viernes, 13 de marzo de 2020

El Supremo estima el recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra el Real Decreto 1076/2017 sobre licencias VTC

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulos los artículos 1 y 2, así como la disposición transitoria única, del Real Decreto 1076/2017, de 29 de diciembre, por el que se establecían normas complementarias al Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, en relación con la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2TKYkNW

jueves, 12 de marzo de 2020

INAP: Convocatoria de acciones formativas descentralizadas en el ámbito local para el año 2020

Resolución de 9 de marzo de 2020, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas descentralizadas en el ámbito local para el año 2020 (BOE 12/3/2010)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/3aP1xBT

martes, 10 de marzo de 2020

La Seguridad Social mejora la protección de todos los trabajadores aislados y/o infectados por coronavirus

El Gobierno aprueba un Real Decreto-Ley por el que se asimilan estos casos a Incapacidad Temporal por Accidente de Trabajo

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/3aKCU9u

Inteligencia artificial y justicia administrativa: una aproximación desde la teoría del control de la Administración Pública.

El uso de la inteligencia artificial en el sector público es creciente y, en consecuencia, el establecimiento de un adecuado sistema de garantías jurídicas previas y a posteriori resulta imprescindible desde la óptica del Estado de Derecho. Esta misma óptica dicta, según el paradigma ortodoxo, que la última parcela de control y, en consecuencia, de garantías se residencia en los órganos jurisdiccionales. El presente trabajo se centra en este aspecto.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios https://ift.tt/2TRNdSm

El Coronavirus es enfermedad común



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/38AaYn1

lunes, 9 de marzo de 2020

El TSJ de Galicia establece que Hacienda debe retribuir a médicos mayores de 55 años un módulo de atención continuada como 12 horas de guardia

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (ha estimado el recurso interpuesto por tres médicos del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo que tienen reconocida la exención de guardias por razón de edad, al ser mayores de 55 años, anulando el apartado relativo a los módulos de atención continuada de médicos exentos de guardias.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2TOkkqa

GALICIA: Convocatoria de la jornada Gobernanza, empleo público y buenas prácticas en la Administración

RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2020 por la que se convoca la jornada Gobernanza, empleo público y buenas prácticas en la Administración (DOG 9/3/2020)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/39AYY6i

Burgos.es /Diputación