martes, 11 de julio de 2017

Situación de los altos cargos tras el cese

El régimen del cese de los altos cargos es una cuestión que ha ido adquiriendo progresivamente una mayor relevancia en cada una de las distintas leyes estatales que se han publicado desde el inicio de la democracia -cuatro sin contar sus distintas modificaciones-. La vigente ley -Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado-, promulgada en un periodo de convulsión económica y política, ha supuesto un avance en algunos aspectos, como el control de la situación patrimonial tras el cese, aunque también ha introducido algunas dudas sobre el avance en otras cuestiones, como por ejemplo el régimen de la compatibilidad y sus implicaciones en la práctica de las puertas giratorias.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios http://ift.tt/2tIALXn

El TC avala la Ley de unidad de mercado, pero exige un estándar normativo común para aplicar el principio de eficacia en todo el territorio nacional

El Pleno del Tribunal Constitucional, por unanimidad, ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Parlamento de Cataluña contra varios preceptos de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/2udpfX9

Resultados del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos 2017

El pasado día 7 de Julio se han presentado los Resultados del ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS (ITA) 2017, elaborado por Transparencia Internacional España, acto en el que han participado tres miembros del Consejo Directivo de TI-España: D. Jesús Lizcano (Presidente) D. Jesús Sánchez-Lambás, y D. Manuel Villoria.

Este Índice, que ha llegado a su sexta edición, mide el nivel de transparencia de los 110 mayores Ayuntamientos de España, a través de un conjunto integrado de 80 indicadores, relativos a las seis Áreas de transparencia siguientes: a) Transparencia activa e Información sobre la Corporación municipal; b) Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana; c) Transparencia económico-financiera; d) Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios; e) Transparencia en materias de Urbanismo, obras públicas y medioambiente; f) Derecho de acceso a la información. De esta forma, se han presentado los resultados obtenidos por los Ayuntamientos tanto a nivel de transparencia global, como en cada una de las seis áreas citadas. También se han presentado los resultados segmentados por Comunidades Autónomas, por Grupos de tamaño de los municipios, por Género de mandatarios, o por su Capitalidad o no de provincia.

Acceso a la información completa del ITA: ITA 2017

Fuente: http://ift.tt/1S8pvNe



via Actualidad http://ift.tt/2u32jcJ

ANDALUCÍA: Convocatoria pública para la concesión de los premios anuales «Educaciudad» a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía para el año 2017

Resolución de 26 de junio de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública para la concesión de los premios anuales «Educaciudad» a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía para el año 2017 (BOJA 11/7/2017)

Ver aquí



via Actualidad http://ift.tt/2tCyWNx

lunes, 10 de julio de 2017

ARAGÓN: Cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 2017

RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2017, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan diversos cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 2017 (BOA 10/7/2017)

Ver aquí

RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2017, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan diversos cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 2017 (BOA 10/7/2017)

Ver aquí



via Actualidad http://ift.tt/2sVmCZH

Burgos.es /Diputación