martes, 31 de diciembre de 2013

El presidente de la Diputación de Palencia defiende ley de la reforma local ante quienes la tratan de "embarrar"


El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha defendido este lunes la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local puesta en marcha por el Gobierno de la nación y ha aprovechado para cargar contra las personas que quieren embarrar la norma.


De este modo se ha pronunciado Hernández ante las declaraciones realizadas por la alcaldesa de San Cebrián de Campos (Palencia), Marta Martínez, en contra de la Ley. Para el presidente de la Diputación de Palencia se trata sólo de la estrategia de una opción política determinada que, a su juicio, va a intentar embarrar la posibilidad de reformar muchas situaciones que no eran deseables para los ciudadanos.


Así se ha expresado este lunes José María Hernández en el Palacio Provincial al ser preguntado por las críticas a la reforma local, y más concretamente respecto a las palabras contrarias a la reforma local y a una excesiva vigilancia de los ayuntamientos españoles en aspectos como el gasto de la alcaldesa socialista quien ha actuado de portavoz de una organización de municipios contrarios a dicha reforma.


En ese sentido, el presidente de la Diputación Provincial ha recordado que "esa organización está en torno a una opción política muy concreta" y ha pedido que quien haga declaraciones mire dentro del propio seno del partido, ya que, según ha recordado, fue precisamente el PSOE el que modificó la Constitución Española para fijar el techo de gasto.


Para Hernández es "un poco aventurado" vaticinar lo que puede suceder con una Ley que acaba de ser publicada en el BOE por lo que ha insistido en que estos ataques responden a una estrategia política. Además, ha recordado que no todas las provincias son iguales y ha explicado que mientras en otros puntos del país hay ayuntamientos realmente endeudados en la provincia palentina los consistorios se han dedicado a hacer cosas importantes para los ciudadanos y siempre con austeridad.


José María Hernández ha pedido "un voto de confianza" para una Ley que ha considerado necesaria tanto para las entidades locales como podría serlo para el resto de administraciones de manera que se indique qué puede o no hacerse en estos tiempos. De igual forma, ha remarcado que hay que dar un poco de plazo para que esta Ley entre en funcionamiento "y podamos desarrollar y ver un poco los planteamientos" para después juzgarla.


Hernández se ha mostrado convencido de que los ayuntamientos de la provincia de Palencia pueden tener la seguridad de que la Diputación está para ayudarles y, "en ningún caso, para restarles competencias ni para atribuirse cuestiones que no son de su competencia". De igual forma, ha señalado que la Diputación continuará al lado de los ayuntamientos del medio rural y les ayudará, para lo cual se cuenta con un presupuesto conformado "para poder hacer la mejor política de cara a los ciudadanos de nuestra provincia".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1865-el-presidente-de-la-diputacion-de-palencia-defiende-ley-de-la-reforma-local-ante-quienes-la-tratan-de-embarrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación