viernes, 18 de octubre de 2013

Ortuzar (PNV) y Sáenz de Santamaría cerraron vía telefónica el acuerdo sobre la reforma local


El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han cerrado este jueves vía telefónica el acuerdo que ha permitido la retirada "en el último minuto" de la enmienda de totalidad que el grupo nacionalista había presentado contra la reforma local planteada por el Gobierno y que iba a debatirse este jueves en la Cámara Baja.


Según han confirmado fuentes del PNV a Europa Press, aunque quien ha llevado todas las negociaciones con el PP sobre la reforma local ha sido el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, a última hora ha habido una conversación entre Saénz de Santamaría y Andoni Ortuzar que ha cerrado el acuerdo.


Este pacto ha llegado después de que la vicepresidenta del Gobierno y una delegación del PNV, encabezada por Andoni Ortuzar, se reunieran a primeros de octubre en Vizcaya, encuentro en el que los jeltzales plantearon una serie de demandas sobre la Ley de Cajas, la LOMCE o la reforma de la administración local.


En aquella reunión, los dirigentes jeltzales trasladaron a la delegación del PP, encabezada por Sáenz de Santamaría --en calidad de interlocutora de Mariano Rajoy-- su preocupación por "la involución" que, en su opinión, se está produciendo en el Estado de las Autonomías con leyes que "invaden competencias y desvirtúan" los Estatutos, no sólo el de Gernika, sino también el del resto de comunidades del Estado.


La pretensión del PNV era que el PP aceptara las sugerencias del partido dirigido por Andoni Ortuzar para que las leyes que el partido Popular pretende aprobar en las Cortes Generales no cercenen las competencias autonómicas.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1393-ortuzar-pnv-y-saenz-de-santamaria-cerraron-via-telefonica-el-acuerdo-sobre-la-reforma-local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación