sábado, 15 de septiembre de 2018

Posverdad y función pública (y los funcionarios públicos vascos SÍ podemos discrepar)

Según la RAE, posverdad significa: Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales. Noticias como esta: https://ift.tt/2MugTiH Son claros ejemplos de posverdad. https://twitter.com/rjimenezasensio/status/1040499318996824064 La verdad solo

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2xkaH7h

«REPENSAR» LA SELECCIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS: MOMENTO ACTUAL Y RETOS DE FUTURO @rjimenezasensio

Este artículo analiza la débil implantación del principio de mérito en España y el fracaso de la homologación del sistema

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2xfbC8Q

La Policía Municipal seguirá sin armas (pistola)

El juez alega que no se aportan evidencias de que corran riesgo sus vidas y las de terceros trabajando sin

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2p88zvJ

viernes, 14 de septiembre de 2018

El viaje de las ideas @FerminCerezo

“¿Que tienes una idea dices? No te preocupes, ya se te pasará.” Las organizaciones públicas innovadoras tienen inoculada en su

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2x9564s

ARAGÓN: Convocatoria de diversos cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 2018

RESOLUCIÓN de 4 de septiembre de 2018, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan diversos cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 2018 (BOA 14/9/2018)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2OrashS

jueves, 13 de septiembre de 2018

LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES DENTRO DE ANDALUCÍA

El control de las entidades locales es uno de los temas que más interesan en la actualidad. Los ciudadanos piden una mayor transparencia en estas instituciones para conocer la manera en la que gestionan el dinero público.

El encuentro “Entidades locales, control interno y control externo: el estado de la cuestión”, tiene como objetivo profundizar y analizar aspectos relacionados con la transparencia y las funciones de control que tienen las entidades locales.

El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio Manuel López Hernández, inauguró este curso junto al presidente del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital), José Luis Pérez López, y la directora de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, María Ángeles Peinado Herreros.

“Desde la Cámara de Cuentas, como órgano local externo del sector público de Andalucía, estamos muy interesados en generar encuentros en los que, aparte de contribuir a la formación continua, se hagan debates y se provoque la reflexión sobre temas de interés”, afirmó el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

También señaló que desde la Cámara se muestran muy sorprendidos porque existe una falta de cumplimiento por parte de algunas administraciones a la hora de rendir sus cuentas.

“En el último informe que hemos sacado relacionado con la rendición de cuentas de 2016, el índice de rendición de cuentas en Andalucía de las administraciones locales es especialmente bajo y es el menor de las administraciones de España”, añadió.

Por su parte, José Luis Pérez López, presidente de Cosital, señaló que el control interno de las entidades locales tiene que encomendarse a los interventores de las administraciones locales para hacer un correcto uso de los mismos.

“La función es que los recursos públicos se usen de una forma adecuada y se pongan de manifiesto aquellas disfunciones que hacen que las políticas públicas no se ajuste a la legalidad”, afirmó durante la inauguración.

Además, también habló acerca del techo de gasto en las administraciones y sostuvo que este asunto debe ser particular para cada entidad local.

 

Por último, la directora de la UNIA en Baeza, María Ángeles Peinado Herreros, señaló que uno de los objetivos de los cursos de verano de la UNIA es el de propiciar el debate y la reflexión de temas de importancia y gran interés en la sociedad, como es el caso del encuentro que se celebra estos días.

 

 



via Noticias Cosital https://ift.tt/2NcKOkw

El encuentro estudia la transparencia de las administraciones públicas

 

El acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de COSITAL Valencia se produjo el miércoles 13 de junio. Los miembros de la Mesa votaron por unanimidad a Vanesa Felip como Presidenta del Colegio. Felip llevaba ya un tiempo ostentando este cargo debido a la finalización del mandato del anterior Presidente, Javier Biosca.

