viernes, 16 de septiembre de 2016

La Generalitat de Cataluña carece de competencia para obligar a los vigilantes de seguridad privada llevar su distintivo sólo en catalán

La Sala desestima el recurso interpuesto por la Generalitat de Cataluña contra la sentencia que anuló la Orden INT/15/2012, por la que se regula el distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada, en cuanto preveía que el distintivo de los vigilantes que ejercen sus funciones en Cataluña, debía estar sólo escrito en catalán.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/2ctaCbd

jueves, 15 de septiembre de 2016

Ecoembes premiará la mejor campaña de sensibilización de las Administraciones Públicas

Lanza los Premios R 2016 para reconocer iniciativas en reciclaje y sostenibilidad de todos los actores sociales, entre ellos, las Administraciones Públicas.

El próximo 17 de octubre finaliza el plazo para presentar candidaturas a la cuarta edición de los Premios R, una iniciativa con la que Ecoembes busca “poner en valor las iniciativas innovadoras que fomentan y/o divulgan el reciclaje en nuestro país, así como la labor de aquellas personas que velan por el cuidado del medio en diferentes ámbitos de trabajo”.

Esta edición cuenta con siete categorías dirigidas a reconocer el trabajo de todos aquellos actores sociales que desde hace 18 años trabajan con Ecoembes para fomentar el reciclaje en nuestro país, como son Administraciones Públicas, ciudadanos, empresas y organizaciones sociales, entre otros. Por este motivo, la “Mejor campaña de sensibilización de las Administraciones Públicas”, el “Mejor trabajo periodístico”, la “Mejor iniciativa social”, y la “Mejor medida empresarial” reconocerán los proyectos que  potencien el conocimiento y la sensibilización del reciclaje y el cuidado del medio ambiente en la sociedad.

La innovación también tendrá un papel importante en estos premios gracias a la categoría de “Mejor proyecto de innovación y/o emprendimiento”. Entre las novedades de esta edición se encuentra la categoría internacional “Personalidad Ambiental del Año”, que quiere reconocer la labor de una persona -independientemente de su profesión- que haya destacado por su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de distintas iniciativas. La entidad seleccionará a cinco candidatos, entre los que se elegirá al ganador a través de una valoración del jurado y una votación popular en redes sociales.

Por otro lado, Ecoembes premiará por segundo año la dedicación profesional al mundo del reciclaje de un experto a través del “Premio de Honor 2016”.

Las candidaturas pueden presentarse a través de la web http://ift.tt/2cZAOpz hasta la fecha señalada. El fallo se dará a conocer el 31 de octubre de forma personal a los ganadores y finalistas. La entrega de premios se realizará en noviembre en un acto institucional organizado por Ecoembes en Madrid.

Fuente: FEMP



via Actualidad http://ift.tt/2cKL4ma

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Sólo es posible renunciar a un concurso de adjudicación de licencias para la prestación de un servicio público si la Administración prueba la existencia de razones de interés público

La Sala desestima el recurso interpuesto por la Comunidad Autónoma del País Vaso, contra la sentencia que anuló el acuerdo por el que se decidió la renuncia del concurso público y el archivo del expediente sobre adjudicación de licencias para la prestación del servicio de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la referida Comunidad, y reconoció a la entidad recurrente el derecho a la adjudicación definitiva de la licencia convocada.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/2ceioCK

martes, 13 de septiembre de 2016

El TS declara nulo el despido de un profesor del Conservatorio de Danza de la Comunidad de Madrid por vulneración de la garantía de indemnidad del trabajador

La Sala declara haber lugar al recurso interpuesto y afirma que ha existido vulneración de la garantía de indemnidad de un trabajador que suscribió diversos contratos temporales como profesor de cantaor flamenco, en el Conservatorio de Danza de la Comunidad de Madrid, con cobertura formal de carácter administrativo, y con respecto a cuyas extinciones recayeron sentencias firmes de despido improcedente, previa declaración de laboralidad de la relación.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/2cJIRX9

GALICIA: Premios Coopera Galicia Entidades Locales 2016 para impulsar y difundir las iniciativas de asociacionismo municipal mediante la distinción pública de los proyectos piloto de gestión compartida de servicios promovidos por agrupaciones de ayuntamie

ORDEN de 23 de agosto de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria pública de los premios Coopera Galicia Entidades Locales 2016 para impulsar y difundir las iniciativas de asociacionismo municipal mediante la distinción pública de los proyectos piloto de gestión compartida de servicios promovidos por agrupaciones de ayuntamientos, mancomunidades, consorcios locales y áreas metropolitanas de la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG 13/9/2016)

Ver aquí



via Actualidad http://ift.tt/2crOyI3

lunes, 12 de septiembre de 2016

Desaparece el Libro de Visitas de Inspección

Orden ESS/1452/2016, de 10 de junio, por la que se regula el modelo de diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. BOE de hoy: http://ift.tt/2cyFzbO Archivado en: Información Tagged: Legislación

via Responsables personal Ayuntamientos http://ift.tt/2cyFIvW

Burgos.es /Diputación