jueves, 28 de noviembre de 2013

Abel Caballero insiste en que la reforma local deja a los alcaldes "para visitas protocolarias y para ir a procesiones"


El alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha reiterado este miércoles su rechazo a la ley de reforma de la administración local que, a su juicio, recortará y encarecerá los servicios a los ciudadanos, y relegará a los alcaldes a las "visitas protocolarias" y "para ir a procesiones".


En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha insistido en que "lo mejor" que puede pasar es que la reforma sea paralizada en el Senado, y ha recordado que hay una mayoría de grupos parlamentarios que se han comprometido con la derogación de la norma en el futuro. "¿Para qué aprueban una ley que va a ser derogada?", ha preguntado Caballero, quien se ha mostrado seguro de que el PP no repetirá en el Gobierno en la próxima legislatura.


Según ha explicado el vicepresidente de la FEMP, con la nueva norma "los ciudadanos pagarán más por menos servicios" y, en el caso de Vigo, se dejarán de prestar algunos de esos servicios, como la atención a drogodependientes en Cedro, programas para víctimas de violencia de género, servicios de emergencia o teleasistencia, "porque pasarán a ser dependencia de la Xunta, y no los va a prestar".


El vicepresidente de la FEMP ha vuelto a criticar algunas de las medidas que contempla la reforma local, como la eventual presentación de proyectos de fusión entre ayuntamientos en caso de incurrir en déficit, y ha recalcado que "ninguna otra ley en la historia de la democracia ha tenido tanta oposición".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1663-abel-caballero-insiste-en-que-la-reforma-local-deja-a-los-alcaldes-para-visitas-protocolarias-y-para-ir-a-procesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación