viernes, 3 de enero de 2014

Las sentencias carecen de motivación cuando en su contenido se apartan del conflicto suscitado en el proceso

Declara el TS que la Sala de instancia al introducir en el proceso, por la vía del art. 65.2 de la LJCA, un motivo no suscitado por las partes, orilló los términos del debate, y entendió que la adaptación del planeamiento general aprobada era inválida por no haberse sometido previamente a la Evaluación de Impacto Ambiental, decisión que no guardaba relación alguna con el conflicto suscitado en el proceso, con lo que la sentencia de instancia no es válida al incurrir en falta de motivación.



via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1122314

El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas se sitúa en el 4,40% del PIB, dejando un margen de más de 20.000 millones de euros para cumplir con el objetivo


El superávit de las CCLL se amplía hasta el 0,40% del PIB, frente al 0,20% registrado en el trimestre anterior.


La Administración Central registró un déficit del 3,49% del PIB hasta septiembre, ligeramente por debajo al registrado el mismo periodo del año anterior.


El déficit de las CCAA es del 1% del PIB, un 3,3% inferior al del año anterior, a pesar de haber recibido en este ejercicio 2.163 millones de euros menos de anticipos del Estado.


La Seguridad Social registró un déficit del 0,32% del PIB hasta septiembre.


30 de diciembre de 2013.- Los datos de cierre del tercer trimestre del pasado año en términos de contabilidad nacional, del conjunto de las Administraciones Públicas muestran un déficit de 45.158 millones de euros, descontando las ayudas para la reestructuración del sector financiero.


En términos de PIB, el déficit público en el tercer trimestre de 2013, excluyendo la ayuda financiera, es equivalente al 4,40% del PIB, significativamente por debajo del objetivo de consolidación fijado en el 6,5% del PIB para todo el ejercicio.


Administración Central


En los tres primeros trimestres del pasado año, las operaciones no financieras realizadas por la Administración Central, que comprende el Estado y sus Organismos Autónomos, han registrado un déficit de 35.781 millones de euros.


En términos de PIB, el déficit de la Administración Central se situó en el 3,49% del PIB hasta el septiembre, ligeramente por debajo al registrado el mismo periodo del año anterior.


Del saldo de déficit registrado por la Administración Central le corresponde al Estado un saldo de 36.709 millones de euros, lo que equivale a 3,58 puntos del PIB.


Este saldo resulta de unos recursos no financieros imputados en contabilidad nacional, de 89.429 millones, cifra superior en un 7,2% a los del mismo periodo del ejercicio anterior. Los empleos no financieros, con un importe de 126.138 millones, han aumentado un 4,9% en relación a septiembre de 2012. Este aumento se debe fundamentalmente a la evolución del gasto en intereses y a las transferencias a las Administraciones de Seguridad Social que presenta incrementos del 15,4% y del 14,6%, respectivamente.


Los Organismos de la Administración Central han registrado hasta finales de septiembre, descontada la ayuda financiera, un superávit de 928 millones, el 0,09% del PIB.


Comunidades Autónomas


Hasta el tercer trimestre del 2013, las Comunidades Autónomas han registrado un déficit en términos de contabilidad nacional de 10.220 millones de euros, el 1 % del PIB, en línea con el objetivo de estabilidad fijado para el conjunto del año.


El déficit de las CCAA es un 3,3% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, lo que muestra el gran esfuerzo de consolidación presupuestaria que se está realizando a nivel autonómico. Este esfuerzo es aún mayor si se tiene en cuenta que en el año anterior las CCAA contaban con 2.163 millones de euros de anticipos de los que no han dispuesto en el presente ejercicio.


Corporaciones Locales


El conjunto de Corporaciones Locales continúa presentando un saldo superavitario en el tercer trimestre de 2013. El superávit de este subsector ascendió a 4.133 millones de euros, duplicando el registrado en el segundo trimestre cuando el superávit de las Corporaciones Locales fue de 2.014 millones.


En términos de PIB, el superávit se amplía hasta el 0,40% en el tercer trimestre, frente al superávit del 0,20% del trimestre anterior.


Administraciones de la Seguridad Social


En los nueve primeros meses de 2013, las operaciones no financieras realizadas por las Administraciones de Seguridad Social han dado como resultado acumulado un déficit de 3.290 millones de euros, lo que representa el 0,32% del PIB, lo que permite considerar que se alcanzará con holgura su objetivo de déficit del 1,40% del PIB.


Este déficit es consecuencia de un incremento tanto del número de pensiones como de la pensión media y un descenso de las cotizaciones sociales.


Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1881-el-deficit-del-conjunto-de-las-administraciones-publicas-se-situa-en-el-4-40-del-pib-dejando-un-margen-de-mas-de-20-000-millones-de-euros-para-cumplir-con-el-objetivo

jueves, 2 de enero de 2014

Se sanciona a un Magistrado que nombraba a administradores concursales a alumnos que realizaban el Máster que él mismo organizada

La Sala, con desestimación de recurso interpuesto, confirma los acuerdos del Pleno del CGPJ por los que se impuso al magistrado recurrente la sanción de traslado forzoso y prohibición de concursar durante un año, por considerarle autor de una falta muy grave del art. 417.6 de la LOPJ, al realizar una actividad incompatible con el cargo de magistrado, en este caso concreto por haberse visto comprometida su imparcialidad.



via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1122282

Entra en vigor la reforma local, tras año y medio de debate


La reforma local entra en vigor y se inicia la cuenta atrás para que las comunidades autónomas asuman paulatinamente y en un plazo de cinco años los servicios en materia de salud que ahora prestan los ayuntamientos y, en un máximo de dos, los servicios sociales.


Así lo impone la nueva ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, más conocida como reforma local, uno de los proyectos más discutidos de la legislatura y del que se han elaborado una treintena de borradores; el primero, en julio de 2012, hace año y medio.


La norma entró este martes en vigor después de haber sido publicada este lunes en el BOE y pone en marcha los mecanismos para que esos servicios sociosanitarios que prestan los municipios pasen a ser responsabilidad de las comunidades, que tienen la competencia general en la materia.


El Gobierno asegura que es la manera de evitar duplicidades y de que los municipios se dediquen a sus competencias básicas, pero la oposición intuye que muchos de esos servicios se perderán por el camino o pasarán a manos privadas con coste para los usuarios.


A partir de ahora, en lo relativo a la salud, los municipios sólo se encargarán de la protección de la salubridad pública y de lo relacionado con los cementerios y servicios funerarios. Lo demás, será gestionado por las autonomías en un plazo de cinco años, pero las comunidades deberán asumir un 20 por ciento anual de la gestión.


En cuanto a los servicios sociales, el plazo para el traspaso es más corto, de dos años. Los municipios se encargarán solo de detectar y evaluar situaciones de necesidad y de la atención inmediata por exclusión social.


Sin embargo, en ambos casos las comunidades tienen la alternativa de delegar el servicio en la diputación o en el ayuntamiento, aunque deberán pagar por ello y si no lo hacen, Hacienda les retendrá el equivalente de las transferencias del sistema de financiación.


La ley dice también que el traspaso de estas competencias no podrá suponer un incremento del gasto en su conjunto y varias comunidades han exigido que el asunto se tenga en cuenta en el sistema de financiación autonómica y local, que el Gobierno se ha comprometido a reforma este año.


CALCULAR EL COSTE, PARA REDUCIRLO


En su primera redacción, la iniciativa incluía la posibilidad de suprimir municipios, la reducción del número de concejales y la eliminación de sueldos en los pueblos más pequeños. Además, y fue uno de los asuntos más discutidos, se imponía lo que se llamó 'el coste estándar', la definición del precio que debían tener los servicios municipales si un ayuntamiento quería seguir prestándolos.


Estos y otros puntos se han ido modulando finalmente o incluso han desaparecido de la ley, como la supresión de ediles. También ha variado lo relativo al coste de los servicios, aunque la pretensión de fondo de reducir este capítulo de gasto se ha mantenido.


Antes del 1 de noviembre, todos los años, las entidades locales deberán calcular el coste efectivo de sus servicios, partiendo de la liquidación de sus presupuestos. El Ministerio de Hacienda les dará unos criterios de cálculo, ellas echarán las cuentas y comunicarán los resultados al departamento que dirige Cristóbal Montoro.


El resultado de estos cálculos es importante porque los municipios de menos de 20.000 habitantes deberán delegar sus servicios básicos a las diputaciones (o en la CCAA, en caso uniprovincial) salvo que "justifiquen" que los pueden prestar a un coste más bajo.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1871-entra-en-vigor-la-reforma-local-tras-ano-y-medio-de-debate

martes, 31 de diciembre de 2013

Arranca la carrera para aplicar la reforma local

http://www.tribunaburgos.com/noticias/arranca-la-carrera-para-aplicar-la-reforma-local/1388482504

Zarrías insiste en el "golpe brutal" que dará la reforma local a los ayuntamientos, que quedarán intervenidos


El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha vuelto a cargar contra la nueva ley de racionalización de la administración local, "un golpe brutal a los ayuntamientos sin precedentes en la historia democrática de nuestro país".


Ante la publicación de la ley en el BOE, Zarrías subraya que "si la ley era mala cuando entró en las Cortes, la que acabó saliendo del Congreso es mucho peor, por desgracia". El dirigente socialista sostiene que ahora "comienza el proceso de privatización y desmantelamiento de buena parte de los servicios públicos que se prestan por parte de los ayuntamientos", al tiempo que denuncia esta ley "ni racionaliza competencias, ni las aclara, sino que convierte a Montoro en el alcalde mayor del reino, con el peligro que conlleva todo lo que toca o dice el ministro".


El responsable de Política Municipal advierte, asimismo, de la dificultad que entraña la aplicación de alguno de los apartados de la norma, "cuando no imposibilidad", y lamenta que se vaya a llevar a cabo una "intervención de los ayuntamientos de forma grosera, arrebatándoles la autonomía política que nuestra Constitución asigna a las entidades locales".


Gaspar Zarrías ha hecho una vez más un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas que se han opuesto, durante su tramitación, a esta ley, "para poner en marcha los mecanismos que nos permitan en los próximos meses acudir al Tribunal Constitucional para defender un modelo de ayuntamientos acorde a los tiempos y capaz, en momentos tan difíciles, de dar soluciones y alternativas a la ciudadanía".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1866-zarrias-insiste-en-el-golpe-brutal-que-dara-la-reforma-local-a-los-ayuntamientos-que-quedaran-intervenidos

El presidente de la Diputación de Palencia defiende ley de la reforma local ante quienes la tratan de "embarrar"


El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha defendido este lunes la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local puesta en marcha por el Gobierno de la nación y ha aprovechado para cargar contra las personas que quieren embarrar la norma.


De este modo se ha pronunciado Hernández ante las declaraciones realizadas por la alcaldesa de San Cebrián de Campos (Palencia), Marta Martínez, en contra de la Ley. Para el presidente de la Diputación de Palencia se trata sólo de la estrategia de una opción política determinada que, a su juicio, va a intentar embarrar la posibilidad de reformar muchas situaciones que no eran deseables para los ciudadanos.


Así se ha expresado este lunes José María Hernández en el Palacio Provincial al ser preguntado por las críticas a la reforma local, y más concretamente respecto a las palabras contrarias a la reforma local y a una excesiva vigilancia de los ayuntamientos españoles en aspectos como el gasto de la alcaldesa socialista quien ha actuado de portavoz de una organización de municipios contrarios a dicha reforma.


En ese sentido, el presidente de la Diputación Provincial ha recordado que "esa organización está en torno a una opción política muy concreta" y ha pedido que quien haga declaraciones mire dentro del propio seno del partido, ya que, según ha recordado, fue precisamente el PSOE el que modificó la Constitución Española para fijar el techo de gasto.


Para Hernández es "un poco aventurado" vaticinar lo que puede suceder con una Ley que acaba de ser publicada en el BOE por lo que ha insistido en que estos ataques responden a una estrategia política. Además, ha recordado que no todas las provincias son iguales y ha explicado que mientras en otros puntos del país hay ayuntamientos realmente endeudados en la provincia palentina los consistorios se han dedicado a hacer cosas importantes para los ciudadanos y siempre con austeridad.


