio de valor, como de cálculo automático) y cuenta con un prólogo del Catedrático de Derecho Administrativo, José María Gimeno Feliu, de la Universidad de Zaragoza.
Consideramos que impulsar la calidad en la contratación pública es un reto común y un compromiso con las personas y la sociedad, especialmente en servicios de atención directa a la ciudadanía, como los servicios educativos, sociales y sanitarios, entre otros.
Nuestro objetivo es dar a conocer este documento a todas las organizaciones que puedan estar interesadas en ser promotoras de esta iniciativa con la incorporación de sus logos e iniciar una ronda de contactos al más alto nivel para que nuestras consideraciones y propuestas sean tenidas en cuenta por parte de la administración competente.
Fuente: Agora Club Excelencia en Gestión
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martes, 13 de noviembre de 2018
La AEPD celebra sus 25 años al servicio del ciudadano con una jornada conmemorativa en el Senado
(Madrid, 13 de noviembre de 2018). La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha celebrado hoy en el Senado una jornada para conmemorar sus 25 años al servicio de los ciudadanos, un evento que tiene lugar en las últimas fases de tramitación del Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales, aprobado por unanimidad en el Congreso sin ningún voto en contra. El acto ha sido inaugurado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la directora de la Agencia, Mar España, y ha contado con la participación de los directores de la Agencia, así como con representantes de organismos internacionales de protección de datos.
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Prórroga de comisión de servicios en puesto vacante de habilitado de carácter nacional (www.contenciosos.com)
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El TS fija como doctrina legal que constituye un supuesto de nulidad de pleno derecho la utilización de un procedimiento de verificación de datos que debió serlo “ab initio” de comprobación limitada o de inspección
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VIII CONGRESO NACIONAL DE AUDITORÍA EN EL SECTOR PÚBLICO
a Fundación para la Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público (FIASEP) organiza el VIII Congreso Nacional de Auditoría del Sector Público a celebrar en la ciudad de Madrid, los días 22 y 23 de noviembre de 2018.
Este Congreso, al igual que las siete ediciones anteriores, persigue la mejora de la práctica de la auditoría pública en España y han alcanzado un general reconocimiento entre los profesionales de la materia, pertenecientes a las diversas instituciones públicas encargadas del control interno y externo y a las firmas privadas que desarrollan esta labor o colaboran con el sector público. En definitiva, se han constituido en un lugar privilegiado de encuentro y reflexión entre todos los que ejercen la auditoría en el sector público con la finalidad última de obtener conclusiones útiles para la mejora de la gestión pública.
El lema escogido en esta ocasión, “La nueva contratación pública. Control y eficacia”, no puede resultar más oportuno. La aprobación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que ha entrado en vigor el 9 de marzo de 2018, afecta de manera especial a todas las entidades que conforman el Sector Público por las importantes novedades que contiene para el desarrollo del procedimiento contractual.
Con la aplicación de esta Ley, que incorpora la nueva generación de Directivas europeas en la materia, la actividad de la contratación pública ha dejado de ser una técnica de aprovisionamiento o de obtención de servicios para convertirse en un instrumento de fomento o un medio para la consecución del estado social y medio-ambientalmente responsable y sostenible; sin olvidar que también pretende alcanzar otros objetivos como el de aumentar la transparencia hacia la sociedad de las actuaciones públicas, agilizar los procedimientos de contratación, mejorar la concurrencia entre las empresas proveedoras de bienes y servicios o hacer más acorde los criterios de selección con el objetivo de eficiencia y no tan solo con el de economía.
Este cambio esencial obliga a las entidades que ejercen la auditoría en el Sector Público a una reflexión, recapacitación y reorientación de sus actuaciones para adaptarse al nuevo contexto y expectativas que plantea la actividad auditora sobre contratación pública.
El programa científico del Congreso es ambicioso. Se ha articulado mediante dos conferencias generales sobre la contratación pública en Europa y en España, dos debates plenarios relativos a la incidencia de la nueva normativa en la gestión pública y en la lucha contra la corrupción, tres sesiones paralelas y nueve grupos de trabajo que abordan aspectos sectoriales o particulares con especial incidencia en la práctica de la auditoría pública.
Al igual que en ediciones anteriores, se pretende la máxima participación de los asistentes al Congreso mediante la presentación de comunicaciones a los distintos grupos de trabajo. A tal efecto, el Comité Científico del Congreso examinará las comunicaciones que se presenten y decidirá aquéllas que por su especial nivel o interés puedan ser expuestas personalmente por su autor.
Fuente: Fundación FIASEP
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lunes, 12 de noviembre de 2018
Listado de blogs sobre administración pública (Amalia López Acera)
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Estudio FFWi-InfoJobs sobre la curiosidad en el trabajo en España ( y nosotros también necesitamos trabajadores/as curiosos/as)
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GALICIA: Convocatoria de la jornada La Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, veinte años después
RESOLUCIÓN de 2 de noviembre de 2018 de la Escuela Gallega de Administración Pública por la que se convoca la jornada La Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, veinte años después (DOG 9/10/2018)
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