viernes, 23 de noviembre de 2018

Conforme al art. 5.4 de la Ley estatal de Horarios Comerciales si una localidad ha sido declarada patrimonio de la humanidad, es obligada su declaración como zona de gran afluencia turística si el Ayuntamiento lo solicita

El TS acuerda estimar el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Cáceres y anula la sentencia que confirmó la revocación de la declaración del municipio de Cáceres como zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales para los primeros domingos de los meses de febrero, marzo, abril, mayo y octubre.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2DGRTUJ

GALICIA: Convocatoria del curso monográfico La Ley de contratos del sector público para los poderes adjudicadores no Administración pública (PANAP)

RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2018 por la que se convoca el curso monográfico La Ley de contratos del sector público para los poderes adjudicadores no Administración pública (PANAP) (DOG 23/11/2018)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2r1Trkl

GALICIA: Convocatoria de la jornada La Constitución española en su cuarenta aniversario

RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2018 por la que se convoca la jornada La Constitución española en su cuarenta aniversario (DOG 23/11/2018)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2FADxre

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Anexpal

Asociación Española de expertas y expertos en gestión de personas en las administraciones locales. Estamos empezando. Anímate. Juntos podemos compartir

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2DT9ny7

martes, 20 de noviembre de 2018

El TS fija como doctrina legal que las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del IRPF

El TS declara que la prestación por maternidad a cargo del INSS está incluida en el párrafo tercero del art. 7 h) de la LIRPF, cuando dispone que “Igualmente estarán exentas las demás prestaciones públicas por nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, hijos a cargo y orfandad”.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2DNL3NQ

La Disposición Adicional 1ª de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el derecho de acceso a la información por los concejales: reflexiones sobre el régimen de tutela.

Como es sabido, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (Ley 19/2013) regula con carácter general y básico el derecho de acceso a la información pública de todos los ciudadanos (ex art.105.b) Constitución Española). Por su parte, el régimen jurídico básico del derecho de acceso a la información pública de los cargos electos locales (ex art.23 Constitución Española) se contiene específicamente en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL). En el presente trabajo se analiza la influencia que acaso la Ley 19/2013 ha podido desplegar sobre el derecho de acceso a la información pública de los concejales, desde la perspectiva del régimen de tutela de ese derecho, a partir de la previsión contenida en la disposición adicional 1ª de esa norma.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios https://ift.tt/2Qa7Wkr

Burgos.es /Diputación