viernes, 11 de diciembre de 2015

El TS aplica la regla general de la imputación de las dilaciones consecuentes a los contribuyentes incumplidores

Declara la Sala no haber lugar al recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto contra la sentencia que confirmó la liquidación y sanciones impuestas por el concepto de Impuesto sobre Hidrocarburos.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/1jSAj29

jueves, 10 de diciembre de 2015

Para la extinción de los contratos de interinidad por vacante y del personal indefinido no fijo, la Administración ha de acudir a los trámites del despido colectivo

Se mantiene la sentencia que declaró nulo el cese de la demandante, personal laboral indefinido no fijo de la Junta de Galicia, al no acudir la Administración a los trámites del despido colectivo y vulnerar la garantía de indemnidad de la trabajadora.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/1QgUC7v

Editorial: Las nuevas leyes de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común

 

Las Entidades Locales españolas viven tiempos de reforma. Los cambios derivados de la transposición de la Directiva de Servicios; los muy importantes ocasionados por aplicación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria; la reforma de su propio régimen jurídico, cuyo epicentro ha sido la Ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local…

Puedes seguir leyendo los contenidos de la revista aquí

Si aún no tienes claves, suscríbete aquí

 



via Noticias Cosital http://ift.tt/1SPFz2E

Entrevistamos a Inmaculada Turu

En el número anterior de la Revista entrevistamos a Inmaculada Turu, Tesorera del Ayuntamiento de Barcelona.

Para leer sus impresiones pincha aquí



via Noticias Cosital http://ift.tt/1OUFiKH

Ya disponible el número 185 de la Revista de Estudios Locales

En la Revista de este mes hemos tenido el placer de entrevistar a Ricardo Rivero Ortega, Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca.

Si aún no tienes tus claves puedes obtenerlas aquí



via Noticias Cosital http://ift.tt/1NOeLv9

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La “funcionarización” de laborales indefinidos no fijos de plantilla

En los últimos tiempos hemos podido contemplar como en el ámbito de la Administración Pública, y particularmente en el Sector Local, se ha producido un hecho cada vez mas reiterado, y no por ello plausible, que es la incorporación a aquélla de trabajadores previa contratación de los mismos a través de sucesivos y distintos contratos laborales temporales para el desempeño de funciones que, en realidad y normalmente, responden a necesidades permanentes y estructurales de la Corporación, que fuerzan a calificar dichos contratos por los Tribunales de Justicia como irregulares, injustificados y abusivos, con el efecto de declarar el vínculo laboral como indefinido […]

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios http://ift.tt/1SNQ2eR

Pago a proveedores por Ayuntamientos y Comunidades Autónomas

Las autonomías casi duplican el plazo legal de pago a los proveedores.

Pese a la financiación estatal con créditos a tipos del cero, las autonomías incrementaron en septiembre en siete días el periodo medio de pago a los proveedores de bienes y servicios. Se trata de un 14% de aumento. De esta forma, el periodo de abono se sitúa en los 56 días, casi el doble de los 30 días que fija la Ley.

En realidad el periodo es aún mayor ya que la metodología que se aplica en su medición contempla una media entre las operaciones pagadas y las que quedan pendiente de liquidar. En ambos casos, sólo se tienen en cuenta los días transcurridos desde los 30 posteriores a la fecha de entrada en el registro público o a la fecha de anotación de la factura. Lo que significa que ese plazo de 56 días puede llegar hasta los 86.

En cuanto al periodo medio, frente a esos 56 días fijados oficialmente en el conjunto de las CCAA, Extremadura alcanza los 113. Mientras, Aragón se sitúa en los 91; la Comunidad Valenciana en 71; Baleares en 70; y Cataluña y Andalucía en los 62 días. Navarra, que no tiene operaciones pendientes de pago, País Vasco y Canarias son las regiones que mejor pagan ya que se encuentran muy por debajo del periodo medio de liquidación.

Para financiar estos abonos, así como los relativos a vencimientos y amortizaciones de la deuda, el Gobierno aprobó la semana pasada la asignación de 7.889 millones para las 15 regiones adheridas al fondo creado. Hacienda ha vuelto a recordar por carta a las CCAA que deben cumplir el objetivo de déficit y de deuda.

Y aunque en el consolidado los ayuntamientos registraran este año superávit de sus cuentas por tercer año consecutivo, el periodo medio de pago a proveedores se ha incrementado en septiembre a 48 días frente a los 36 del mes anterior. De las principales ciudades, Valencia acumula 60 días de retraso mientras que La Coruña alcanza los 48. Por su parte, Zaragoza y Palma de Mallorca llegan a 43. Barcelona (2 días) y Madrid (5 días) son las corporaciones que mejor pagan.

Fuente: El Mundo



via Actualidad http://ift.tt/1HUcItF

Burgos.es /Diputación