viernes, 26 de abril de 2019

El Pleno de la Sala Tercera del TS revisa el cambio de criterio de la Sección Segunda en relación a la condición de sujeto pasivo del IADJ en las escrituras de constitución de préstamos con garantía hipotecaria

El presente recurso tiene por objeto aclarar, matizar, revisar o ratificar por el Pleno la doctrina reiterada de la Sala Tercera en torno al art. 29 del TRITPAJD en relación a la condición de sujeto pasivo en las escrituras de constitución de préstamos con garantía hipotecaria, como consecuencia del cambio jurisprudencial que han supuesto las sentencias dictadas en octubre de 2018 por la Sección Segunda de esta Sala. A juicio del Pleno este cambio jurisprudencial, en el que se establece que el sujeto pasivo es el prestamista, ha de ser desautorizado.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://bit.ly/2W7nBAN

ARAGÓN: Convocatoria de diversos cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 2019

RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2019, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan diversos cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 201 9 (BOA 26/4/2019)

Ver aquí

 



via Actualidad http://bit.ly/2GKmnq0

jueves, 25 de abril de 2019

INAP: Convocatoria de acciones formativas en el ámbito local sobre contratación administrativa y protección de datos

Resolución de 23 de abril de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas en el ámbito local (BOE 25/4/2019)

Ver aquí

 

Se convocan tres jornadas sobre «Licitación electrónica en el entorno de la plataforma de contratación del sector público»

Se convoca una jornada sobre «El Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales»



via Actualidad http://bit.ly/2IVeuiY

miércoles, 24 de abril de 2019

No se aprecia fraude de Ley en los servicios prestados por una funcionaria interina durante 15 años en la Universidad de Valencia, que fue cesada sin derecho a indemnización al ocupar su plaza un funcionario de carrera

La Sala mantiene la sentencia apelada que declaró la conformidad a derecho del cese de la actora como funcionaria interina en el puesto de administrativa, en la Universidad de Valencia.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://bit.ly/2VfuJ0T

martes, 23 de abril de 2019

La ciudad inteligente: entre la transparencia y el control

Este artículo aborda, desde un enfoque eminentemente jurídico algunos de los desafíos que plantean los proyectos de ciudad inteligente. Estos retos se analizan atendiendo a dos conceptos, la transparencia y el control, que en el escenario de la ciudad inteligente generan tensiones. En primer lugar, analizamos el surgimiento del concepto de ciudad inteligente, y como, hasta ahora, este fenómeno, en España, únicamente está siendo regulado directa y específicamente a través de normas técnicas de cumplimiento voluntario. […]

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios http://bit.ly/2GB5jlV

El TSJ de Madrid condena a la Administración a pagar una indemnización por daños por no respetar la preferencia de un trabajador en la bolsa de contratación creada en un Centro de Acogida de Refugiados

Se confirma la sentencia que estimó la reclamación de cantidad suscitada frente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se debate la competencia de la Jurisdicción Social, y si el recurrente, empleado en un Centro de Acogida de Refugiados, tenía preferencia a ser contratado para sustituir a una trabajadora que se encontraba de baja por IT.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://bit.ly/2vgX5cn

Aberto o prazo de inscricións para o V Congreso APLU sobre Disciplina Urbanística

El V Congreso, bajo el lema “Disciplina Urbanística: Estado del Urbanismo y retos para el futuro”, sigue la línea ya marcada por los cuatro anteriores, proponiendo un lugar de encuentro en el que analizar temas de máxima actualidad desde una perspectiva multidisciplinar e integradora; un foro enriquecedor para ponentes y participantes, a través del cual compartan sus problemas e inquietudes en un ámbito tan complejo como el del urbanismo.

Para la consecución de este objetivo, en esta edición, se abordarán temas de máxima relevancia, tales como el papel de los consejos consultivos ante el urbanismo, las Agenda Urbanas nacionales e internacionales, la incorporación de las políticas de vivienda a la Planificación Urbana, la movilidad como eje del desarrollo Urbano Sostenible, la conveniencia y necesidad de integrar las políticas de género en el urbanismo, la ejecución de sentencias urbanísticas y la mediación como posible alternativa, la anulación de licencias y la posición del Tribunal Supremo ante el reciente artículo 108 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, las medidas que se están estudiando desde distintos ámbitos para dotar de una mayor seguridad jurídica al urbanismo, y para concluir el programa una conferencia magistral sobre la Ciudad y su planificación en el derecho público.

Esta edición consolidamos importantes novedades. Para fomentar el debate y la participación del público, se prevén más paneles de expertos, incrementado el tiempo para lo debate y las preguntas del público asistente. Al mismo tiempo, se realizarán talleres participativos el día 12 de junio, dirigidos por profesionales expertos, y orientados a los asistentes al congreso a los que les interese un foro de discusión más reducido, práctico y participativo.

La matrícula está abierta desde el día 2 de abril hasta las 15 horas del día 3 de junio de 2019 (el plazo para matricularse en los talleres y presentar comunicaciones termina a las 15:00 horas del día 20 de mayo) y debe realizarse en la web de la APLU: https://axenciaurbanistica.xunta.gal/es 

Para cualquier cuestión o aclaración pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico congreso.aplu@xunta.gal o al teléfono 981 544 325.

Ver Programa aquí.



via Actualidad http://bit.ly/2ZoAWXz

Burgos.es /Diputación