jueves, 17 de abril de 2014

El Tribunal Constitucional convierte en zombie el plazo para impugnar actuaciones presuntas | Contencioso es un pedazo de la blogosfera pública

El Ayuntamiento de Málaga aplica la reducción de eventuales que recoge la reforma local y pasa de 45 a 34


El número de concejales con dedicación exclusiva disminuye de 25 a 22.


El Ayuntamiento de Málaga aplicará desde el 1 de mayo la reducción de trabajadores eventuales que recoge la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local; de esta forma, pasará de tener 45 a 34. Asimismo, en aplicación de la nueva normativa, el número de concejales con dedicación exclusiva disminuye de 25 a 22.


Según la ley, "los ayuntamientos de municipios con población superior a 500.000 habitantes podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder el 0,7 por ciento del total de puestos de trabajo", calculada según el Sistema Europeo de Cuentas (SEC).


Teniendo en cuenta que la norma determina que los eventuales se asignarán preferentemente a los servicios centrales y utilizando un criterio de proporcionalidad en función de la representación obtenida por cada partido en las elecciones de 2011, el PP -con 19 concejales-, se quedará con cuatro técnicos, aunque le corresponderían cinco; el PSOE -con ocho ediles-, hasta ahora con tres técnicos -tras la reciente amortización del cuarto puesto-, pasará a tener dos, e IU -con tres munícipes-, hasta ahora con cuatro, contará con uno.


Desaparecerán una dirección técnica de Alcaldía --cuyo titular asumirá una dirección general y, por tanto, la condición de directivo-- y la del Área de Ingresos --función que desempeña el gerente de Gestrisam--.


Se amortizarán, asimismo, la dirección técnica de Accesibilidad y dos asesores, además de un puesto de eventual que en su momento fue ocupado por la dirección técnica de Coordinación de Distritos, desempeñada por el concejal de Churriana, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.


CONCEJALES


En cuanto a los concejales, el Ayuntamiento de Málaga cuenta con 25 que prestan sus servicios en régimen de dedicación exclusiva; sin embargo, según la reforma de la Administración local impulsada por el Gobierno, ahora no podrán exceder de 22.


Así, el equipo de gobierno del PP mantendrá los 16 concejales con dedicación exclusiva -tres continúan sin ella-, teniendo en cuenta que todos tienen responsabilidad de gobierno; el PSOE pasará a cinco -tenía siete-, e IU contará solo con uno -hasta ahora eran dos-.


Por otra parte, desde el Ayuntamiento han destacado el pago puntual a proveedores -en una media de 26 días el año pasado, por debajo del límite legal- y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad -determinados por el plan de ajuste 2013-2020- y la deuda -sin contar con los créditos para la construcción de vivienda protegida-.


No obstante, las limitaciones referidas a personal eventual y cargos públicos con dedicación exclusiva tienen que aplicarse ahora porque la ley, que entró en vigor en enero, toma como referencia el 31 de diciembre de 2013, cuando la deuda superaba el 110 por ciento de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior.


Sin contar con la deuda por préstamos hipotecarios de viviendas protegidas, en la actualidad, el endeudamiento del Ayuntamiento de Málaga asciende al 103,83 por ciento.


La Ley de Presupuestos del Estado para 2010 elevó el porcentaje de deuda de las corporaciones locales del 110 al 125 por ciento. Posteriormente, para 2011 redujo el porcentaje, fijándolo en el 75 por ciento, aunque a efectos de plantilla eventual se tiene en cuenta el 110 por ciento.


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La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios publica el más reciente Informe de Percepción de la Calidad de los Servicios Públicos


Con el título "Calidad de los servicios públicos en tiempos de austeridad", acaba de publicar AEVAL el Informe sobre la percepción de la Calidad de los Servicios Públicos en España correspondiente a 2013.


En este documento se aborda el análisis de la percepción de los españoles con respecto a distintas políticas y servicios públicos y su evolución en los últimos años. En concreto, en este año de austeridad, se estudia la importancia que los ciudadanos conceden a los servicios públicos y el grado de satisfacción con un abanico amplio de políticas y servicios sectoriales.


