viernes, 4 de septiembre de 2015

Más sobre titulaciones Bolonia

Consejo de Ministros de hoy: ACUERDO por el que se determina el nivel de correspondencia al Nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Antropología Social y Cultural. ACUERDO por el que se determina el nivel de correspondencia al Nivel del Marco Español de Cualificaciones para … Sigue leyendo

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Y para cerrar el día, paga extra.

Fuente: Diario Vasco Los funcionarios empezarán a cobrar otro 26,2% de la extra en «las próximas semanas» El Consejo de Ministros ha solicitado este viernes a la comisión permanente del Consejo de Estado la aprobación con carácter de urgencia, antes del 11 de septiembre, de los créditos extraordinarios y suplementos de crédito necesarios para reintegrar … Sigue leyendo

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Función consultiva y garantía del Estado de Derecho (A propósito de un debate desleal)

La existencia de un Estado de Derecho supone, entre otros elementos, la existencia de una serie de instituciones que velen por garantizar sus elementos conformadores. Instituciones que en el desempeño de sus funciones contribuyen a fortalecer dicho Estado de Derecho cuya principal manifestación, aunque no la única, es la seguridad jurídica como presupuesto fundamental que, como trataremos de evidenciar, extiende sus efectos hacia otras áreas del Estado que conforman el espacio social y deocrático en el que los ciudadanos ejercer sus derechos y libertades, y cumplen con sus obligaciones.

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10 (arque)tipos realmente tóxicos en una organización pública (blog nosoloaytos)

  Estaba en mi pensamiento inaugurar este nuevo curso escolar-laboral con una entrada técnica titulada “¿Qué es la fe pública?”. Pero el famoso síndrome postvacacional is in the air (por cierto: quien desgraciadamente sigue en el paro qué más quisiera que tenerlo, lo siento, tenía que decirlo), y siento (y veo) que la gente necesita otra cosa … Sigue leyendo

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La FEMP liderará junto al Gobierno la respuesta del municipalismo a la crisis migratoria

Para Iñigo de la Serna la crisis migratoria es un asunto de gran trascendencia que “necesita de una respuesta urgente”. La FEMP, interlocutor con el Ejecutivo para tratar todos aquellos asuntos que afectan al municipalismo, va a coordinar la respuesta municipal a un asunto de esta trascendencia social, haciéndolo globalmente y siempre tomando acuerdos basados en el diálogo y la lealtad institucional

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que aglutina a la práctica totalidad de los 8.122 Ayuntamientos españoles, coordinará, en colaboración estrecha con el Gobierno, la respuesta del municipalismo a la crisis migratoria.

La FEMP, interlocutor con el Ejecutivo para tratar todos aquellos asuntos que afectan al municipalismo, va a coordinar la respuesta municipal a un asunto de esta trascendencia social, haciéndolo globalmente y siempre tomando acuerdos basados en el diálogo y la lealtad institucional.

Para su Presidente, Iñigo de la Serna, la crisis europea migratoria es un asunto de gran trascendencia que “necesita de una respuesta urgente”. De ahí su disposición a trabajar codo con codo con el Gobierno para así poder adoptar decisiones que sirvan para ayudar en este drama social.

En su opinión “no tendría sentido que hubiera descoordinación entre las acciones promovidas por los distintos municipios ni que se produjeran desequilibrios territoriales como consecuencia de una falta de coordinación. Ello sería perjudicial para los municipios, pero muy especialmente para los inmigrantes”.

Al hilo de esto, De la Serna considera “imprescindible que la FEMP, como representante del municipalismo, articule con el resto de Administraciones Públicas las medidas oportunas para hacer frente a esta crisis”. Y es que, a su juicio, “sería un grave error para la eficacia de las medidas que desde grupos de Ayuntamientos se propiciara la desunión del municipalismo, cuando precisamente nuestra fortaleza es la unidad”.

La FEMP, única organización municipal que se ha dirigido al Gobierno para tratar sobre esta cuestión, ha acordado, según indica su Presidente, “mantener una reunión de coordinación con el Gobierno la próxima semana”.

