viernes, 15 de noviembre de 2019

El TS avala la ordenanza de un municipio que prohíbe el uso de máquinas de construcción en los meses de verano por exceso de ruido

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la Ordenanza Municipal reguladora de ruidos y vibraciones del ayuntamiento de Andratx, que prohíbe el uso de máquinas picadoras de construcción durante los meses de julio y agosto.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2CHS3tc

Consulta de la Semana: Dotación presupuestaria de puestos vacantes ex-tasa reposición.

CONSULTA:  Dotación presupuestaria de puestos vacantes ex-tasa reposición.

En el Ayuntamiento existe una plantilla o anexo de personal que tiene un número de plazas digamos X que ni están ocupadas (están vacantes), ni tienen crédito en su equivalente presupuestario. Dichas plazas vienen reflejándose desde hace mucho tiempo en cada plantilla anual. Las causas de seguir apareciendo en las plantillas se desconocen (podría responder a jubilaciones no repuestas, fallecimientos no repuestos, traslados, etc.).


El equipo de gobierno quiere asignar crédito a estas plazas vacantes. En puridad esas plazas no se pueden reponer con las actuales limitaciones de la LPGE, aunque ese crédito sí se podría utilizar para necesidades urgentes e inaplazables (interinos y laborales), mediante transferencias internas dentro del capítulo 1.
Preguntas:  


a) ¿Se entiende que esto incrementaría la masa salarial?
b) ¿Se pueden dotar presupuestariamente plazas de las cuales se conoce de antemano, a la hora de aprobar el presupuesto, que no se pueden cubrir, aunque luego se pueda utilizar su crédito para otros fines? 

Leer más...



via Actualidad https://ift.tt/32LClYE

GALICIA: Convocatoria de la jornada Actualización en materia de seguridad vial

RESOLUCIÓN de 7 de noviembre de 2019 por la que se convoca la jornada Actualización en materia de seguridad vial (DOG 15/11/2019)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2NRFu53

EXTREMADURA: Convocatoria de los premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio

Resolución de 7 de noviembre de 2019, de la Secretaría General, por la que se convocan los premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura del año 2019 (DOE 15/11/2019)

Ver aquí

 



via Actualidad https://ift.tt/2NORe8o

ARAGÓN: Convocatoria del curso "Seminario en Gestión Pública: Innovación sostenible y transformación en la Administración Pública"

RESOLUCIÓN de 11 de noviembre de 2019, de la Directora del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso "Seminario en Gestión Pública: Innovación sostenible y transformación en la Administración Pública" a celebrar en Zaragoza (Código ZA-0434/2019), correspondiente al Plan de Formación 2019 (BOA 15/10/2019)

Ver aquí

 



via Actualidad https://ift.tt/2qXYCoB

jueves, 14 de noviembre de 2019

El Pleno del TC declara inconstitucional el impuesto municipal de plusvalías cuando la cuota resultante a pagar es mayor al incremento realmente obtenido por el ciudadano

El Pleno del Tribunal constitucional ha estimado por unanimidad la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado Contencioso-administrativo número 32 de Madrid y, en consecuencia, ha declarado que el art. 107.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado el 5 de marzo de 2004, es inconstitucional, en los términos referidos en el Fundamento jurídico quinto apartado a).

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2QkutdN

Casarse estando de baja no da derecho a disfrutar del permiso tras el alta médica (vía @FabianValeroAVG )

La justicia rechaza que este supuesto pueda equipararse a las vacaciones no disfrutadas durante la incapacidad temporal matrimonio de baja

via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2NOBDpn

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Nueva Ley de Empleo Público vasca

Hoy ELA saca nota de prensa sobre el anteproyecto de Ley de Cuerpos y Escalas que no afecta a los

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/32Jh2qy

La ampliación legal del permiso de paternidad anula cualquier mejora de los convenios colectivos

STSJPV 16 Jul. 2019, Rec. 16/2019 paternidad ampliación

via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2CFVVLc

martes, 12 de noviembre de 2019

El TSJN anula la valoración del vascuence como mérito para cualquier puesto de trabajo que no tenga perfil obligatorio en la zona mixta

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anula los artículos del decreto foral del euskera sobre la valoración del vascuence como mérito para cualquier puesto de trabajo que no tenga perfil obligatorio en la zona mixta, la zona no vascófona y los puestos de los servicios centrales de la Administración de la Comunidad foral cuando el ingreso se realice por concurso oposición.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2qMoF1Y

El (nuevo) contrato de servicios que conlleve prestaciones directas a favor de la ciudadanía ¿consolidación o disrupción del contrato de servicio público?

El presente trabajo aborda el análisis detallado del régimen jurídico de esta variante del contrato de servicios evidenciando, tanto los desajustes y las deficiencias de la Ley en su pretendida equiparación con el contrato de concesión de servicios, como las omisiones y ausencias más significativas respecto del desaparecido contrato de gestión de servicios públicos, todo ello con incómodas distorsiones en la efectiva prestación de servicios públicos por tercero.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios https://ift.tt/2paeNyK

Burgos.es /Diputación