viernes, 16 de febrero de 2018

DISPONIBLE EL NÚMERO 207 (ENERO 2018)

EDITORIAL: LIBRE DESIGNACION

En el seno de la Comisión Constitucional del Congreso se encuentra en tramitación la Proposición de Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes, iniciativa del Grupo político de Ciudadanos y que contiene la previsión de numerosas reformas legislativas, entre las que se encuentra la modificación del artículo 92 bis de la Ley de Bases de Régimen Local, en el sentido de suprimir la libre designación como forma de provisión de puestos reservados a nuestra Escala funcionarial, así como la modificación del régimen disciplinario, de tal forma que no exista competencia de la Administración Local en la incoación de procedimientos e imposición de sanciones a habilitados nacionales.

...

1. ENTREVISTA:

BEGOÑA VILLACÍS SÁNCHEZ, Concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, y también es Secretaria de Política Municipal de su partido.

2. COLABORACIONES:

EL ALTO CARGO EN EL ÁMBITO LOCAL: UNA PROPUESTA PARA SU DELIMITACIÓN.

HILARIO LLAVADOR CISTERNES, Secretario de Administración local

PABLO LLAVADOR PIQUERAS, Licenciado en Derecho y en A.D.E.

EL CONTROL DE LOS ACUERDOS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES MUNICIPALES EN MATERIA CONTRACTUAL EN LA LEY 9/2017

DIEGO BALLINA DÍAZ, Secretario de la Administración local, categoría superior, Secretario Letrado de la Junta de Gobierno Local Ayuntamiento de Gijón.

REMUNICIPALIZACIÓN DE SERVICIOS LOCALES Y MEDIDAS PARA SU RACIONALIZACIÓN. ESPECIAL REFERENCIA A LA NORMATIVA GALLEGA.

ÁLVARO LUIS SANTODOMINGO GONZÁLEZ, Interventor-Tesorero de la administración local.

3. GRUPO DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO: NOVEDADES EN LOS ÁMBITOS SUBJETIVO Y OBJETIVO DE LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.

Gómez-Acebo & Pombo Abogados S.L.P.

4. DOCTRINA: LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL COMO ACTO RECURRIBLE CON CARÁCTER PREVIO A LA AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA.

 José María Baño León. Abogados, S.L.

5. COOPERACIÓN INTERNACIONAL: LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) EN LOS MUNICIPIOS. PROPUESTA DE UN MODELO DE TRANSVERSALIZACIÓN DE LOS ODS EN LAS POLÍTICAS MUNICIPALES Y DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANTE LA CIUDADANÍA Y ANTE LAS AUTORIDADES DESIGNADAS.

RAFAEL GARCÍA MATIES, FHN Categoría Superior y Presidente de la Fundación Musol

FRANCESCO FILIPPI, Director de Proyectos y de Calidad de la Fundación Musol

6. JURISPRUDENCIA COMENTADA: Recogemos en este número resoluciones procedentes de las jurisdicciones penal y contencioso-administrativa con origen en el Tribunal Supremo y en los Tribunales Supriores de Justicia. Destacamos la Sentencia que resuelve la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Una resolución que, en materia de corrupción, analiza la malversación de caudales públicos.

ENTRA AHORA AL NÚMERO AQUÍ.

 

 

 

 

 

 



via Noticias Cosital http://ift.tt/2o2HDxg

Un poco de humor: Administración electrónica

Creo que todos hemos tenido que entrar en la típica plataforma y te empieza a fallar la firma […]

via Responsables personal Ayuntamientos http://ift.tt/2EMzmaq

jueves, 15 de febrero de 2018

SEMINARIO SOBRE TEMPORALIDAD Y CONSECUENCIAS DE LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN DE EMPLEO EN EL SECTOR PÚBLICO

Ponencias de este seminario organizado por ALEGO-EJALE, Asociación de Letradas y Letrados del Gobierno Vasco Video ponencias Web de Alego: […]

via Responsables personal Ayuntamientos http://ift.tt/2C0huaW

Lanbide: proyecciones de empleo administración pública 2015-2030

Hoy he estado en un curso de Rafa Jimenez Asensio y ha comentado que el trabajo que nos […]

via Responsables personal Ayuntamientos http://ift.tt/2EslazZ

miércoles, 14 de febrero de 2018

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO, PRESUPUESTOS Y POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS

Originalmente publicado en LA MIRADA INSTITUCIONAL :
? “El futuro tiene maneras de burlarse de los intransigentes que se aferran demasiado tiempo a…

via Responsables personal Ayuntamientos http://ift.tt/2Er2pg4

Jubilación Policias Locales o el cuento de nunca acabar

http://ift.tt/2Ci6kKl Según noticias de ayer, el Gobierno se ha dado un plazo de entre 15 y 20 días para dar vía libre al Real Decreto que abrirá la posibilidad de jubilarse antes de los 60 años a casi 70.000 policías locales del Estado. Ver para creer.

via Responsables personal Ayuntamientos http://ift.tt/2F1GzB0

El TC declara contrarias al derecho a la igualdad las actuaciones de las administraciones que no adoptan las medidas necesarias para evitar la discriminación por discapacidad

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo de un ciudadano al que, pese a tener una minusvalía psíquica reconocida del 65% y una situación de dependencia en grado 1, la Comunidad de Madrid le negó la posibilidad de ingresar en un centro especializado en atención de personas con discapacidad por su edad.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/2Gfzmg5

martes, 13 de febrero de 2018

Considera el TSJ que el término “volumen elevado” de la música en los vehículos, tipificado como infracción en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica de Valencia, vulnera el principio de legalidad

Declara la Sala no haber lugar al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Valencia contra la sentencia que anuló la sanción impuesta por la comisión de la infracción muy grave tipificada en el art. 65.2 p) de la Ordenanza municipal de Protección contra la Contaminación Acústica, por uso del equipo de música del vehículo del sancionado a gran volumen con puertas y maletero abiertos, trascendiendo el ruido exterior.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://ift.tt/2G9yTvR

Evaluación y perspectivas de la tramitación simplificada del procedimiento administrativo común

El presente trabajo analiza el ámbito de aplicación y los trámites que deben seguirse en el supuesto de que un procedimiento se tramite por la vía simplificada. La posibilidad que se le brinda a la Administración de resolver en un plazo máximo de treinta días exige una interpretación del nuevo art. 96 de la LPACAP, haciendo referencia a los defectos de redacción de este precepto pero también al innegable interés de su aplicación.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios http://ift.tt/2nWpbWW

Burgos.es /Diputación