José María Hernández ha pedido "un voto de confianza" para una Ley que ha considerado necesaria tanto para las entidades locales como podría serlo para el resto de administraciones de manera que se indique qué puede o no hacerse en estos tiempos. De igual forma, ha remarcado que hay que dar un poco de plazo para que esta Ley entre en funcionamiento "y podamos desarrollar y ver un poco los planteamientos" para después juzgarla.


Hernández se ha mostrado convencido de que los ayuntamientos de la provincia de Palencia pueden tener la seguridad de que la Diputación está para ayudarles y, "en ningún caso, para restarles competencias ni para atribuirse cuestiones que no son de su competencia". De igual forma, ha señalado que la Diputación continuará al lado de los ayuntamientos del medio rural y les ayudará, para lo cual se cuenta con un presupuesto conformado "para poder hacer la mejor política de cara a los ciudadanos de nuestra provincia".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1865-el-presidente-de-la-diputacion-de-palencia-defiende-ley-de-la-reforma-local-ante-quienes-la-tratan-de-embarrar

El presidente de la Diputación de Sevilla señala la publicación de la reforma local en el BOE y la tacha de "traición al municipalismo"


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha señalado la publicación de la nueva Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local en el Boletín Oficial del Estado. Consumada la reforma de la administración local, Rodríguez Villalobos la tacha directamente de "traición al municipalismo" y, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, ha vaticinado un "desmantelamiento y privatización" de los servicios básicos municipales.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, la conocida reforma de la administración local. Esta ley, como proclama su propio texto, "refuerza el papel de la función interventora" del Estado en las entidades locales, con lo que el Gobierno central fijará ahora "las normas sobre los procedimientos de control, metodología de aplicación, criterios de actuación, así como derechos y deberes en el desarrollo de las funciones públicas necesarias en todas las corporaciones locales".


Los ayuntamientos, así y por ejemplo, tendrán ahora "la obligación de determinar el coste efectivo de los servicios que prestan" y dar cuenta de ello al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, mientras "para favorecer la iniciativa económica privada, evitando intervenciones administrativas desproporcionadas, se limita el uso de autorizaciones para iniciar una actividad económica a casos en los que su necesidad y proporcionalidad queden claramente justificadas".


En materia de servicios públicos, se estipulan concretamente todas y cada una de las competencias municipales "debiendo evaluar la conveniencia de la implantación de servicios locales conforme a los principios de descentralización, eficiencia, estabilidad y sostenibilidad financiera".


Igualmente, y por lo que a servicios y actividades se refiere, esta nueva ley "suprime monopolios municipales que venían heredados del pasado y que recaen sobre sectores económicos pujantes en la actualidad". La nueva regulación, entre otros muchos aspectos, regula estrechamente el número del personal eventual de un ayuntamiento y, por ejemplo, en un municipio de entre 20.000 y 50.000 habitantes, se trataría de un máximo de siete personas.


Señalando diversos aspectos de la esta nueva regulación, Rodríguez Villalobos ha manifestado que esta ley "traiciona al municipalismo", porque promueve "un modelo intervencionista por parte del Estado, no planifica ni simplifica las competencias, no evita las duplicidades pero, por contra, abre la puerta a la privatización de los servicios básicos". "Esta ley va a ayudar a desmantelar y privatizar servicios que hasta ahora son patrimonio común", ha enfatizado.


"El PP nunca ha estado verdaderamente dispuesto a un entendimiento en este asunto que se trata de una cuestión de estado", ha lamentado Rodríguez Villalobos, quien considera que buena prueba de esta idea es que "la mayoría de los grupos políticos ha votado en contra" a la hora de la tramitación parlamentaria de esta ley.


El Gobierno central del popular Mariano Rajoy, a su juicio, ha "malogrado una oportunidad histórica para reformar la administración local" en positivo, por lo que los socialistas hablan ya de recurrir esta ley ante el Tribunal Constitucional.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1864-el-presidente-de-la-diputacion-de-sevilla-senala-la-publicacion-de-la-reforma-local-en-el-boe-y-la-tacha-de-traicion-al-municipalismo

lunes, 30 de diciembre de 2013

Informe sobre el anteproyecto de la Ley de mutuas de la Seguridad Social

postal-navidad-belen-2013


Sacado de la web de La Moncloa: http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Enlaces/201213EnlaceMutuas.htm




  • El objetivo es modernizar su funcionamiento y gestión, garantizar la transparencia y eficacia y reducir al máximo el absentismo laboral injustificado

  • Se mejora la atención sanitaria de los trabajadores protegidos al reforzarse la capacidad de seguimiento y atención a la Incapacidad Temporal

  • La gestión de las Mutuas contribuirá decisivamente a la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social con un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y técnicos

  • Se simplifican los trámites administrativos de los trabajadores autónomos para acceder a la prestación del cese de actividad a la prestación del cese de actividad


El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la Ministra de Empleo y Seguridad Social el anteproyecto por el que se modifica la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.