Por último, De la Serna ha enfatizado que las decisiones en el municipalismo se adoptan por consenso y más aún cuando, como en este caso, se trata de dar respuesta a una crisis humanitaria.

Fuente: FEMP



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jueves, 3 de septiembre de 2015

Siete Ayuntamientos crean el primer ‘macromunicipio’ de España

Los alcaldes firmaron un documento cuyo objetivo es compartir las instalaciones y los servicios deportivos y culturales de todos.

Siete Ayuntamientos se unieron el martes para formar el primer macromunicipio de España. Los alcaldes de Brunete, Sevilla la Nueva, Quijorna, Villanueva de Perales, Villamantilla, Valdemorillo y Navalagamella firmaron un convenio que permitirá a todos sus vecinos utilizar las instalaciones deportivas y culturales a precio de empadronado, independientemente de donde vivan. En un futuro, los municipios integrarán también servicios administrativos y policiales.

El conjunto de los siete municipios se extiende por 281,1 kilómetros cuadrados, en un radio de 14, y alcanza una población de 40.100 habitantes. Este martes, sus alcaldes firmaron un documento cuyo objetivo es compartir las instalaciones y los servicios deportivos y culturales de todos, aunque el plan es mucho más ambicioso. De hecho, el documento rubricado especifica que se trata solo de un primer paso.

Un macromunicipio se diferencia de una mancomunidad (de las que existen varias en la región) en que el primero trata a todos los residentes, con independencia de donde vivan, como iguales cuando utilizan los servicios municipales que paga cada Ayuntamiento, mientras que la mancomunidad es una unión de pueblos que comparten gastos a la hora de financiar un servicio. Por ejemplo, pagar la recogida de basuras.

El convenio firmado este martes contempla, además, “la constitución de una agrupación de municipios para el posible sostenimiento en común del personal” municipal de todos los pueblos para agrupar y distribuir los costes de los servicios de seguridad y policiales, así como “la elaboración de un plan de mejora de las comunicaciones interurbanas entre los firmantes”.

Los alcaldes, pues, planean poder sacar a concurso, como una única entidad, los servicios básicos para mejorar el nivel de las ofertas recibidas y reducir así costes. Aspiran también a compartir estructuras y personal administrativo como, por ejemplo, arquitectos o tesoreros que puedan trabajar de manera transversal en todos los Consistorios del macromunicipio.

El alcalde de Brunete e impulsor del proyecto, Borja Gutiérrez (PP), admite que tanto la armonización del servicio de las fuerzas de seguridad como el potenciamiento de la red de transporte que conecta los pueblos son competencia autonómica, pero añade que la unión está comprometida a trabajar con la Comunidad para impulsar esos cambios. El documento que firmaron los siete regidores evoca “el principio de autonomía municipal reconocido por la Constitución española”, y explica que se puede alcanzar solo si se obtienen “los medios económicos necesarios para el cumplimiento de sus fines”.

La cercanía entre esos pueblos, que permite desplazarse entre ellos en un tiempo que oscila entre 15 y 20 minutos, fue el origen de la idea de Gutiérrez. “Me metí en el coche y me fui de mi pueblo a Villanueva de Perales. Tardé 20 minutos, mucho menos de los que, por ejemplo, se necesitan para desplazarse de un barrio a otro de Madrid. Así que se me ocurrió que nuestros vecinos podían hacer lo mismo para aprovechar instalaciones en muchos casos infrautilizadas”. La intuición se convirtió hace cuatro años en un acuerdo inicial entre Brunete, Sevilla la Nueva (PP), Quijorna (entonces PP), Villanueva de Perales (PSOE) y Villamantilla (PP).

El experimento funcionó: el polideportivo municipal de Brunete, por ejemplo, incrementó un 12% el número de usuarios. En la piscina municipal cubierta esta subida ha llegado hasta el 25%, con un aumento del 8% del número de inscritos en el club deportivo de natación.

