viernes, 2 de noviembre de 2018

Vigésimo aniversario de la Fundación MUSOL

 
Con  ocasión de su vigésimo aniversario, la Fundación MUSOL organiza una jornada en Valencia el próximo 15 de noviembre.
En la misma se abarcarán los temas principales que conlleva la visión municipal de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, sus fortalezas y el reto propuesto por  los Objetivos de desarrollo Sostenible. También hablarán de su experiencia en la elaboración de una metodología para  la implementación de la Agenda 2030 en la ciudad de Valencia. 
 
Fecha: Jueves, 15 de Noviembre 2018
Lugera: Colegio Mayor Rector Peset.  Sala la Muralla.  Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4, 46001 Valencia
 
Descargar el Programa
Inscripciones: formulario


via Actualidad https://ift.tt/2CWykap

El TS afirma que, en el procedimiento expropiatorio de urgencia, el trámite de información pública posterior a la aprobación del Proyecto lleva implícita la declaración de necesidad de ocupación

El TS resuelve si, como sostiene la sentencia recurrida, la apertura del trámite de información pública en el procedimiento expropiatorio de urgencia con posterioridad a la aprobación del Proyecto, supone que tal aprobación no lleva implícita la declaración de necesidad de ocupación y debe producirse una posterior declaración de necesidad de ocupación y notificación personal a los afectados, cuya omisión determina la nulidad de pleno derecho del expediente expropiatorio.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2DktgOj

GALICIA: Convocatoria del curso monográfico Planificación y gestión del turismo en el territorio desde las administraciones públicas

RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2018 por la que se convoca el curso monográfico Planificación y gestión del turismo en el territorio desde las administraciones públicas (DOG 2/11/2018)

Ver aquí

 



via Actualidad https://ift.tt/2Qjnqzy

jueves, 1 de noviembre de 2018

Francia: funcionarios de carrera y derecho a paro

No es la primera noticia que llega de Europa, porque creo recordar que leí algo de Italia también. noticia original

via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2Oj8Vtz

miércoles, 31 de octubre de 2018

La LRSAL no ha modificado el sistema de fuentes de los funcionarios locales @aingerulaguna

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), en contra de lo

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2Ddf0Xh

Para poder recalificar terrenos afectados por un incendio el informe emitido por el órgano forestal competente debe ofrecer alguna razón que valide la supresión del uso forestal

Se anula la aprobación de la Homologación y Plan Parcial del Sector Pie del Monte -afectado por un incendio forestal- en el municipio de La Nucia (Alicante), y que supuso la recalificación de suelo no urbanizable a suelo urbanizable.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2Pu72z0

Bolsas de trabajo de medidas cautelares @rossiabogado

Reincorporación a bolsas de trabajo de interino excluido de proceso selectivo para el acceso a la condición de funcionario de

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2CRNj5i

martes, 30 de octubre de 2018

La primera asociación de mujeres en el sector público ya es una realidad

Uno de sus principales objetivos es visibilizar el trabajo y el talento de las mujeres que trabajan en las administraciones

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2Obnz68

El Grupo de Trabajo de Regla de Gasto de la Comisión Nacional de Administración Loca se convocará en 15 días

 

En Junta de Gobierno, Abel Caballero dio cuenta de avances en cuestiones como la jubilación de policía local

En menos de quince días, será convocado el Grupo de Trabajo de techo de gasto y de regla de gasto cuya constitución fue acordada en la última reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL). Así lo anunció esta mañana la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al Presidente de la FEMP, Abel Caballero, que esta tarde lo ha trasladado a la Junta de Gobierno y al Consejo Territorial de la Federación. Según ha señalado el Presidente, en relación con la Regla de Gasto, “es una cuestión que queremos que sea retroactiva para que tenga efectos en 2018”.

 

Caballero, que ha presidido hoy las reuniones ordinarias de ambos órganos de gobierno de la FEMP, dio cuenta de la ampliación de los rangos de inversión del superávit de los Gobiernos Locales, una cuestión que también fue planteada a la Ministra y sobre la cual, explicó el Presidente el Gobierno ya ha previsto una primera ampliación “a efectos de poder hacer más gasto social, planes de empleo, y creemos que hay margen para más”. Añadió que en la Ley de Presupuestos “va la adaptación para que el superávit de 2018 pueda ser utilizado en 2019”, una cuestión que para Caballero representa “un avance muy importante”.

 

Los miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial también han conocido hoy los avances en lo relativo al plazo de liquidación del IVA, una materia en la que desde la Federación se solicitaba llevar a doce meses, y no a once, el plazo de dicha liquidación. Según explicó el Presidente, la Ministra anunció que este plazo se llevará al mes de diciembre.

 

Respecto a la tasa de reposición, Caballero señaló que la propuesta del Gobierno es más ambiciosa, y que permitirá una mayor reestructuración de efectivos. Sobre la jubilación anticipada de los agentes de policía local, destacó que el decreto ya se encuentra muy avanzado, en estudio por parte del Consejo de Estado, de manera se aprobaría en diciembre para su entrada en vigor el 1 de enero próximo.

 

Barcelona, sede de la próxima Junta de Gobierno

En las reuniones celebradas hoy, los miembros de ambos órganos han adoptado otros acuerdos de interés, entre ellos la celebración en la Ciudad Condal de la próxima reunión de la Junta de Gobierno, el próximo 27 de noviembre.

Fuente: FEMP



via Actualidad https://ift.tt/2PsTvHD

lunes, 29 de octubre de 2018

El TS reitera que un estudiante becado en el extranjero, por periodo superior a 183 días, no está sometido al deber legal de contribuir por obligación personal en el IRPF

El TS interpreta el concepto de residencia habitual, a los efectos de los arts. 8.1 a) y 9.1 a) de la LIRPF, en relación con un estudiante becado en el extranjero al que le fue denegada la devolución de ingresos indebidos amparada en su alegada condición de no residente.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2OTBIdn

Las madres que se jubilen anticipadamente de forma voluntaria no cobrarán el complemento de maternidad, según avala el TC (confilegal.com)

La magistrada María Luisa Balaguer que ha emitido un voto particular: “Una necesaria perspectiva de género en el análisis de

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2SoIR3s

Burgos.es /Diputación