sábado, 30 de noviembre de 2019

Resumen de la Memoria de cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y de actividades durante el ejercicio 2018

 

 

 

Resolución de 21 de noviembre de 2019, del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, por la que se publica el resumen de la Memoria de cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y de actividades durante el ejercicio 2018 (BOE 30/11/2019)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/34E0Bxu

viernes, 29 de noviembre de 2019

Resoluciones de 25 de noviembre de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan itinerarios formativos centralizados para 2020 (BOE 25/4/2019)

Resolución de 25 de noviembre de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca un itinerario formativo centralizado para 2020 BOE 29/11/2019)

Nuevo itinerario formativo local de especialista en recursos humanos

Ver aquí

Resolución de 25 de noviembre de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca un itinerario formativo centralizado para 2020 BOE 29/11/2019)

Nuevo intinerario formativo de especialista urbanismo

Ver aquí

 



via Actualidad https://ift.tt/34y4NPp

Se anula el acuerdo del Gobierno de la Generalitat que declaraba de interés general el Museo de Lleida Diocesano y Comarcal

El TSJ de Cataluña ha estimado el recurso interpuesto por el Obispado de Huesca y Obispado de Barbastro-Monzón al considerar que el procedimiento para la declaración de interés nacional no se realizó según el orden establecido.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2rxGfHJ

jueves, 28 de noviembre de 2019

El Supremo determina que el Gobierno de Ceuta solo puede ser integrado por miembros de la Asamblea

El Tribunal Supremo rechaza un recurso de la Ciudad de Ceuta y confirma la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anuló el nombramiento de la Viceconsejera de Empleo por no poseer la condición de diputada de la Asamblea de Ceuta.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/33pJ7TZ

miércoles, 27 de noviembre de 2019

¿Debe darse audiencia a los afectados antes de aprobarse la Relación de puestos de trabajo? @kontencioso

Estamos ante una cuestión compleja y que es fuente de tensiones de intereses. Post completo: rpt y audiencia

via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/33pYKej

El modelo de contratación con pymes de Valladolid recibe un galardón empresarial europeo

El alcalde, Óscar Puente, posa con el galardón esta tarde en Helsinki.

El alcalde, que ha recogido esta tarde el premio en Helsinki (Finlandia), se muestra satisfecho con el «reconocimiento al trabajo municipal, «pues el 80% de los contratos se firman con pequeñas y medianas empresas.

El programa de fomento de la participación de Pymes (pequeñas y medianas empresas ) del Ayuntamiento de Valladolid se ha alzado esta tarde con el máximo galardón en una de las seis categorías de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) 2019.

Al acto de entrega, que se ha celebrado en Helsinki (Finlandia), ha acudido el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien ha recogido el premio acompañado por el vicesecretario general del Ayuntamiento, José Manuel Martínez. Puente se ha congratulado del reconocimiento «al trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Valladolid en materia de contratación», pues recordó que las cifras son «impresionantes» con el 80% de los contratos firmados para pequeñas y medianas empresas, «que supone el 51% del total de la inversión, más del doble de la media europea, que está en el 28%».

El alcalde ha destacado en este sentido que esta edición se registraron 260 proyectos para seis categorías y se seleccionaron tres para cada una. El Ayuntamiento de Valladolid competía con otros dos de Bulgaria y la República Checa en la categoría de Mejora del Entorno de Negocio (Business Environment), en la que había sido seleccionada por el Jurado europeo como finalista.

Tras recoger el galardón, Puente ha mostrado su «satisfacción» con la valoración del jurado, que les ha trasladado «que el proyecto ha impresionado». De hecho, según ha añadido, en la gala celebrada en Finlandia se han dado cita ayuntamientos de otros países europeos que «se están fijando en el sistema de contratación de Valladolid para compiarlo e implantarlo». «El trabajo que está haciendo el ayuntamiento no solamente garantiza la limpieza en las contrataciones, sino sobre todo que generen el máximo empleo posible, el de más calidad y en el entorno, porque las pequeñas y medianas empresas casi todas son locales, de Valladolid.

