sábado, 2 de marzo de 2019

REAL DECRETO-LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO (Consejo de Ministros 1 de marzo 2019)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2NDpHVJ

jueves, 28 de febrero de 2019

El TSJ de Madrid declara que para tener derecho a la deducción autonómica por donativos es requisito ineludible que se realicen a entidades inscritas en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid

La Sala desestima el recurso interpuesto contra la resolución del TEAR que denegó al actor la devolución solicitada en concepto de IRPF como consecuencia de los donativos realizados, y que no fueron reconocidos por la Administración tributaria como deducibles.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2T3DlYb

miércoles, 27 de febrero de 2019

En las solicitudes de entrada y registro en un domicilio, aunque sea el de una persona jurídica, han de observarse los principios de proporcionalidad, ponderación y subsidiariedad y concederse con carácter restrictivo y limitado

Se desestima el recurso interpuesto contra el auto que acordó haber lugar a la autorización de entrada “inaudita parte” en el domicilio fiscal de la mercantil actora, a los efectos de que la Inspección de los Tributos pudiera ejercer las facultades que le atribuye la LGT en los arts. 142 y siguientes, así como la adopción de medidas cautelares a que se refiere el art. 146 para impedir que desaparecieran, se destruyeran o alteraran las pruebas determinantes de la existencia o cumplimiento de obligaciones tributarias.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2XtoODp

La FEMP pide al Gobierno un Real Decreto-Ley para la reinversión del superávit de 2018

7 de marzo, entrega de la Llave de Oro del Municipalismo a título póstumo a Tomás Rodríguez Bolaños

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha anunciado hoy a la Junta de Gobierno, que la Federación ha pedido al Ejecutivo la aprobación por la vía del real decreto ley, de la normativa que permita la reinversión del superávit de 2018, una cuestión que formaba parte de las demandas de la FEMP, y cuya resolución ha quedado pendiente por la no aprobación de los PGE y la convocatoria de Elecciones Generales. La petición de la Federación, concretamente, señala que el Real Decreto Ley “prevea la prórroga para el destino del superávit de 2018”, así como otras medidas financieras contenidas en los PGE no aprobados.

Entre las medidas de carácter económico que se han visto trastocadas por el adelanto electoral, Caballero se ha referido también otras demandas pendientes como por ejemplo la tasa de reposición o a la normativa sobre plusvalías. En este último apartado, el referido a plusvalía, el Presidente de la FEMP ha anunciado, por decisión unánime de la Junta de Gobierno de la Federación, que también se solicitará la aprobación, vía Decreto Ley, del texto ya consensuado y que se encontraba en trámite parlamentario. El avance en esta materia resulta fundamental “para avanzar en la seguridad jurídica de los ciudadanos y de los propios Ayuntamientos”.

El presidente de la FEMP, finalmente, también se ha referido a otras cuestiones como la Regla de gasto, sobre la que se han avanzado posturas en el marco de los grupos de trabajo constituidos al efecto y que volverán a reunirse próximamente, o la situación de los Ayuntamientos en situación de riesgo financiero.

Acto de entrega de Llave de Oro a Tomás Rodríguez Bolaños

El próximo 7 de marzo se celebrará en la sede de la Federación el acto institucional de entrega de la llave de Oro del Municipalismo, a título póstumo, a quién fuera Presidente de la FEMP, Tomás Rodríguez Bolaños. Abel Caballero ha puesto de manifiesto ante la Junta de Gobierno que actos así dignifican la memoria de las personas que presidieron la FEMP y a la propia organización”.

Fuente: FEMP



via Actualidad https://ift.tt/2NwOk69

INAP: Convocatoria de la Jornada "Avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los gobiernos locales"

Resolución de 26 de febrero de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca la Jornada "Avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los gobiernos locales" (BOE 15/2/2019)

Fecha: 18 de marzo de 2019.

Lugar celebración: C/ Atocha, 106. Madrid.

Código: FL19-3061.

Horas lectivas: 6 horas.

Número de plazas: 90.

Fecha límite de inscripción: 7 de marzo de 2019.

Destinatarios: Funcionarios de la escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional y otros funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas de los subgrupos A1 y A2, y personal laboral fijo o asimilado, de Administración local, y empleados públicos de otras AA.PP.

Objetivos: Conocer los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los Gobiernos locales.

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2GPHXdC

ARAGÓN: Convocatoria de Cursos de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública

RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2019, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan cursos de formación (BOA 27/2/2019)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2EdUEve

martes, 26 de febrero de 2019

La agenda de legislar mejor como eje de gobernanza democrática en la Unión Europea: impacto y potencialidades para las entidades subestatales

La agenda de legislar mejor y su desarrollo práctico desde 2015 representan una nueva cultura de regulación jurídica en el sistema de gobernanza multinivel de la Unión Europea (UE). Las actuales formas de actuación normativa aportan así numerosos mecanismos para la interacción directa entre las instituciones de la UE, las autoridades nacionales, regionales y locales, así como con el conjunto de la sociedad civil. Aún todavía mejorables en algunos aspectos, las evaluaciones de impacto y las consultas públicas emergen como piezas clave de transparencia y de democracia participativa. […]

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios https://ift.tt/2Nu3Lfz

IX CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS - CNIS 2019

Será en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, los días 26 y 27 de febrero de 2019. Una ocasión para ponerse al día de todo lo que está cambiando en nuestras administraciones tras los importantes camios normativos y tecnológicos que se están produciendo. La Administración se transforma y los responsables públicos han de liderar el cambio y la mejora de los servicios púbicos para hacerlos más eficientes y sostenibles y adaptarlos a las nuevas necesidades. El Consejo General de COSITAL participa como todos los años en el evento. También se van a convocar los "Premios CNIS". Ver catalogo 

 



via Actualidad https://ift.tt/2Teegci

ARAGÓN: Plan anual de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública para el año 2019

ORDEN HAP/114/2019, de 19 de febrero, por la que se publica el Plan anual de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública para el año 2019 (BOA 26/2/2019)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2U8L5V8

lunes, 25 de febrero de 2019

OECD Recommendation on Public Service Leadership and Capability

The Recommendation presents 14 principles for a fit-for-purpose public service under three main pillars: Values-driven culture and leadership, Skilled and

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2GIDmKo

Burgos.es /Diputación