Dado que se trataba de la única candidatura presentada, se procedió a proclamar electos a los candidatos propuestos, sin necesidad de votación ni escrutinio. Los miembros de la nueva Junta son: Jorge García Hernández, Miguel Torres Royo, Maria Escamilla Faus, Olivia Martínez García, Lourdes Navarro Collado, Salvador Almudever Magraner, José Luis Serrano Borraz e Ylenia Díaz Moran. 

Cinco mujeres y cuatro hombres forman parte del nuevo órgano de gobierno de COSITAL Valencia que, aseguró la Presidenta, “ha llegado para hacer muchas cosas, en la línea de lo que ya se estaba haciendo en la antigua Junta encabezada por Javier Biosca”. Vanesa Felip también resaltó la heterogeneidad de los miembros, pertenecientes a diferentes ámbitos geográficos y con el desempeño de funciones muy variado dentro de lo que son las competencias de los Habilitados Nacionales. “Esto, sin duda, nos va a aportar diferentes puntos de vista que van a enriquecer las aportaciones que hagamos al colectivo desde el Colegio”.

Al acto de toma de posesión de la nueva Junta también asistieron algunos de los suplentes. Un grupo formado por Sonia Villa Márquez, Mª Luisa Roncero Richarte, Mª Carmen Aparisi Aparisi, Mª Carmen Savalls Sanfélix y Celia Zanón Estellés. La Presidenta agradeció la asistencia a los mismos, así como las trabajadoras del Colegio, Silvia Mondría y Laura Esteve por su enorme trabajo en la institución.

 

 

 



via Noticias Cosital https://ift.tt/2x9U5PF

ARAGÓN: Convocatoria de tres ediciones del Diploma de Especialización en Derecho Local de Aragón

ORDEN PRE/1446/2018, de 3 de septiembre, por la que se convocan, en convenio con la Universidad de Zaragoza, tres ediciones del Diploma de Especialización en Derecho Local de Aragón, a celebrar en Zaragoza (ZA-0001/2019), Huesca (HU- 0002/2019) y Teruel (TE-0003 /2019), durante el año 2019 (BOA 13/9/2018)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2p4jkPO

miércoles, 12 de septiembre de 2018

GALICIA: Convocatoria de los premios Coopera Galicia 2018 para impulsar y difundir las iniciativas de asociacionismo municipal

ORDEN de 28 de agosto de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria pública de los premios Coopera Galicia 2018 para impulsar y difundir las iniciativas de asociacionismo municipal, mediante la distinción pública de proyectos de gestión compartida de servicios promovidos por agrupaciones de ayuntamientos, mancomunidades, consorcios locales y áreas metropolitanas de la Comunidad Autónoma de Galicia (DOGC 12/9/2018)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2MlTPCJ

martes, 11 de septiembre de 2018

INAP: Convocatoria "Jornada sobre contratos administrativos"

Resolución de 7 de septiembre de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca una "Jornada sobre contratos administrativos" (11/9/2018)

Fecha: 15 de octubre de 2018.

Lugar celebración: C/ Atocha, 106. Madrid.

Código: FL18-3075.

Horas lectivas: 5 horas.

Número de plazas: 450.

Fecha límite de inscripción: 30 de septiembre de 2018.

Destinatarios: Funcionarios de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y otros funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas de los subgrupos A1 y A2, y personal laboral fijo o asimilado, de todas las Administraciones públicas.

Objetivos: Análisis de los problemas planteados por la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en relación con los contratos administrativos típicos.

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2oUUf9A

lunes, 10 de septiembre de 2018

El TS establece doctrina sobre el método de comprobación de valores a los efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

El TS resuelve si es idóneo la aplicación del método de comprobación del valor real de transmisión de un inmueble urbano consistente en aplicar un coeficiente multiplicador sobre el valor catastral asignado al mismo -tal y como dispone el art. 57.1 b) de la LGT-, para comprobar el valor declarado en el ITP, y si se permite a la Administración tributaria invertir la carga de la prueba, obligando al interesado a probar que el valor comprobado obtenido no se corresponde con el valor real.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2p1Syrj

Burgos.es /Diputación