Fuente

 

 



via Actualidad https://ift.tt/35HwJ3A

Se considera nulo y abusivo el procedimiento sancionador del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para el cobro de multas de radar

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha anulado la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a un vecino al considerar que el “proceder habitual” del Consistorio para el cobro de sanciones “es jurídicamente inasumible” por ser “ser absolutamente ilegal, injusto y esencialmente recaudatorio” en la medida que duplica o triplica la sanción original.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/33qJzBz

Abel Caballero: “Queremos un decreto ley urgente que nos permita reutilizar nuestro superávit de este año, 5.000 millones de euros”

El Presidente también pedirá a la Ministra de Hacienda algún mecanismo para devolver a los Gobiernos Locales más de 750 millones de euros del IVA de 2017

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha anunciado que pedirá una reunión urgente con la Ministra de Hacienda para que el Gobierno elabore un Decreto ley que permita a los Gobiernos Locales reinvertir su superávit de 2019 que, según se calcula, ascenderá a casi 5.000 millones de euros, un 0,4% del PIB. “Queremos un decreto ley -ha explicado-, porque prevemos que no habrá ley de presupuestos aprobada antes de marzo del próximo año”. La norma, aseguró Caballero, deberá contemplar, “como ya ocurrió este año”, que el superávit pueda licitarse en 2020 y terminar de ejecutarse en 2021, así como ampliar el catálogo de inversiones financieramente sostenibles.

El Presidente, que ha encabezado hoy la primera Junta de Gobierno de la FEMP de este mandato 2019-2023, ha subrayado que “en 2019 seguiremos siendo la Administración más cumplidora de la arquitectura constitucional española, porque seguiremos teniendo superávit, reduciendo deuda y manteniendo techo de gasto”. Sobre esta última cuestión, también demandará la “plasmación en normas de los acuerdos del grupo técnico sobre techo de gasto”, acuerdos alcanzados a finales del verano pero que no se ha podido llevar adelante con un Gobierno en funciones.

Entre esos acuerdos figuran la exclusión de los gastos atípicos extraordinarios del cómputo sobre techo de gasto; la incorporación de los gastos plurianuales -fundamentalmente los relacionados con Europa-; que las transgresiones de techo de gasto que se solucionen a través de remanentes no lleven aparejada la elaboración de un Plan Económico Financiero (PEF); y que la ley de financiación tenga un reglamento.

El Presidente, que valoró de forma positiva la recepción en los Gobiernos Locales de las entregas a cuenta este próximo mes, aseguró “falta por resolver el problema del SI-IVA, la cuota mensual de diciembre de 2017” que “se escatimó a los Ayuntamientos y Diputaciones por razones contables”, y que asciende a 753 millones de euros. “A su juicio, se podría haber arreglado de otra forma” y “queremos reclamarla”. El mecanismo para la retornar esta cantidad es otra de las cuestiones que el Presidente de la FEMP planteará a la titular de Hacienda.

En relación con el Impuesto de Plusvalías, cuya reforma está pendiente de la actividad legislativa de las Cámaras, Abel Caballero anunció que, al texto ya acordado para tramitación se añadirán modificaciones que se ajusten a la última sentencia del Tribunal Constitucional, en el sentido de que “la cuota de impuesto del impuesto no puede superar la plusvalía que efectivamente haya tenido el sujeto pasivo”.

Caballero concluyó recordando que “queremos la reforma de la financiación local, queremos que se haga simultáneamente y en paralelo a la financiación de las Comunidades Autónomas. No queremos quedar de factor residual” después de la negociación de la financiación autonómica”, aseguró.

Fuente: FEMP



via Actualidad https://ift.tt/34mB8Zq

ARAGÓN: Convocatoria de diversos cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 2019 en materia de Administración electrónica

RESOLUCIÓN de 20 de noviembre de 2019, de la Directora del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan diversos cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 2019 (BOA 27/11/2019)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2QV0kCr

martes, 26 de noviembre de 2019

El Pleno del TC declara inconstitucional y nulo el art. 11.3.1 B) párrafo segundo de la Ley del suelo y ordenación territorial de Extremadura por vulnerar competencias del Estado

El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente la cuestión de inconstitucionalidad interpuesta por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura y declara inconstitucional y nulo el art. 11.3. 1. b) de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del suelo y ordenación territorial de Extremadura, en la redacción introducida por la Ley 9/2011, de 29 de marzo.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2QYw7m1

El procedimiento de asociación para la innovación en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público: oportunidades e incertidumbres

La compra pública innovadora desempeña un papel clave en el marco de la estrategia europea “Horizonte 2020”, en las Directivas de “cuarta generación” y particularmente en la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública, fijando la innovación como uno de los ejes para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Desde esta perspectiva, la compra pública innovadora se contempla como un instrumento de realización de políticas públicas sustantivas.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios https://ift.tt/2XNKdYu

lunes, 25 de noviembre de 2019

Importantísima doctrina casacional sobre fecha tope para valoración de méritos @kontencioso

La fecha de referencia o foto-fija de los méritos, para su valoración por el Tribunal calificador Post completo: hasta cuando

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2s9yGqK

GALICIA: Convocatoria del Taller de contratación pública. Role play jurídico-práctico

RESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2019 por la que se convoca el Taller de contratación pública. Role play jurídico-práctico (DOG 25/11/2019)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2rr3H9b

Burgos.es /Diputación