Más usuarios, más ingresos

El beneficio de la piscina, además, se incrementó un 13,5%. “El aumento del número de usuarios ha implicado poner en marcha nuevos cursos de natación. Por ello, la empresa que gestiona la piscina ha podido contratar a dos nuevos monitores”, explica Gutiérrez. En 2014, los ingresos de las instalaciones deportivas y culturales de Brunete subieron 60.000 euros, un 19% más que el año anterior. Fue el éxito de este primer acuerdo el motor en la base del convenio que se firmó este martes. Al núcleo original se han unido Valdemorillo y Navalagamella, ambos gobernados por listas locales.

César Muñoz, alcalde socialista de Villanueva de Perales, subraya que la diferencia de color político no es un obstáculo: “Lo que tratamos de hacer es colaborar para garantizar más servicios a nuestros ciudadanos y una mejora general. Hemos conseguido rentabilizar instalaciones que no estaban utilizadas al 100% y activar indirectamente la economía gracias al consumo de vecinos de otros pueblos”.

El Ministerio de Administraciones Públicas explicó este martes que este es el primer convenio de estas características, aunque explican que el término “macromunicipio” no está recogido en ninguna ley.

Fuente: El País



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miércoles, 2 de septiembre de 2015

Libertad religiosa y opisiciones (blog contencioso.es)

La reciente Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 6 de Julio de 2015 (rec.1851/2014) reconoce el derecho de una opositora, aspirante a plaza de cuerpo docente de la Xunta de Galicia, miembro de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día, a ser examinada del conocimiento de lengua gallega en un … Sigue leyendo

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martes, 1 de septiembre de 2015

Al prohibir disfrutar del permiso parental a los funcionarios cuya esposa no trabaja, la legislación griega contraviene el Derecho de la Unión

El permiso parental es un derecho individual que no puede depender de la situación del cónyuge.

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Entrevista COSITAL Valencia

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia defiende la reforma de la Ley de Contratos y profundizar en la Ley de Transparencia "que se ha quedado en plano teórico, no está implantada"

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CANTABRIA: Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local

Plan de formación para el empleo de la Administración Local de Cantabria 2015 (BOC 1/9/2015)

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lunes, 31 de agosto de 2015

La administración única, integrada o sincronizada

Ahora que soplan vientos de cambio, de transformación, de reforma constitucional, no está de más tener presente algunas consideraciones acerca de lo que hace algunos años, casi veinticinco, se planteó en Galicia como fórmula para mejorar el funcionamiento del modelo autonómico en su versión administrativa: la llamada Administración Única, que no es más, ni menos, que una teoría diseñada para organizar mejor el aparato administrativo en un Estado compuesto como el español.

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Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales (“pre-Bolonia”) y niveles MECES

A través de este servicio se puede solicitar un certificado de correspondencia de los títulos universitarios oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado a los niveles MECES correspondientes. Más información: http://ift.tt/1UgSwHB en: Estudios, Selección Tagged: Estudios, selección

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Los ayuntamientos debaten si dar wifi con la actual limitación

La presencia de las redes móviles 3G y 4G cuestiona las grandes inversiones públicas.

Los límites legales han hecho que se ceda el servicio a empresas privadas.

Si hace unos años dar servicio wifi en las ciudades formaba parte del programa electoral de cualquier candidato (Esperanza Aguirre lo incluyó incluso en su plan para el Ayuntamiento de Madrid el pasado mayo), el tiempo ha diluido los proyectos si no iban vinculados a necesidades municipales. En Madrid, por ejemplo, el metro invirtió 200 millones en mejorar el servicio de telecomunicaciones entre las estaciones y los trenes y de paso, se extendió a los ciudadanos. En Barcelona, el despliegue de la wifi pública ha ido ligado a la red municipal creada para satisfacer las necesidades de la smart city, y que utilizan servicios como la limpieza o los aparcamientos. El plan para aumentar la red desde los actuales 700 a los 2.400 puntos prometidos por el anterior equipo municipal, con un coste de 3,5 millones de euros, está de momento aparcado por el gobierno de Ada Colau.