El Anteproyecto se enviará a continuación a los agentes sociales y a los órganos de informe preceptivo, como el Consejo Económico y Social, para los informes y las posibles aportaciones que puedan ir completando el texto antes de su aprobación como Proyecto de Ley por el Consejo de Ministros para su remisión a Cortes Generales y dar comienzo a su tramitación parlamentaria.


Según se recoge en el texto, las entidades colaboradoras se denominarán Mutuas de la Seguridad Social, porque su ámbito de gestión va más allá de las prestaciones derivadas de las contingencias profesionales.


Asimismo, se da cumplimiento al mandato legal de establecer un nuevo marco normativo de aplicación a las Mutuas previsto en la Ley 27/2011, sobre Actualización, Adecuación y Modernización del sistema de Seguridad Social.


El objetivo es modernizar el funcionamiento y gestión de estas entidades, garantizar la mayor transparencia y eficacia en su acción y, mejorar la atención sanitaria de los trabajadores protegidos con una mayor capacidad de seguimiento y atención a la Incapacidad Temporal.


Este texto legal unifica la regulación que, o bien era dispersa, o inexistente, en relación con el funcionamiento y gestión de las mutuas, lo que generaba un alto grado de inseguridad jurídica.

Situación de las mutuas


Las Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social son asociaciones de empresarios, sin ánimo de lucro, cuyo objeto exclusivo es la colaboración en la gestión de la Seguridad Social.


Se ocupan de la gestión de las contingencias profesionales de casi trece millones de trabajadores, las contingencias comunes de más de once millones y el cese de actividad de casi seiscientos mil autónomos.


En 2012 ingresaron más de 5.300 millones de euros en concepto de cuotas por contingencias profesionales, más de 3.000 millones por contingencias comunes y más de 131 millones por cese de actividad.


La colaboración de las mutuas en la gestión de la Seguridad Social se concreta en:



  • Prestaciones económicas y de asistencia sanitaria derivada de contingencias profesionales.

  • Realización de actividades de prevención de riesgos laborales de la Seguridad Social (son las prestaciones de servicio denominadas prevención con cargo a cuotas).

  • Gestión de la prestación económica por Incapacidad Temporal (IT) derivada de contingencias comunes, prestación por riesgo durante la lactancia natural y por cuidado de menores afectados por cáncer o enfermedad grave.

  • Trámite de la prestación del cese de actividad de los trabajadores autónomos.

    Contenido de la norma


El Anteproyecto incluye tres bloques relacionados con la gobernanza y transparencia de las Mutuas de la Seguridad Social, la gestión de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, y la prestación económica por cese de actividad de los trabajadores autónomos.


En materia de gobernanza y transparencia de las Mutuas, las principales novedades son:



  • Cambio en la denominación de las Mutuas de Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social por el de Mutuas de la Seguridad Social.

  • Se modifica la regulación de los órganos de gobierno de las Mutuas y se potencia la figura del presidente.

  • Las retribuciones de los altos cargos de estas entidades se adecúan a las correspondientes del sector público.

  • Se fija un tope en la reserva de estabilización por contingencias profesionales y en la reserva de estabilización por cese de actividad.

  • Se regula una nueva aplicación de los excedentes resultantes, tras la dotación adecua de las reservas previstas.

  • Se fomentan los recursos ociosos de las mutuas a través de convenios de colaboración con los Servicios Públicos de Salud.

  • Se estipula la obligación de venta de las Sociedades de Prevención, que ha de realizarse antes de 31 de diciembre de 2014.


