miércoles, 28 de noviembre de 2018

El TS anula el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, al resultar discriminatorio para los miembros de la Guardia Civil y sus familias

El TS estima el recurso de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y anula el RD 641/2016, por el que se modifica el art. 14, apartado 1, del Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, para incluir en la Junta de Gobierno del ISFAS a un vocal en representación de todas las asociaciones profesionales de los miembros de las Fuerzas Armadas con representación en el Consejo de Personal; y, al mismo tiempo, suprimir de entre sus componentes al Secretario General del Instituto, incluido entre los vocales en la redacción anterior del Reglamento.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2E2v2UC

LA ASAMBLEA COSITAL VALENCIA 2018 REÚNE A CERCA DE UN CENTENAR DE COLEGIADOS DE TODA LA PROVINCIA

Valencia, 27 de noviembre de 2018.- El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia, se vestía de gala el pasado sábado 23 de noviembre para celebrar su tradicional Asamblea anual, un encuentro ineludible al que asistieron un total de 98 colegiados llegados desde diferentes municipios de la provincia de Valencia. La celebración tuvo lugar en el restaurante Brassa de Mar, en la playa de la Patacona, donde los Habilitados Nacionales disfrutaron de un día de reunión entre compañeros.

La jornada arrancó con la celebración de la Junta General Ordinaria, en la que se abordaron asuntos de máximo interés para el colegiado, como la aprobación de cuentas de 2017, la memoria de actividades de 2018, la aprobación del presupuesto del próximo año, y se informó de otras cuestiones relevantes. Entre otras materias, se informó a los colegiados sobre los convenios suscritos por COSITAL Valencia con diferentes instituciones de la Comunitat, como la Conselleria de Transparencia o el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Asimismo, se trataron temas como la continua defensa a los colegiados por parte del Colegio y su intervención en la mediación en situaciones de conflicto.

A continuación, los asistentes pasaron a disfrutar de la comida de la Asamblea y, tras finalizar, la presidenta de COSITAL Valencia, Vanesa Felip, pronunció unas palabras. En su intervención, Felip, habló de la importancia de apoyarse en los compañeros para el buen desarrollo de la profesión ya que “el éxito de nuestro trabajo y la complicidad profesional con nuestros compañeros es una forma segura de ahuyentar la denominada soledad del habilitado”, afirmó. La presidenta, también hizo alusión al personal colaborador, aquellos compañeros y compañeras que con “su mochila de conocimientos y saber hacer acuden a reuniones, encuentros, congresos, cursos, o los organizan para poner en valor nuestra profesión”, y a quienes agradeció enormemente su labor. Seguidamente, Miguel Torres, interventor de la Junta de Gobierno de COSITAL dio la bienvenida a los nuevos colegiados.

La sorpresa de la Asamblea llegó con la presentación de un vídeo-documental sobre FOMCOVA (Federación de Organizaciones de Mayores de la Comunidad Valenciana), asociación que trabaja desde el Colegio para la defensa y protección de los colegiados jubilados que desean unirse.

La tarde continuó con música en el mismo recinto y un photocall dispuesto para que todos guardaran un recuerdo del encuentro. Desde COSITAL Valencia queremos agradecer de nuevo su asistencia a todos los invitados que quisieron acompañarnos en un día tan especial para nuestro Colegio. 



via Noticias Cosital https://ift.tt/2TT4mu4

Funcionarios docentes interinos y cese por vacaciones: ¿el TJUE (caso Viejobueno) corrige a la Sala 3ª del TS?(ignasibeltran.com)

La STS\C-A 11 de junio 2018 (rec. 3765/2015) calificó como nulo de pleno derecho el cese el 30 de junio

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2ScqjCy

La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) estará reformada antes de mayo

La Ministra Meritxell Batet lo anunció a la Junta de Gobierno de la FEMP, que se reunió hoy en Barcelona y recordó a las víctimas del #17A

Barcelona, 27 de noviembre de 2018.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha calificado de reforzamiento del municipalismo el anuncio formulado esta mañana por la Ministra Meritxell Batet ante los miembros de la Junta de Gobierno de la FEMP en relación con la reforma de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), una reforma que “significa iniciar una nueva andadura en el municipalismo español”. Caballero ha manifestado además, el interés de los municipios por estar presentes en la reforma de la Constitución “cuando toque” esta reforma, porque es un elemento base en la política de España.

