jueves, 28 de noviembre de 2013

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincial de Castilla y León habla de "satisfacción contenida" ante el acuerdo sobre la reforma local en el Senado


El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, ha hablado hoy de "satisfacción contenida" ante el acuerdo alcanzado en el Senado por el Grupo Popular en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado sobre la reforma local que promueve el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.


Ha señalado que el acuerdo supone "un paso más para mejorar" el proyecto inicial tras las peticiones de ayuntamientos y comunidades autónomas.


El también alcalde de Ávila ha dicho que aunque se han tenido en cuenta "muchas sensibilidades", se trata de una satisfacción contenido al no haberse incluido algunas peticiones, si bien lo ha achacado a que es una ley estatal y "no puede ser singularizada a un territorio".


La situación de las entidades locales es uno de los aspectos que han mejorado en la reforma, ya que el primer proyecto era "muy duro" con ellas y se las ponía "en el abismo" por exigirles la entrega de cuentas en tres meses cuando "carecen de estructura administrativa", y que ahora se ha ampliado a un año.


A esto se suman competencias sanitarias, educativas y servicios sociales, que "consumen una cantidad enorme de recursos" y provocan situaciones "indeseables" cuando las ejercen quienes no deben. Por esto, García Nieto ha destacado la "modulación" del discurso pronunciado ayer por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al admitir sus competencias "siempre que alguien las pague" y al pedir financiación al Estado.


Al igual, el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias ha manifestado que los ayuntamientos "no se apartan" de la prestación de esos servicios siempre que tengan la "financiación adecuada", porque, por ejemplo, los colegios públicos de la Comunidad se mantienen con recursos municipales, igual que ocurre, "con el paso del tiempo", con los servicios sociales, algo "inconcebible" e "insoportable".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1665-el-presidente-de-la-federacion-regional-de-municipios-y-provincial-de-castilla-y-leon-habla-de-satisfaccion-contenida-ante-el-acuerdo-sobre-la-reforma-local-en-el-senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación