viernes, 10 de enero de 2020

Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas número 17

ESTUDIOS ·        Agustín Garnica Cruz, Isable Lozano Enguita eta José María Recio Sáez de Guinoa FORMACIÓN Y APRENDIZAJE ANTE LOS NUEVOS

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2uyxAWN

GALICIA: Plan de formación para el año 2020

RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2019 de la Escuela Gallega de Administración Pública por la que se publica el Plan de formación para el año 2020 (DOG 10/1/2020)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2uD9mLj

jueves, 9 de enero de 2020

Oferta de empleo público. Carácter esencial del plazo de tres años para su ejecución. Fijación de indemnización (20.000 €) para la funcionaria interina afectada. @erojotorrecilla

Una nota a la sentencia del TS (C-A) de 12 de diciembre de 2019. Post completo:https://ift.tt/2Fz77e3

via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2QZ1X05

Una histórica sentencia del Tribunal Supremo holandés de 20 de diciembre de 2019 obliga al Estado a reducir las emisiones de gases invernadero en un 20% a partir de 2020. Lecciones para el caso español: calentamiento global y derecho a una buena administración

El día 20 de diciembre de 2019, el Tribunal Supremo holandés dictó una sentencia histórica, poniendo fin a una serie de litigios iniciados en 2015 y que han enfrentado a Urgenda, una fundación agrupando a 886 holandeses, como demandante, y el Estado holandés. En esta sentencia, el alto tribunal declaró como hechos probados la existencia de un cambio climático peligroso, afirmó la obligación jurídica del Estado holandés de proteger con el debido cuidado y la debida diligencia propios de un buen gobierno y una buena administración los derechos de sus ciudadanos y estableció la inexistencia de una libertad de elección absoluta e indiferente para el Derecho en el ejercicio de la discrecionalidad existente en la toma de decisiones contra el cambio climático […].

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios https://ift.tt/2QYrdUl

Curso "La problemática de los empleados públicos" Colegio de la Abogacía de Bizkaia

Muy interesante. Para apuntarse en la agenda. https://ift.tt/2FzEGws

via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2Nbqnm9

El Tribunal Supremo desestima el recurso contra el "SER inteligente" aprobado por el Ayuntamiento Madrid

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación planteado por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 28 de mayo de 2014, por el que se aprueba la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2QZzjfn

miércoles, 8 de enero de 2020

Procedimiento de revisión de sentencias firmes

Análisis del motivo de revisión previsto en el artículo 102.1.a) de la Ley Jurisdiccional. Los documentos referidos en el artículo 102.1.a) de la Ley Jurisdiccional deben ser "anteriores" a la sentencia cuya revisión se pretende, han de haber sido "recobrados" con posterioridad a la misma y reputarse "decisivos" provisional o indiciariamente para resolver la controversia.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2upkcUQ

El Supremo desestima los recursos de Bwin contra las liquidaciones del IVA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, ha dictado dos sentencias en las que fija como criterio que “se encuentran sujetos al IVA los servicios de publicidad, consultoría, marketing y asesoramiento prestados por una empresa establecida en el territorio de aplicación del impuesto, cuando siendo la destinataria de los servicios otra empresa que no está establecida en dicho territorio (sino en Gibraltar) y que se dedica a la prestación de servicios de juego on-line a través de plataformas digitales, esta última empresa utilice o explote en el territorio de aplicación del impuesto los servicios prestados por la primera”.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/307g0oz

martes, 7 de enero de 2020

Las consultas populares no referendarias mediante votación: ¿un artificio del derecho público español?

Las consultas populares no referendarias mediante votación nacen en Cataluña en 2014, como consecuencia de la doctrina del Tribunal Constitucional que niega competencia a las Comunidades Autónomas para ordenar las consultas populares referendarias, si bien la figura ha sido asumida por otras Comunidades, como Andalucía (2017) e Islas Baleares y Navarra (2019). Este trabajo se centra en esta regulación exclusivamente autonómica, con la finalidad de determinar la viabilidad y utilidad de este instrumento participativo.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios https://ift.tt/36udzPq

Burgos.es /Diputación