viernes, 10 de agosto de 2018

Un organigrama equilibrado @CarlesRamio

La estructura administrativa es el esquema formal (organigrama) que representa las relaciones, las comunicaciones, los procesos de decisión y los

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2KGUEFl

jueves, 9 de agosto de 2018

El TS concede a un magistrado la licencia por maternidad de 16 semanas, al no haber sido disfrutadas por la madre de su hija

La cuestión que se dilucida en el presente recurso es si el magistrado recurrente tiene derecho a disfrutar de una licencia por maternidad de 16 semanas de duración, pedida como consecuencia del nacimiento de su hija, dándose la circunstancia de que la madre trabaja por cuenta propia como abogada y no tiene derecho a suspender su actividad profesional ni un periodo de descanso por maternidad, pues, el Plan Universal de la Mutualidad General de la Abogacía, en la que está integrada, no contempla en ningún caso la protección por maternidad de 16 semanas retribuidas sino el derecho a percibir una indemnización en forma de pago único por parto/lactancia.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2Mclwls

miércoles, 8 de agosto de 2018

La caducidad de los expedientes disciplinarios en la CAE @ProIndubio

1.- Hasta la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la aplicación de la Ley 30/1992,

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2KE4rMb

martes, 7 de agosto de 2018

Obituario: Cristobal Aragón Sánchez

El pasado 6 de agosto tuvimos conocimiento del fallecimiento de Don Cristóbal Aragón Sánchez miembro del Consejo Asesor de nuestra Revista de Estudios Locales.

Hombre afable, de gran cordialidad, unía a la bondad en el trato la capacidad de transmitir con suma facilidad los conocimientos que su extraordinaria preparación y experiencia le permitían. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y Profesor Mercantil, aunaba dos condiciones profesionales que le otorgaban una excepcional visión del mundo local: la pertenencia a la Escala de habilitación nacional como Interventor-Tesorero y al Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas.

Fue fructífero su Magisterio tanto en la Universidad Complutense (Cátedra de Organización, Contabilidad y procedimientos de la hacienda Pública impartiendo Contabilidad de las Corporaciones Locales)) como en el INAP (Profesor de Técnica Presupuestaria, Contabilidad Pública y Control financiero), además de numerosas ponencias y comunicaciones en Jornadas organizadas por el Tribunal de Cuentas y Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas, así como nuestra Organización colegial.

En el seno del Tribunal de Cuentas ostentó la Presidencia de la Asociación de los Cuerpos Superiores de Auditores y Letrados del Tribunal de Cuentas y de su Comisión de Estudios. Desempeñó, entre otros, el cargo de Secretario Técnico del Departamento de Corporaciones Locales.

Las páginas de nuestra revista acogieron su colaboración en artículos en materia Presupuestaria y en materia de Control interno. Colaboración que vino a incrementarse de forma notable desde 2003, tras ingresar en el Consejo Asesor, materializando así su preocupación por la labor del colectivo y por el conocimiento práctico que éste ha de tener del alcance de la actividad del Tribunal de Cuentas ante Administración local y de la relación de la profesión interventora con el mismo.

Participó activamente en la creación de una sección específica dedicada a las Resoluciones de la Sala de Justicia Tribunal de Cuentas, ínsita en la sección de comentario jurisprudencial junto con otros integrantes del mismo; y, sobre todo, y mientras pudo, estuvo siempre a disposición para enseñar, asesorar, apoyar, -- y las más de las veces tranquilizar--, a cuantos miembros de la Escala se lo pidieron ante las vicisitudes del difícil desempeño de la función interventora. Siempre en la creencia de la necesidad e importancia del trabajo profesional objetivo y neutral.

Desde la Organización Colegial y la Revista de Estudios Locales le rendimos este pequeño homenaje y le recordaremos siempre por su inestimable labor y su bondad.

 

 

 

 



via Actualidad https://ift.tt/2AQfaUf

Tiempo de trabajo (blog @_vidalgalindo )

La legislación europea prevé que es tiempo de trabajo efectivo todo periodo durante el cual el trabajador permanece en el

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2nizjZm

Burgos.es /Diputación