En el segundo bloque se modifica la gestión de la Incapacidad Temporal por contingencias comunes para que las mutuas tengan capacidad de intervención y realicen el seguimiento de la prestación desde el primer día de la baja. En este sentido se adoptan varias medidas:



  • La mutua podrá formular, como ocurre ahora, una propuesta de alta médica motivada. Esa propuesta será enviada al facultativo del Servicio Público de Salud que emitió el parte de baja, a través de los servicios de Inspección del Servicio Público de Salud correspondiente.

  • La novedad estriba en que la inspección sanitaria dispondrá de un plazo de cinco días desde la recepción de la propuesta de alta para comunicar a la mutua la estimación de la misma o para denegarla.

  • Si en el mencionado plazo no se notifica a la mutua el parte de confirmación de la baja, se considerará estimada la propuesta y emitido el parte médico de alta.

  • Así, la mutua adoptará acuerdo de extinción del derecho y lo notificará al trabajador y a la empresa.


Por último, la norma también busca facilitar la gestión del cese de actividad de los trabajadores autónomos, de modo que los requisitos para acceder a esta prestación sean más realistas.


En 2012 se rechazaron hasta el 80por 100 de las solicitudes, fundamentalmente por las dificultades de acreditación de las causas previstas en la norma. Ahora se modifica y flexibiliza esta regulación que no ha sido la adecuada, mediante la adopción de medidas para que las exigencias de información se adapten a la realidad de la actividad autónoma. En definitiva, simplificar los trámites administrativos.


Una de las principales novedades es la invitación al pago, de modo que, si en la fecha del cese en la actividad, el trabajador no está al corriente en el pago de cuotas a la Seguridad Social, el órgano gestor le dará un plazo adicional de treinta días para ingrese las cuotas debidas y no pierda la prestación.









via Responsables personal Ayuntamientos http://iratxepikaza.com/2013/12/30/informe-sobre-el-anteproyecto-de-la-ley-de-mutuas-de-la-seguridad-social/

En la solicitud de la nacionalidad española el certificado de penales del país de origen o consular, no es un requisito imprescindible para acreditar la buena conducta cívica cuando hay impedimento para ello, pudiéndose probar por cualquier otro medio

Se impugna la resolución denegatoria de nacionalidad española por residencia al no haber acreditado el solicitante el requisito de buena conducta cívica, sin que hubiera aportado el certificado de antecedentes penales de su país de origen ni el certificado de nacimiento. Frente a la denegación por no haber aportado certificado de antecedentes penales de su país de origen o consular de conducta, el actor alega la imposibilidad de aportación al no ser reconocido como nacional por Moldavia.



via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1122104

Presupuestos Generales del Estado 2014 y Haciendas Locales #PGE2014

Tal y como ya hicimos el año pasado, hemos marcado las principales referencias a las haciendas locales, contenidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2014, probablemente nos hayamos dejado alguna en el tintero, ya que son muchas las novedades legislativas y poco el tiempo para estudiarlas en profundidad. Así que cualquier aportación será bienvenida vía comentario [&hellip



via Fiscalizacion Local http://www.fiscalizacionlocal.es/presupuestos-generales-del-estado-2014-y-haciendas-locales-pge2014/

BOE de hoy: Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local

elementos-motivacion


Un detalle por su parte no publicarla el día 28.


Por cierto, el día 28 hubo inocentadas que yo me las creí enteritas, como ya no nos sorprende nada, yo me creí casi todo…


Vamos a tener un bonito enero, solo leyendo la leyes que han salido en estos días vamos a tenerlo ocupado.


Texto de la ley:


http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/30/pdfs/BOE-A-2013-13756.pdf








via Responsables personal Ayuntamientos http://iratxepikaza.com/2013/12/30/boe-de-hoy-ley-272013-de-27-de-diciembre-de-racionalizacion-y-sostenibilidad-de-la-administracion-local/

Publicada la Ley 27/2013, de 27 de Diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

PUBLICADA LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Publicada la Ley 27/2013, de 27 de Diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. BOE 30 Diciembre 2013. 

COMUNIDAD VALENCIANA: Ley de Presupuestos para 2014


LEY 6/2013, de 26 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2014 (DOCV 30/12/2013)


Leer más...







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1846-comunidad-valenciana-ley-de-presupuestos-para-2014

Burgos.es /Diputación