viernes, 13 de febrero de 2015

La reorientación del recurso jurisdiccional formulado ante órgano incompetente hacia el que ostente la competencia, no es factible cuando el justiciable no sigue las indicaciones de la notificación y los recursos que constan en la resolución a impugnar

Con desestimación del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la entidad actora contra la sentencia que inadmitió, por extemporáneo, el recurso contencioso formulado, considera el TS que la doctrina correcta es la contenida en la resolución judicial impugnada.



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Aprende a preguntar (Enrique Sacanell)

Edgar H. Schein es Doctor en Psicología Social por la Universidad de Harvard y profesor emérito de la Sloan School of Management del M.I.T. y es uno de los autores clave en el campo de la “cultura organizacional”. En el libro que aquí comento pone el foco de su atención en el arte de preguntar. … Sigue leyendo



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10 rasgos del jefe tóxico en el sector público (Gerardo Bustos)

Del blog http://ift.tt/1724RrP Los jefes tóxicos no son sólo malos jefes. Son verdaderos depredadores, malos jefes que generan consecuencias tóxicas a su paso: hacen estragos entre sus subordinados, dejan cadáveres a su paso, desmotivan empleados públicos, destrozan equipos construidos a lo largo de años. Su único interés es su supervivencia en el poder, aunque para … Sigue leyendo



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Retroceso en la negociación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos (blog contencioso)

No es frecuente que las Sentencias del Tribunal Supremo cuenten con votos particulares. Menos aún que tales sentencias marquen el territorio en un ámbito tan relevante como son las fronteras o límites del derecho a la negociación por los sindicatos con la Administración. Es el caso de un puñado de recientes sentencias que versan sobre … Sigue leyendo



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jueves, 12 de febrero de 2015

Sistema Institucional de Garantías de la Transparencia: el modelo catalán (1)

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“En una sociedad que descansa sobre la confianza no surge ninguna exigencia penetrante de transparencia. La sociedad de la transparencia es una sociedad de la desconfianza y de la sospecha, que, a causa de la desaparición de la confianza, se apoya en el control” “Buyng-Chul Han, La sociedad de la transparencia, Herder, 2013, p. 92)




Lo que se puede denominar el Sistema de Garantías de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, del Parlamento de Cataluña, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTRCAT), descansa básicamente sobre tres piezas: a) Sistema de recursos y reclamaciones; b) Régimen disciplinario; y c) un Modelo o Sistema Institucional con funciones de “garantía” enormemente fragmentado.



Se ha de advertir que la LTRCAT no regula solo la Transparencia (activa y pasiva), sino que se adentra en otros muchos temas: Registro de grupos de interés (transparencia de lobbies); Buen Gobierno (Códigos de conducta; Cartas de Servicio; Evaluación de servicios públicos; Mejora de la calidad normativa; Gobierno Abierto y principios de participación ciudadana). Ley ambiciosa en sus objetivos.

El sistema institucional de la LTRCAT puede tener una dimensión “interna” (en la propia entidad) y “externa” (en el sistema institucional que ahora se detalla).






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lunes, 9 de febrero de 2015

INAP: Convocatoria de itinerarios y acciones formativas centralizadas de la Subdirección de Programas Formativos en Administración Local para el año 2015


Resolución de 3 de febrero de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan itinerarios y acciones formativas centralizadas de la Subdirección de Programas Formativos en Administración Local para el año 2015 (BOE 9/2/2015)


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GALICIA: Curso monográfico sobre el Estatuto básico del empleado público: reflexiones, estado de la cuestión e impacto de la crisis


RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2015 de la Escuela Gallega de Administración Pública por la que se convoca un curso monográfico sobre el Estatuto básico del empleado público: reflexiones, estado de la cuestión e impacto de la crisis (DOG 9/2/2015)


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