viernes, 8 de noviembre de 2019

DISPONIBLE EL NÚMERO 224-OCTUBRE DE LA REVISTA CUNAL

 

SUMARIO

EDITORIAL: TRANSPARENCIA. QUINTO ANIVERSARIO.

ENTREVISTA:  SILVINA BACIGALUPO.
Presidenta de Transparency International España.


COLABORACIONES

A VUELTAS CON LA LIBRE DESIGNACIÓN: EL CASO DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS. 
VALENTÍN MERINO ESTRADA.
Doctor en Derecho. Secretario General del Ayuntamiento de Valladolid.

EL CONTROL INTERNO EN LA ACTIVIDAD SUBVENCIONAL EN EL SECTOR PÚBLICO LOCAL
EVA MOTA SÁNCHEZ.
Vice-Interventora del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Categoría Superior.

APUNTES DE LEGE FERENDA PARA UNAS BASES URBANÍSTICAS ESTATALES.
VENANCIO GUTIÉRREZ COLOMINA.
Secretario General del Ayuntamiento de Málaga y Profesor.
Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga (excedente)..

 

CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

PROTECCIÓN DE DATOS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA.
GÓMEZ-ACEBO & POMBO ABOGADOS S.L.P.

 

DOCTRINAL

LA NECESARIA REVISIÓN DE LA DOCTRINA DE LA REVIVISCENCIA DE LOS PLANES URBANÍSTICOS. REFLEXIONES AL HILO DE LA STS DE 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
JOSÉ MARÍA BAÑO LEÓN ABOGADOS, S.L.P.

 

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

UNA HISTORIA DE ÉXITO DE COOPERACIÓN MUNICIPALISTA: EL MUNICIPIO GUATEMALTECO DE SALCAJÁ GANA EL PREMIO REINA LETIZIA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PARA MUNICIPIOS LATINOAMERICANOS.
FRANCESCO FILIPPI.
Director de Proyectos y Calidad de la Fundación Musol.
Coordinador del proyecto Local4Green.


JURISPRUDENCIA COMENTADA. 2019/10

Sentencias de diversos órganos de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa constituyen el objeto principal de la jurisprudencia del presente número, así como por una sentencia del Tribunal Constitucional.

 

ENTRA AHORA

 

 

 



via Actualidad https://ift.tt/2PXZzrK

jueves, 7 de noviembre de 2019

Se desestima el recurso de Ribera Salud contra la reversión del hospital de Alzira a la gestión pública directa

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso presentado por la UTE Ribera Salud II contra la decisión de la Generalitat de recuperar la gestión pública directa del hospital de Alzira y la atención sanitaria integral en ese departamento de salud.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2pFNDAf

martes, 5 de noviembre de 2019

Criterios determinantes de la forma de gestión de los servicios públicos; especial referencia a la remunicipalización de servicios locales

La potestad de autoorganización venía siendo concebida tradicionalmente como la quintaesencia de la discrecionalidad administrativa. Sin embargo, acontecimientos recientes evidencian un cambio de signo, erigiendo requisitos específicos que condicionan el ejercicio de esta potestad, especialmente en el contexto de la remunicipalización de los servicios públicos, condicionado sus formas de gestión, pero se vislumbran también en otros escenarios, y vaticinan la posibilidad de instaurar requisitos condicionantes de la potestad autoorganizatoria en general (personificación de entidades instrumentales), y de la elección de la forma de gestión de los servicios públicos en particular. […]

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios https://ift.tt/2NFWrOu

GALICIA: Convocatoria de un curso de permisos de corresponsabilidad en los cuidados familiares para la igualdad

RESOLUCIÓN de 28 de octubre de 2019 por la que se convoca un curso de permisos de corresponsabilidad en los cuidados familiares para la igualdad (DOG 5/11/2019)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2rgebZj

lunes, 4 de noviembre de 2019

La sabiduría de un directivo público ( blog EsPublico) @CarlesRamio

Aquí la pregunta clave a formular es: ¿cómo un líder político o profesional puede adquirir la sabiduría? sabiduría directivo

via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2qjLTMP

La presidenta de COSITAL Valencia, Vanesa Felip, nuevo miembro de la Agencia Valenciana Antrifraude

La Agencia Valenciana Antifraude ha nombrado esta semana a los que serán los miembros del nuevo consejo de participación, formado por un total de 16 vocales entre los que destaca la presencia de entidades que luchan contra la corrupción y por la transparencia en las administraciones púbicas. Entidades entre las que destaca la presencia de COSITAL Valencia, quien estará representada por su presidenta, Vanesa Felip.

COSITAL Valencia reafirma así su compromiso con las prácticas de buen gobierno y da un paso más en la lucha contra la corrupción, labores que ya llevan día a día los secretarios e interventores de los diferentes ayuntamientos que integran la provincia de Valencia.

Entre las funciones a desarrollar por los integrantes del consejo de participación, destacan la elaboración de informes, la evaluación del funcionamiento de la oficina, y la proposición de diferentes propuestas para mejorar en este campo. Sus integrantes se reunirán al menos dos veces al año para tomar todas estas decisiones.

Además, según recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valencia este consejo se constituye en calidad de órgano asesor y de consulta de la Agencia Valenciana Antifraude, así como “cauce para la participación de la sociedad civil y de personas expertas”.

Junto a la presidenta de COSITAL Valencia, destacan profesionales de gran renombre como el abogado y exmagistrado Baltasar Garzón, el presidente de la asociación Tactical Whistleblowe, Hervé Falciani , y Consuelo Vidal Hernandis, presidenta de la asociación Observatori Ciutadà contra la Corrupció, entre otros.



via Actualidad https://ift.tt/2JQLska

Encuentro DPD. Valencia 26 de noviembre de 2019

Este primer Encuentro nacional de DPDs de la administración local tiene como objetivo abordar temas tan interesantes como la forma en que se ha materializado el encuadre de esta nueva figura en la estructura organizativa del Sector Local, el día a día al que se enfrentan en el ejercicio de sus funciones (bases de legitimación, cesión de datos, ejercicio de derechos y reclamaciones, brechas de seguridad, administración electrónica, acceso a la información…), además de analizar la manera de afrontar retos inminentes en protección de datos (Big Data, Smart Cities y Open Data).

Se trata, en definitiva, de compartir conocimientos y experiencias con el fin de avanzar en la garantía del derecho fundamental que tienen las personas a la protección de sus datos personales en un ámbito de prestación de servicios públicos tan directo.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

COMPLEJO LA PETXINA
Paseo de La Petxina, 42 - 46008 VALÈNCIA.

Martes 26 de noviembre de 2019.

Teléfono: 96.382.04.26
e-mail: encuentroDPD2019@valencia.es

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: Aquí



via Actualidad https://ift.tt/32kpEnu

Se anula el apartado 2 del artículo 197.bis del Reglamento de Inspección tributaria sobre el momento para comunicar la existencia de indicios de delito fiscal

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha declarado la nulidad el apartado 2 del artículo 197.bis del Real Decreto 1070/2017, de 29 de diciembre, que modificó el Reglamento General de gestión e inspección tributaria. Considera que no cuenta con habilitación legal la posibilidad que establece dicho apartado de que la Administración tributaria comunique al juez o al fiscal la existencia de indicios de delito contra la Hacienda Pública en cualquier momento, con independencia de que se hubiera dictado liquidación administrativa o, incluso, impuesto sanción.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2NH9EXh

La clave está en cómo comunicamos @cumclavis

La falta de atención, la banalización y la falta de consciencia de lo que se comunica, de cuando se hace

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2NCmjKT

Burgos.es /Diputación