martes, 30 de octubre de 2012

Varios puestos de FHN

Provisión con carácter interino del puesto de Secretaría–Intervención de la agrupación con Maraña, Ayuntamientos Bembibre (León)

Convocatoria

De acuerdo con lo establecido en el artículo 64.1 de la Ley 42/1994, de 30 de diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas de Orden Social y en el Decreto 32/2005 de 28 de abril de la Junta de Castilla y León, por el que se regulan los procedimientos de selección de funcionarios interinos y se crea la bolsa de trabajo para la provisión temporal de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter Nacional, por Decreto de Alcaldía de fecha 23 de octubre de 2012, se acordó aprobar las bases que a continuación se reproducen:

Características del puesto

Se convoca concurso de méritos para cubrir por personal interino, el puesto de Secretaría-Intervención de la agrupación, reservado a funcionarios con habilitación de carácter nacional de la Subescala Secretaría-Intervención, grupo A, nivel de Complemento de Destino 26 al efecto de cubrir la vacante producida por la baja del actual.

Lugar y plazo de presentación

Los aspirantes a desempeñar dicha plaza, deberán dirigir sus solicitudes al Presidente de esta agrupación, presentándolas en el Registro del Ayuntamiento de Burón o en cualquier otro de los previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de cinco días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA, así como la documentación acreditativa de los méritos que se aleguen.

Publicación

Boletín Oficial de la provincia de León número 206, de 30 de octubre de 2012





Selección en régimen de interinidad de la plaza de Secretaría perteneciente al Cuerpo de funcionarios con habilitación de carácter estatal, Ayuntamiento de Barbate (Cádiz)

Lunes, 29 de Octubre de 2012


Convocatoria

Selección en régimen de interinidad de la plaza de Secretaría perteneciente al Cuerpo de funcionarios con habilitación de carácter estatal, Ayuntamiento de Barbate (Cádiz)

Características del puesto

Por motivo de estar vacante, viendo las dificultades para su provisión por funcionario de habilitación estatal, la presente convocatoria tiene por objeto la necesaria y urgente provisión del puesto de trabajo de Secretaria de este Ayuntamiento, en régimen de interinidad, mediante concurso del citado puesto, atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad para su posterior propuesta de nombramiento a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía en los términos previstos en el artículo 34 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, con la nueva redacción dada por el Real Decreto 834/2003, de 27 de junio. Las funciones a desarrollar serán con carácter general las recogidas en el Estatuto Básico del Empleado Público (DA 2ª) y Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el Reglamento Jurídico de los Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, para la Subescala correspondiente. La plaza está dotada con el sueldo correspondiente al grupo, nivel y complementos aprobados en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Barbate.

Lugar y plazo de presentación

Las personas interesadas presentarán instancia acompañada de fotocopia del DNI y copia de la titulación universitaria exigida para participar en el proceso selectivo, dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento; en la instancia se manifestará que se reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la Base Segunda, referidas a la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, y se presentará en el Registro General del Ayuntamiento o en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES , contados a partir del siguiente al que aparezca publicada la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, sirviendo igualmente este plazo para los funcionarios de habilitación estatal interesados en el desempeño de dicho puesto.

Los aspirantes acompañarán a su instancia los documentos justificativos de los méritos alegados, que deberán ser originales, o en caso de presentarse fotocopia deberán estar debidamente compulsados. No se valorarán aquellos otros méritos que no cumplan con la debida acreditación. Junto a la instancia y acreditación de los méritos habrá de presentarse hoja de autobaremación de de méritos debidamente suscrita y rellenada, según el modelo que se publica como anexo I.

Publicación

Boletín Oficial de Cádiz número 207, de 29 de octubre de 2012



Provisión del puesto de trabajo de Secretario/aGeneral de la Diputación Provincial de Córdoba, clase 1ª, mediante el sistema de libre designación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría, categoría superior (Diputación de Córdoba)

Viernes, 26 de Octubre de 2012

Convocatoria

Bases para la provisión del puesto de trabajo de Secretario/a General de la Diputación Provincial de Córdoba, clase 1ª, mediante el sistema de libre designación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría, categoría superior.

Características del puesto

Las presentes bases tienen por objeto regir la convocatoria para la provisión del puesto de trabajo de Secretario/a General, clase 1ª, existente en la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación Provincial de Córdoba, reservado a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter estatal, por el sistema de libre designación, de acuerdo con lo previsto en la Disposición Adicional Segunda, apartado 5.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (modificada por Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo) y en los términos que establecen los artículos 27 a 29 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio (modificado por Real Decreto 834/2003, de 27 de junio), sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (hoy estatal), de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Séptima de la referida Ley 7/2007.

Con objeto de evitar que la utilización de modos de expresión no sexista ocasione una dificultad perturbadora añadida para la lectura y comprensión del presente texto, se hace constar expresamente que cualquier término genérico referente a personas, como interesado, funcionario, etc. debe entenderse en sentido compresivo de ambos sexos.

Características del puesto
Corporación: Diputación Provincial de Córdoba.
Denominación del puesto: Secretario/a General.
Nivel de complemento de destino: 30.
Complemento específico: 43.257,73 euros anuales.
Grupo: A. Subgrupo A1
El puesto de trabajo a cubrir se encuentra incluido en la Relación de Puestos de Trabajo de esta Diputación reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, Subescala Secretaría, Categoría Superior, siendo su sistema de provisión el de libre designación, de conformidad con la Resolución de 18 de abril de 2001 de la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía publicada en BOJA nº 55, de 15 de mayo de 2001 y BOE nº 161, de 6 de julio de 2001.

Lugar y plazo de presentación

Las solicitudes, en las que los interesados deberán declarar bajo juramento que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, se dirigirán a la Ilma. Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba y se presentarán el Registro General de la citada institución (Plaza de Colón s/n, CP 14071, Córdoba) o en la forma prevista en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de quince días naturales siguientes a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Quienes opten por presentar la solicitud en un registro distinto al de la Diputación de Córdoba, dentro del plazo de presentación de solicitudes, deberán remitir aviso de su presentación al fax nº 957211277, ó enviar correo electrónico a recursoshumanos@dipucordoba.es.

Además del contenido mínimo previsto en el artículo 70.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en la instancia tendrán que indicar el número de registro personal, la situación administrativa en que se encuentre el solicitante y su destino actual.

A la instancia, los aspirantes adjuntarán el currículum vitae correspondiente, donde constarán los títulos académicos, los servicios prestados, los puestos de trabajo ejercidos en la Administración Pública, los estudios y cursos de formación y perfeccionamiento realizados, así como cualquier otro mérito que se quieran aducir. No se tendrán en cuenta los méritos alegados que no queden debidamente acreditados en todos sus extremos dentro del plazo de presentación de instancias. La acreditación se realizará mediante la aportación de los originales o fotocopias debidamente compulsadas o cotejadas (conforme al art. 158 del Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales).

Publicación

Boletín Oficial de Córdoba número 205, de 26 de octubre de 2012


Contestación a las principales alegaciones enviadas por las Entidades Locales en el trámite de audiencia del proceso de Ordenación del Territorio de Castilla y León (103 kbytes)

Contestación a las principales alegaciones enviadas por las Entidades Locales en el trámite de audiencia del proceso de Ordenación del Territorio de Castilla y León (103 kbytes)

Congreso de Cadiz. IX Asamblea. Declaración sobre las líneas generales a seguir en la reforma del régimen jurídico de los SITAL.


A LOS INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO GENERAL COSITAL

Previo acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de fecha 15 de septiembre de 2012 se convoca a todos los colegiados y colegiadas al Congreso Bienal que se celebrará en Cádiz  los próximos días 23 y 24 de noviembre de 2012 con arreglo al programa que puede consultar pinchando aquí. En el marco del Congreso se celebrará la IX Asamblea Plenaria de todos los colegiados y colegiadas.

El artículo 8 del Reglamento de la Asamblea aprobado por la  Comisión Ejecutiva del Consejo General con fecha 20.10.2012 establece que la Comisión Ejecutiva ha  presentar una Ponencia que se hará pública mediante su remisión a los Colegios Territoriales y Consejos Autonómicos y su inclusión en la web del Consejo General en todo caso no más tarde del día 30 de octubre de 2012. En ejecución del Reglamento la Comisión Ejecutiva ha aprobado el texto de la  Ponencia relativa a la " Reforma del estatuto profesional de los Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local", pulse aquí.

Conforme al citado artículo 8 del Reglamento de la IX Asamblea las Juntas de Gobierno de los Colegios Territoriales y/o Consejos Autonómicos podrán formular propuestas alternativas o de mejora al texto de la Ponencia. Estas deberán tener entrada en la sede del Consejo como máximo el día 12 de noviembre de 2012. Habrá de  garantizarse la máxima participación de los colegiados y colegiadas de su ámbito territorial en el proceso de presentación de estas propuestas.

Se recuerda asimismo que conforme al artículo 7 del Reglamento los Colegios Territoriales y/o Consejos Autonómicos podrán realizar hasta el 12 de noviembre de 2012 designaciones de representantes que formen parte de la Comisión de Estudio, que efectuará el  análisis de la Ponencia.

La Comisión de Estudio se reunirá el 23 de noviembre de 2012 en Cádiz, donde se analizarán todas las propuestas alternativas o de mejora remitidas. La propuesta final de la Comisión de Estudio, deberá presentarse ante la Mesa de la Asamblea el mismo día 23 de noviembre de 2012 para su sometimiento al Pleno de la Asamblea, que estará compuesto por todos los y las integrantes de la Escala que ostenten la condición de colegiados ejercientes, presentes en el acto asambleario de libre acceso y que tendrá lugar el día 24 de noviembre de 2012 a las 11 horas en el Palacio de Congresos de la ciudad de Cádiz.

Todas las notificaciones podrán realizarse por cualquier medio que permita dejar constancia tanto de su envío como de su recepción, incluyendo medios telemáticos, y en particular el correo electrónico, a estos efectos se designa como dirección de envío la siguiente: secretaria@cosital.es 

 

Para consultar el Reglamento completo de la IX Asamblea y demás información relacionada con la misma dentro de los actos del Congreso de Cádiz, pulse aquí

Os recordamos que la inscripción al Congreso se puede realizar a través de la página web creada al efecto:

www.cosital.es/congreso-cadiz-2012


La FEMP pedirá que Ayuntamientos dispongan del dinero de la paga extra de funcionarios

http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-femp-pedira-ayuntamientos-pueda-disponer-dinero-paga-extra-funcionarios-20121030151140.html

DESPIDOS COLECTIVOS EN EL SECTOR PÚBLICO: SE ABRE “LA VEDA” - Estudiconsultoria

http://www.estudiconsultoria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=229%3Adespidos-colectivos-en-el-sector-publico-se-abre-la-veda&catid=35%3Ablog&Itemid=73&lang=es

Los despidos colectivos en entes públicos podrán ser a 20 días si se les rebaja el presupuesto anual un 5% « Responsables personal Ayuntamientos

http://iratxepikaza.wordpress.com/2012/10/30/los-despidos-colectivos-en-entes-publicos-podran-ser-a-20-dias-si-se-les-rebaja-el-presupuesto-anual-un-5/

Boletín Función Pública INAP octubre 2012 « Responsables personal Ayuntamientos

http://iratxepikaza.wordpress.com/2012/10/30/boletin-funcion-publica-inap-octubre-2012/

domingo, 28 de octubre de 2012

Auscultando la Administración | Antonio Arias Rodríguez es Fiscalización

http://fiscalizacion.es/2012/10/28/comision-reforma-administracion/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fiscalizacion+%28Antonio+Arias+Rodr%C3%ADguez+es+Fiscalizaci%C3%B3n%29

En Europa sólo el 10% de los funcionarios tiene un empleo vitalicio - elEconomista.es

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4355258/10/12/En-Europa-solo-el-10-de-los-funcionarios-tienen-un-empleo-vitalicio.html

Ataque al municipalismo « nosoloaytos

http://nosoloaytos.wordpress.com/2012/10/27/ataque-al-municipalismo/

La falta de asesoramiento amenaza la continuidad de las juntas vecinales - Provincia - Diario de León

Burgos.es /Diputación