Como otros años también se analizan en detalle las opiniones y hábitos de los ciudadanos en relación con los servicios públicos de carácter administrativo y con la administración electrónica. Por último, con el objetivo de proponer mejoras, se detallan, las actitudes de la ciudadanía hacia el importante programa de quejas y sugerencias


Ver Informe Calidad de los Servicios en tiempos de austeridad


Fuente: AEVAL







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miércoles, 16 de abril de 2014

Hacienda abre un buzón de sugerencias para reducir las cargas administrativas

http://www.tribunapalencia.com/noticias/hacienda-abre-un-buzon-de-sugerencias-para-reducir-las-cargas-administrativas/1397646652

Anulan una convocatoria de promoción interna para funcionarios por escatimar días de antigüedad

http://expansion.feedsportal.com/c/33137/f/538180/s/396ca9e4/sc/36/l/0L0Sexpansion0N0C20A140C0A40C160Cfuncion0Epublica0C13976461360Bhtml/story01.htm

Una comisión informará a los ayuntamientos cómo aplicar Ley de Reforma Local


La Diputación de Valencia creará una comisión informativa especial formada por grupos políticos y por técnicos para ayudar e informar a los ayuntamientos sobre las dudas y problemas que les surjan a la hora de aplicar la nueva Ley de Reforma Local.


Así lo ha aprobado hoy el pleno de la Corporación provincial, a propuesta del grupo socialista, con la unanimidad de todos los grupos políticos, que han coincidido en defender que las competencias de los ayuntamientos deben aumentar en vez de disminuir.


Tras el debate de la moción, el presidente del Diputación, Alfonso Rus, ha defendido la "importancia" de esta comisión "a nivel político y público", que los interventores municipales se reúnan para "aunar criterios" y que los municipios tengan más competencias "contando con el dinero necesario".


El diputado del PSPV Toni Gaspar, en la defensa de su moción, ha enmarcado la creación de esta comisión "dentro del nuevo marco legal" aunque ha manifestado su rechazo al nuevo modelo aprobado en la reforma local.


Por el contrario, el popular Juan Jose Medina se ha mostrado a favor de la nueva legislación aunque ha coincidido en reclamar "las máximas competencias" para los ayuntamientos, "acompañadas de la cuantía económica necesaria", para lo que ha reivindicado una ley de financiación local, y ha asegurado que "toca" hacer esa comisión.


En la misma línea, la diputada de EU Rosa Pérez ha reclamado más competencias para los ayuntamientos en el nuevo marco legal y el diputado de Compromís Emili Altur ha abogado por este tipo de "consensos que favorezcan a los ayuntamientos".


Igualmente, el pleno ha aprobado una moción alternativa del PP a la presentada por Altur para que la Diputación cuantifique el coste del denominado "céntimo sanitario" en su parque móvil y de sus empresas públicas, después de que el Tribunal de Estrasburgo lo haya considerado nulo.


La diputada de EU Rosa Pérez ha apoyado la moción como lo ha hecho la del PSPV Concha Andrés, quien además ha incidido en la necesidad de que la Diputación oriente a los ayuntamientos para que formulen su reclamación.


El diputado popular Máximo Caturla ha propuesto que la Diputación siga con los trabajos que ya ha iniciado para tener la cifra "con mayor exactitud" para llevarla posteriormente al pleno para su aprobación, lo que ha sido aceptado por el resto de los grupos.


Por el contrario, los votos del PP han rechazado una moción conjunta de los tres grupos de la oposición para solicitar que se constituya una mesa autonómica para el control y desarrollo de la Ley de Reforma Local, al considerar el diputado Medina que sería competencia de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.


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La reforma local permitirá mantener a todos los consejeros de empresas del Ayuntamiento de Granada


Emucesa, Gegsa Emuvissa, Emasagra y Mercagranada están en el límite que marca la Ley con 9 consejeros.


Los consejos de administración de las cinco empresas municipales en las que está presente el Ayuntamiento de Granada (Emucesa, Gegsa, Emuvissa, Emasagra y Mercagranada) están 'a salvo' de los recortes que impone la polémica ley de reforma de la administración local que el Congreso de los Diputados aprobó a finales de diciembre.


