jueves, 20 de abril de 2017

Gestión del conocimiento intergeneracional. Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas

PRESENTACIÓN Presentación (Pág. 8-9) ESTUDIOS Klaus North KNOWLEDGE MANAGEMENT IN THE PUBLIC SECTOR (Pág. 16-27) David Clutterbuck THE MAKING OF MENTORING (Pág. 28-41) Joaquín Gairín Sallán CREACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO INTERGENERACIONAL. REFLEXIONES Y PROPUESTAS (Pág. 42-59) Mikel Gorriti Bontigui ANALISIS COGNITIVO DE TAREAS (ACT). GESTIÓN DE CONOCIMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL PAÍS VASCO (AGPV) (Pág. 60-69) INNOVACIÓN Y … Sigue leyendo

via Responsables personal Ayuntamientos http://ift.tt/2o9hFu3

Entrevista al Alcalde de Málaga.

En el último número de la Revista de Estudios Locales (Marzo-199) entrevistamos a Francisco Manuel de la Torre Prados.

"Prefiero siempre que los logros sean descritos por los ciudadanos y los colectivos que deben ser los que deben reconocer o no el trabajo realizado. Lo que sí puedo decir es que en el ejercicio diario de la acción de gobierno procuro por todos los medios que prevalezcan siempre el interés general y la defensa de Málaga". Seguir leyendo aquí   



via Actualidad http://ift.tt/2pFvltN

Abel Caballero pide una reforma constitucional que recoja “con nombres y apellidos” las competencias municipales

Reclamó para los Gobiernos Locales el uso del superávit de anteriores ejercicios y pidió “reconocimiento” para la Administración más eficaz

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha pedido una reforma constitucional que recoja de manera pormenorizada, “con nombres y apellidos, las competencias municipales, una reforma para que aparezca singularizada nuestra capacidad de acción, para que las responsabilidades locales no queden al criterio del Gobierno de turno”. Así lo aseguró esta mañana durante su intervención en el Foro de Debate “La España necesaria”, organizado por el diario El Mundo, en Madrid.

Caballero basó su intervención en los casi 40 años transcurridos desde la aprobación de la Constitución Española hasta hoy; y, aunque reconoció que en su momento fue un gran logro, llamó la atención sobre el hecho de que “despacha a los Ayuntamientos en tres artículos”, recogiendo un desarrollo excesivo para las CCAA y produciendo “una realidad desequilibrada que no se ajusta a la realidad social”.

Caballero insistió en que, a lo largo de esos 40 años, son los municipios la Administración que mejor se ha adaptado a la modernidad y a la evolución social, porque han sido las que se han visto obligadas a responder a las demandas ciudadanas, demandas que afectan a los ámbitos sociales, de empleo, de medio ambiente, de nuevas tecnologías o de participación, y a las que los Ayuntamientos han venido dando respuesta, “hasta que apareció la LRSAL (Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local) en dirección contraria a la gran demanda social”.

Por ello, el Presidente ha insistido en la reforma constitucional y la incorporación del reconocimiento competencial local en “normas del mayor rango posible. Queremos Leyes Orgánicas”, aseguró.

Resumió diciendo que “no tenemos capacidad de acción, pero demandas, tenemos muchas. No hay una sola demanda de las que se consideran clave en el nuevo desarrollo del Siglo XXI que no tenga vínculos con la acción a través de los Ayuntamientos”, aseguró, para reivindicar papel local en ámbitos como la universidad, los servicios sociales o grandes infraestructuras.

Castigo a la eficiencia

También se refirió al superávit local y a la exigencia por parte de los municipios de ser “ellos los que gasten sus ahorros”. El presidente recordó que “en medio de un recorte brutal, los Ayuntamientos aportábamos medio punto de saneamiento al Gobierno de España”, y se refirió también al cumplimiento de objetivos de deuda, ante los que los Gobiernos Locales dieron muestra de “una eficiencia inusitada” en medio de la mayor crisis desde los años 30.

Por ello, lamentó que “se castigue a los eficientes y se premie a los ineficientes, a las Comunidades Autónomas, que no cumplen”.

Despoblación

También llamó la atención sobre la Despoblación que vive nuestro país, ante la que “sólo tenemos una solución: la acción desde los pequeños Ayuntamientos”. No sólo hay que reconocer su trabajo. Hay que decir que son “unos valientes” por los escasos recursos de los que disponen.

A su juicio, “fijar población va a costar recursos y hay que hacerlo porque la desertización humana va a tener un coste incalculable”, concluyó.

Fuente: FEMP



via Actualidad http://ift.tt/2oRIlfS

miércoles, 19 de abril de 2017

El nuevo Reglamento de Costas vulnera los principios de jerarquía normativa y seguridad jurídica al exigir, para recuperar bienes que dejan de pertenecer al dominio público, la inscripción registral antes de la entrada en vigor de la Ley 22/1988

El TS anula el apartado 9 a) de la DA Segunda del Reglamento General de Costas de 2014, que dispone que no se incluirán en el dominio público marítimo-terrestre los terrenos de propiedad privada colindantes a la vivienda y retranqueados respecto del canal navegable que se destinen a estacionamiento náutico individual y privado, así como los terrenos de titularidad privada colindantes con el canal navegable e inundados como consecuencia de excavaciones, que se destinen a estacionamiento náutico colectivo y privado; para ello el propietario colindante deberá acreditar la existencia de título de propiedad, debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad, a la entrada en vigor de la Ley 22/1988.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/2pRhsIo

martes, 18 de abril de 2017

GALICIA: Curso superior La nueva legislación administrativa básica: teoría y práctica

RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2017 de la Escuela Gallega de Administración Pública por la que se convoca el curso superior La nueva legislación administrativa básica: teoría y práctica (DOG 18/4/2017)

Ver aquí



via Actualidad http://ift.tt/2pcoTgV

lunes, 17 de abril de 2017

INAP: Máster en Liderazgo y Direcciíon Pública u Máster en Comunicación de la Administración pública

Resolución de 10 de abril de 2017, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se publica la quinta edición de la modalidad semipresencial del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública (BOE 17/4/2017)

Ver aquí

Resolución de 10 de abril de 2017, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se publica la tercera edición del Máster Universitario en Comunicación de la Administración Pública (BOE 17/4/2017)

Ver aquí



via Actualidad http://ift.tt/2psKXkf

Burgos.es /Diputación