Y aunque Industria estudia actualizar la ley de telecomunicaciones para reducir las trabas a las administraciones pensadas en principio para que no incurran en «competencia desleal con las operadoras» -ampliando sobre todo la restrictiva velocidad de descarga a 256 kbps-, algunas se plantean si dedicar esfuerzos a ello. «No tiene sentido dar wifi con 256 kbps, es casi innavegable porque cuesta descargar una web con imágenes y mucho más un mapa», afirma Ismael Bataller, coordinador del grupo de trabajo de redes del Col·legi d'Enginyers de Telecomunicació de Catalunya y especialista en redes wifi.

Desde la Administración también se ve distinto que hace unos años. «No tiene sentido poner wifi donde el mercado ya actúa, pero donde no hay alternativa las administraciones sí han de actuar. Hay que valorar bien la rentabilidad y la oportunidad de la inversión, porque no solo hay que construirla. Un servicio se tiene que poder dar en condiciones, y mantener una red wifi es caro», señala Jordi Pericàs, director de tecnologías de la Diputación de Barcelona y antiguo director de Localret, el organismo que agrupa las políticas de telecomunicaciones de los ayuntamientos catalanes.

FORMAS DE EXPLOTACIÓN

Los límites legales hace que algunos ayuntamientos cedan a empresas privadas la explotación y el nombre del servicio -que deja de ir firmado por la Administración- y que estas rentabilizan cobrando por más velocidad (el caso de Barcelona), poniendo publicidad o captando datos.

Pese a la presión de las operadoras para que los usuarios amplíen sus cuotas de datos tentándoles con más servicios y la promesa de «hacerlo en cualquier parte», los turistas especialmente se resisten a pagar los altos precios de la itinerancia y reclaman wifi.

ATASCOS EN LA RED

«La discusión entre técnicos sobre si wifi o 4G está abierta. Parece que la wifi está llamada a descargar la red 4G, tanto porque los usuarios prefieren no saturar su límite de datos como por necesidades de la red», explica Bataller. Sin embargo, los atascos de muchas wifis públicas hace que los usuarios se harten y busquen redes en cafeterías o comercios. Hay apps para localizarlas. Tampoco han beneficiado nada casos como el de Gowex, la operadora del wifi de Madrid o Nueva York, que presentó suspensión de pagos el pasado mayo tras hacerse público hace un año que había falseado sus cuentas en la bolsa. El día antes de estallar el caso, Gowex había anunciado que su red cubría el 40% de la capital de España. Una semana después, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se veían obligados a cancelar los contratos y a suprimir casi todo el servicio de wifi ofrecido en la vía pública.

 

Fuente: El Periódico



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El Ayuntamiento de Madrid duplica la conexión Wifi gratuita en espacios públicos

Madrid ofrece en 200 espacios municipales de todos los distritos la conexión a internet sin coste.

El Ayuntamiento de Madrid ha duplicado la conexión gratuita a la red en los espacio municipales de todos los distritos. Si el año pasado eran 100 los centros que disponían de WiFi, actualmente son 199 los inmuebles en los que se puede acceder a Internet sin pagar ni un euro.

El acceso gratuito a la red está implantado en 77 centros culturales, 32 bibliotecas, 38 centros de mayores, 25 oficinas de atención al ciudadano, 9 centros de servicios sociales, 4 oficinas de atención al contribuyente y otros 14 espacios públicos.

De esta manera, entre 17.000 y 27.000 usuarios de bibliotecas -dependiendo de la época del año- utilizan a la semana la red WiFi municipal. En el resto de los espacios, son alrededor de 9.100 las personas que usan este servicio semanalmente.

La intensidad de uso de la red varía en función del tipo de usuarios y de centro. Por ejemplo, en las bibliotecas, los picos de consumo se producen a las 12 y a las 18 horas, con una bajada alrededor de las 15 horas.

Además, todos los APs están conectados a una red global específica de 1Gbps que da servicio a todos los puntos WiFi y a los PCs al público en bibliotecas. No obstante, se monitoriza el tráfico de cada centro para detectar si las líneas individuales de cada punto pueden llegar a saturarse.

Fuente: ABC



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