La ley establece la creación de tres grupos según criterios como la cifra de negocio, el volumen inversor o el número de trabajadores. En función de esas coordenadas se deciden los recortes. Las sociedades incluidas en el grupo primero son las que tienen una cifra de negocio superior a 5 millones de euros o un número de trabajadores superior a 50. En este caso solo pueden tener 15 consejeros y entre uno y cinco directivos.


En el segundo grupo quedan encuadradas las sociedades con una cifra de negocio entre uno y cinco millones de euros o un número de empleados entre 11 y 50. Éstos tendrán entre uno y dos directivos y 12 consejeros en el consejo de administración.


Y en el grupo tercero se incluyen las sociedades con un volumen de negocios de hasta un millón de euros o un número de empleados de entre cero y diez, unos organismos que tendrán un directivo y nueve consejeros.


Las empresas municipales de Granada tienen 9 consejeros, por lo que no están obligadas a hacer ningún tipo de reestructuración. "Emucesa y Emasagra, que son las que están participadas por empresas privadas tampoco superan los 9 consejeros, así que no será necesario llegar a ningún acuerdo para adaptarnos a la ley de reforma local", apuntó el concejal de Personal en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes.


Por participar en los consejos de administración de Gegsa ningún concejal cobra dinero. En el caso de Emuvissa, Mercagranada y Emucesa se celebran cada año unos 2-3 consejos de administración. Por la asistencia a cada uno de los ellos los concejales cobran 171 euros.


Claro que el sueldo de los gerentes de cada una de estos organismos municipales tampoco baja de los 60.000 euros, según explicó el portavoz de IU en Granada, Francisco Puentedura.


La ley de reforma local también establece los sueldos máximos para estos directivos, los del grupo 1 podrán cobrar un máximo de 105.000 euros, los del grupo 2 un máximo de 80.000 y los del grupo 3, un máximo de 55.000 euros.


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UGT de Andalucía alerta de que 169 centros municipales de información a la mujer "están en peligro por la reforma local"


UGT de Andalucía ha alertado de que 169 centros municipales de información a la mujer "están en peligro por la reforma de la administración local" del Gobierno central.


En una nota, UGT de Andalucía ha recordado que estos centros, repartidos por toda Andalucía, "representan un papel fundamental en la atención jurídica para mujeres víctimas de violencia de género porque son el primer recurso eficaz y cercano del que disponen, pero ahora los 169 centros municipales de información a las mujeres, creados tras más de 20 años de colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer y los ayuntamientos, están en peligro con la reforma de la Administración Local".


El sindicato critica que "bajo el discurso de ajuste económico y ahorro, de la duplicidad de administraciones, el Gobierno central trata de limitar la acción de los Gobiernos locales que no llegan a suponer ni un cinco por ciento de la deuda pública". "El Gobierno central ataca a la Administración local porque no tiene la misma protección legal que las autonomías, cuestión que la hace mucho más vulnerable", agrega.


Para el sindicato, el impacto de género que nos encontramos ante este nuevo recorte social y democrático que supone la aplicación de la Reforma de la Administración Local "tendrá unas consecuencias incalculables para las mujeres porque afectará a la inmediatez y a la cercanía de los recursos de los que disponen, sobre todo las que viven en el ámbito rural".


A su juicio, "con esta reforma peligran los 169 centros municipales de información a las mujeres, repartidos por toda Andalucía, creados tras más de 20 años de colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer y los ayuntamientos".


Ha recordado que estos centros tienen un papel fundamental en la atención jurídica para mujeres víctimas de violencia de género porque son el primer recurso eficaz y cercano del que disponen. Además, desde estos centros se gestiona el ingreso en los centros de atención integral (o casas de acogida) de forma inmediata, salvaguardando sus derechos, e incluso sus vidas en algunos casos.


El sindicato ha precisado que 101.805 mujeres fueron atendidas en los centros municipales de información a la mujer en 2012 y se tramitaron más de 257.296 consultas, siendo 25.371 relativas a violencia de género. Las consultas aumentaron un cuatro por ciento con respecto al año 2011, y siguen creciendo por motivo de la crisis.