Objetivo: empoderar a los Gobiernos Locales

La Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que asistió a la reunión para compartir con los miembros de la Junta de Gobierno el estado en el que se encuentra la modificación de laLRSAL, que el Gobierno está impulsando, ha subrayado. En este sentido, Batet ha querido destacar el valor de que esta cita se celebre en Barcelona, puesto que supone un gesto de "apoyo y reconocimiento" a los Alcaldes catalanes que han apostado por "la cohesión y la convivencia".

La Minsitra ha señalado que la LRSAL ha marcado los últimos años de los Gobiernos Locales con una excepcionalidad debida en parte de la crisis, que ha supuesto un “excesivo vaciamiento de competencias de los Consistorios, que no estaba justificado”. Para la Ministra, los Ayuntamientos han demostrado que son “una Administración madura y con plena capacidad para llevar a cabo proyectos políticos que demandan los ciudadanos”. En esta línea, ha añadido que “devolver capacidades a los Ayuntamientos no compromete la recuperación económica, sino que hace sostenibles" a estas entidades.

La reforma de la LRSAL resulta así urgente para Batet porque “es necesario que antes de las elecciones de mayo los Gobiernos Locales puedan ver restablecidas sus competencias en los ámbitos sociales, la gestión directa de los servicios locales o la atención de las necesidades específicas de contratación. También está previsto reforzar la autoridad del Pleno e incorporar el voto telemático.

La modificación de esta norma emprendida por el Ejecutivo busca dotar a los Ayuntamientos de “más capacidad y más empoderamiento” para poder ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y dar respuesta a sus necesidades”.

Según ha subrayado la Ministra, en la actualidad también se avanza para incorporar mejoras en la aplicación de la regla de gasto y techo de gasto (cuestión ésta sobre la que el próximo 5 de diciembre se celebrará una reunión de trabajo), ofrecer mayor flexibilidad a la inversión del superávit y avanzar en la solución a la cuestión de las plusvalías.

Financiación de las competencias

En el marco de la Junta de Gobierno, celebrada en la sede de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), que preside el Alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, también se habló de financiación de competencias al hilo de la reforma de la LRSAL. Los Vicepresidentes de la FEMP, Cuca Gamarra, Alcaldesa de Logroño, y Aníbal Vázquez, Alcalde de Mieres,  incidieron en que cualquier modificación de las competencias ha de venir acompañada de financiación, una cuestión con la que la Ministra Batet se ha mostrado plenamente de acuerdo, añadiendo que, si no, “sería como hacernos trampas al solitario”.

Ofrenda floral

La celebración de la Junta de Gobierno vino precedida por un acto de homenaje a las víctimas de los atentados de agosto del pasado año en Barcelona y Cambrils. El homenaje consistió en una ofrenda floral en el Mosaico de Miró, en la Rambla de la Ciudad Condal, en el que participaron los miembros de la Junta de Gobierno.

Fuente: FEMP



via Actualidad https://ift.tt/2DSosz9

martes, 27 de noviembre de 2018

Oposiciones de cartón piedra: más ruido que nueces (blog delajusticia.com)

Me he asomado a los boletines oficiales y he comprobado que han salido de su letargo en lento pero continuo

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2FKWZSm

La regulación de la modificación objetiva del contrato de concesión en la LCSP: ¿una incorrecta transposición de la Directiva?

La Directiva de concesiones ha regulado de forma clara e incondicionada el régimen aplicable a la modificación de las concesiones, con el objetivo de introducir una mayor flexibilidad, ampliando las posibilidades de modificación. La LCSP, sin embargo, al regular las modificaciones no solo modula y matiza los conceptos comunitarios sino que, además, es mucho más restrictiva que la Directiva a la hora de permitir las modificaciones objetivas de las concesiones, lo cual no solo va más allá de las exigencias del Derecho europeo sino que, además, puede a traer consecuencias perjudiciales para el interés público.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios https://ift.tt/2DZ4x23

lunes, 26 de noviembre de 2018

El TC considera que el impuesto sobre instalaciones que incidan en el medio ambiente de Extremadura es compatible con el IAE

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido por mayoría que el Impuesto sobre Instalaciones que incidan en el Medio Ambiente de Extremadura es compatible, a los efectos del artículo 6.3 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), con el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2FJewdD

ARAGÓN: Convocatoria de diversos cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 2018

RESOLUCIÓN de 16 de noviembre de 2018, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan diversos cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 2018 (BOA 26/11/2018)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2DKBz53

domingo, 25 de noviembre de 2018

Burgos.es /Diputación