Estos centros también desarrollan "múltiples e importantes actividades que fomentan la participación de las mujeres desde lo local, favorecen el asociacionismo y la participación en lo público de las mujeres y ejercitan una labor por la igualdad de mujeres y hombres en los municipios donde se ubican". UGT de Andalucía alerta de que "su desaparición supondría la pérdida de 12 millones de euros de subvención, que antes estaban destinados al fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local".


Además, ha recordado que "el empleo al que afecta es eminentemente femenino; entre empleos directos e indirectos se pueden llegar a perder unos 40.000 puestos de trabajo, en su mayoría, ocupados por mujeres".


Por otro lado, considera que la reforma de la administración local "pone en peligro los servicios de salud municipal, urgencias y asistencia primaria, la atención a personas dependientes, como la ayuda a domicilio, la asistencia de día a mayores y los servicios educativos municipales de todo tipo".


UGT de Andalucía agrega que "esto también tiene un impacto de género importante porque las mujeres son las que asumen en su mayoría las cargas familiares y en ellas recaerán aún más las carencias de estos servicios sociales de atención, educación y cuidados, acumulando cada vez más responsabilidades del ámbito doméstico y perdiendo, por lo tanto, posibilidades de acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones con respecto a los hombres, con las consecuencias que esto tiene para ellas de cara a su propia salud, y a las prestaciones que perciben o puedan percibir en un futuro, como es la jubilación".


"La reforma de la administración local no hace sino confirmar la ideología sexista del actual Gobierno que pretende ubicar a las mujeres en lo doméstico y eliminar los avances en todo tipo de derechos sociales y en concreto, en el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres", ha agregado el sindicato.


Éste rechaza "frontalmente" la reforma de la administración local, y denuncia el impacto de género de esta reforma, "que elimina un servicio fundamental de atención a mujeres víctimas de violencia de género, limita enormemente los recursos de los ayuntamientos para fomentar la igualdad de las mujeres, destruirá empleo femenino en las entidades locales, y los servicios públicos que elimina tendrán que ser cubiertos por el trabajo invisible y no remunerado de las mujeres en sus casas".


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martes, 15 de abril de 2014

Calendario de fiestas laborales de Euskadi para el 2015

plazos


CALENDARIO LABORAL DE LA CAPV PARA 2015


A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, el Consejo de gobierno ha aprobado hoy el Calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2015, tras su oportuna audiencia al Consejo de Relaciones Laborales y demás órganos consultivos interesados.


A efectos laborales tendrán consideración de días inhábiles, retribuidos y no recuperables, todos los domingos del año y las festividades de:


1 de enero, Año Nuevo.

6 de enero, Epifanía del Señor.

19 de marzo, San José.

2 de abril, Jueves Santo.

3 de abril, Viernes Santo.

6 de abril, Lunes de Pascua de Resurrección.

1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

25 de julio, Santiago Apóstol.

15 de agosto, Asunción de la Virgen.

12 de octubre, Fiesta Nacional.

8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

25 de diciembre, Natividad del Señor.


En 2015 serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, hasta dos días con carácter de fiestas locales, que se establecerán por las y los delegados territoriales de Trabajo, Empleo y Políticas Sociales, a propuesta del Pleno de los ayuntamientos respectivos, pudiendo ser comunes o no en los diversos términos municipales de cada territorio histórico.


Los ayuntamientos deberán formular sus propuestas y remitirlas a la respectiva Delegación territorial que por ubicación les corresponda en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el BOPV del presente calendario.








via Responsables personal Ayuntamientos http://ift.tt/1eL1006

Análisis del control interno de la gestión económico-financiera y contable de las Entidades Locales de Castilla y León, con especial incidencia en el personal que tiene atribuido dicho control. Ejercicio 2011: Aplicación y desarrollo del control interno de la gestión económico-financiera y contable

Análisis del control interno de la gestión económico-financiera y contable de las Entidades Locales de Castilla y León, con especial incidencia en el personal que tiene atribuido dicho control. Ejercicio 2011: Aplicación y desarrollo del control interno de la gestión económico-financiera y contable

Clasificación: Informes de Entidades Locales y Entes dependientes
Publicación: 1/04/2014

La finalidad de esta fiscalización específica es analizar los sistemas de control interno y de contabilidad que se aplican en la gestión económico-financiera de las Entidades Locales de Castilla y León y la situación del personal que tiene atribuidas dichas funciones, mediante la realización de una auditoría de cumplimiento. A tal efecto, se establecen los siguientes objetivos:
A) Obtener información referente a los sistemas de control interno y de contabilidad que se aplican sobre la gestión económico-financiera, y comprobar su adecuación a la normativa aplicable.
B) Definir y analizar el mapa regional de los puestos de trabajo reservados a los funcionarios con habilitación de carácter estatal que tienen atribuidas las funciones de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y de contabilidad.
C) Comprobar las características, situación y forma de provisión de dichos puestos de trabajo, y verificar que son conformes con la normativa aplicable.
D) Analizar la incidencia que la situación y provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal tienen sobre el cumplimiento de las obligaciones y plazos vinculados al ciclo presupuestario, desde la elaboración del Presupuesto hasta la rendición de la Cuenta General.

Análisis del control interno de la gestión económico-financiera y contable de las Entidades Locales de Castilla y León, con especial incidencia en el personal que tiene atribuido dicho control. Ejercicio 2011: Aplicación y desarrollo del control interno de la gestión económico-financiera y contable - Consejo de Cuentas de Castilla y León

El TSJ de Madrid establece que el periodo en el que se desarrollan funciones como alto cargo no se computa para determinar la antigüedad y fijar la indemnización en caso de despido en la relación laboral ordinaria a la que retorna

La Sala, con estimación del recurso interpuesto, declara que no se computan, a efectos de fijar la indemnización correspondiente por despido en una relación laboral ordinaria, los años en que el trabajador desempeñó la actividad de alta dirección, dado que los posibles daños y perjuicios que el cese en el alto cargo puede causar al trabajador, han de ser indemnizados por aplicación de las normas generales, o por vía de pacto -denominado usualmente de "blindaje"- que normalmente figura en estos tipos de contrato de alta dirección.



via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/1qCPD1t

De Santiago-Juárez critica al PSOE su falta de respuesta en ordenación territorial - Diario de Burgos

lunes, 14 de abril de 2014

El TC admite el recurso de la Defensora del Pueblo contra la medida que deja a alcaldes aprobar ajustes sin apoyo del Pleno

http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1126096

Plaza de Secretaría-Intervención de la Agrupación de Torresandino y Villatuelda (Burgos)

http://www.cositburgos.org/index.php?name=News&file=article&sid=1207

La Junta consigna 5,5 millones a la Diputación y 222 municipios de Valladolid para el desarrollo de la LOT

http://www.lavanguardia.com/local/castilla-leon/20140414/54405000574/la-junta-consigna-5-5-millones-a-la-diputacion-y-222-municipios-de-valladolid-para-el-desarrollo-de.html

Ofensiva social contra la cesión del padrón municipal para la consulta


Unas 2.000 personas han firmado ya en la red para que sus datos no sean utilizados.


Los movimientos a favor de la consulta soberanista están provocando la aparición en Cataluña de una nueva realidad sociológica. Se trata de una suerte de rebelión censal que protagonizan ciudadanos que no quieren que sus ayuntamientos cedan sus datos personales a la Generalitat para realizar este referéndum. El caso más conocido es el del vecino de Cabrils, Alejandro Rusiñol, presidente del partido Alianza Central Demócrata, que ha visto cómo el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Barcelona le dejaba al margen del acuerdo del pleno de la localidad que autorizaba la cesión del padrón municipal de vecinos cuando el Govern lo pida para hacer una consulta.


Cada vez hay más personas que consultan cómo pueden evitar que los municipios entreguen sus datos personales e incluso ya hay quien ha presentado instancias ante los ayuntamientos para que no los cedan. Rusiñol explica que ha recibido muchas peticiones de gente que quiere preservar su derecho a la intimidad ante la creación de un censo soberanista. Considera que si el Ayuntamiento de Cabrils cede sus datos, como aprobó por pleno a finales de marzo, «vulnerará mis derechos fundamentales», por lo que presentará un recurso en el juzgado para que se «declare nulo» este acuerdo y afecte a todos los vecinos de la localidad.


«Estoy dispuesto a llegar hasta el tribunal de Estrasburgo», afirmó Rusiñol sobre su cruzada judicial para que no faciliten sus datos para una consulta «ilegal». Además reclamó «un consejo de ciento» que aglutine entidades y partidos políticos catalanes que tengan un «proyecto común de lucha contra la legalidad».


El presidente del movimiento cívico d'Espanya i Catalans, Manel Parra, destacó que está en marcha la campaña #Noconmisdatos que lleva unas 2.000 firmas en la web change.org en la que lamentan el «despilfarro que comporta una consulta ilegal», por lo que piden a la Generalitat que no usen sus datos para elaborar el censo para este referéndum. Parra explicó que han recibido un centenar de consultas de vecinos de localidades de toda Cataluña para ver cómo podían evitar entregar sus datos, por lo que tienen a disposición de quien lo solicite un modelo de instancia para presentar en los ayuntamientos en los que se reclame que no se cedan sus datos para una consulta. De momento se han entregado varias e incluso Parra tiene intención de presentar una la semana próxima en Barcelona.


Convivencia Cívica Catalana también rechazó esta cesión de datos para una consulta «ilegal» e informó de que están analizando las peticiones de muchos ciudadanos que les han llegado sobre esta entrega.


El presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, afirmó que con los acuerdos municipales se está «intimidando» a los ciudadanos para ceder los datos, en una acción que no es legal ya que la consulta no se ha convocado siguiendo las leyes vigentes. Por eso considera que existe la voluntad de la administración de hacer listas de «ayuntamientos buenos y malos» en función de si ceden o no el padrón.


El diputado del PP catalán, Pere Calbó, dijo que la entrega del censo para la consulta soberanista no es legal y que los ciudadanos que se oponen están «ejerciendo su derecho» a preservar su intimidad, por lo que cuentan con el apoyo de su partido.El portavoz de C's, Matías Alonso, destacó que la gente está «preocupada» por el uso de sus datos censales para actuar «al margen de la ley». Además, reclamó al Gobierno que vigile esta utilización del censo para evitar que se vulneren derechos.


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La Junta de Castilla y León destina 48,7 millones de euros a diputaciones y municipios de menos de 20.000 habitantes, un 10% más que en 2013


Incluyen subvenciones directas de 60.000 euros a las diputaciones de León, Burgos y Palencia para facilitar las cuentas de municipios.


La Junta de Castilla y León ha aprobado este viernes destinar una cuantía total de 48,7 millones de euros a diputaciones y a municipios de menos de 20.000 habitantes, una cuantía que sufre un incremento del 10 por ciento con respecto a lo destinado en 2013. Del total 18,9 millones de euros serán gestionados por la diputaciones en fondos y otras ayudas y 29,8 se repartirán entre las localidades como fondos incondicionados.


Así lo ha explicado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha explicado a estas cuantías habría que sumar subvenciones directas de 60.000 euros para aquellas diputaciones de las que dependen un mayor número de municipios como son la de León, Burgos y Palencia con el fin de que realicen las gestiones pertinentes para ayudar a las localidades a rendir cuentas antes del 31 de diciembre y cumplir así la Reforma Local.


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Oscar López combate de nuevo la reforma local que “acaba con el futuro de nuestros pueblos”


El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, volvió hoy a combatir la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que "acaba con el futuro de nuestros pueblos".


Además, destacó que Segovia ha sido la provincia de toda España que ha alcanzado el mayor porcentaje de presentación de recursos contra una ley "de Rajoy y Montoro". "Eso es una buena señal de cómo se ha movilizado el partido en la provincia, donde todos los ayuntamientos socialistas e incluso alguno del Partido Popular han recurrido contra esa reforma" contraria a los municipios, dijo.


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