jueves, 11 de octubre de 2018

La Administración tributaria debe tramitar y notificar la resolución del procedimiento de gestión retrotraído en el plazo que reste desde que se anuló el acto que puso fin al procedimiento causante de indefensión al interesado

El TS procede a interpretar el art. 66.4 del Reglamento general de desarrollo de la LGT, en materia de revisión en vía administrativa, en relación con los apdos. 2, 3 y 5 del mismo precepto, y declara que, anulada en vía económico-administrativa una comprobación de valores por falta de motivación y la liquidación derivada de la misma, ordenando retrotraer las actuaciones para que se practique nueva comprobación y se apruebe otra liquidación, las nuevas actuaciones y la resolución que se dicte deben entenderse producidas en un nuevo procedimiento de gestión tributaria y no en un procedimiento de ejecución de resoluciones administrativas.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2OhUJpJ

Los Gobiernos Locales deben participar activamente en la gestión de las medidas contra la despoblación

Presentado en Palencia el III Congreso sobre Despoblación en el Medio Rural que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en Aguilar de Campoo

La FEMP y la Diputación Provincial de Palencia han presentado esta mañana el III Congreso sobre Despoblación en el Medio Rural que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en Aguilar de Campoo con la participación 40 representantes institucionales y expertos distribuidos en siete mesas de trabajo.

El objetivo último del Congreso, en palabras de la Directora de Coordinación Territorial de la FEMP, Judit Flórez, “es actualizar, con los debates que se van a mantener y las conclusiones que de ellos saldrán, una hoja de ruta frente a la Despoblación que la FEMP inicio en 2015 como propuesta estratégica creando una comisión específica al efecto”.

Los trabajos de esa comisión, resalta Flórez, “sirvieron de base a los congresos precedentes, Montánchez y Huesca, y han servido para consolidar un discurso que desde la FEMP, con el conjunto de Entidades Locales, hemos trasladado al Gobierno de España y a las Instituciones Europeas, consiguiendo poner en las agendas políticas e institucionales el problema de la Despoblación”. En ese sentido, ha concluido la responsable de Coordinación Territorial de la FEMP, “los Gobiernos Locales deben participar activamente en la gestión de las medidas que se vayan adoptando con el espíritu y la vocación finalista de poblar la despoblación”.

La Presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, ha destacado por su parte, al tiempo que presentaba los detalles del Congreso, que “la despoblación es un desafío no sólo español sino europeo y que, como tal, hay que afrontarlo de manera conjunta”. Y en esa línea, Armisén ha calificado el Congreso de Aguilar de Campoo como “una oportunidad perfecta para exponer y debatir las causas de la despoblación, proponer acciones innovadoras y conocer ejemplos de éxito en España y en otros países europeos”.

El III Congreso sobre Despoblación en el Medio Rural

Aguilar de Campoo será la sede del III Congreso Nacional sobre Despoblación en el Medio Rural. Durante dos jornadas, 40 responsables institucionales y especialistas ligados a diferentes ámbitos profesionales abordarán el desafío demográfico de España.  El Congreso pondrá sobre la mesa distintas fórmulas y propuestas con el fin de frenar el retroceso demográfico que sufre el mundo rural.

La programación del Congreso se extenderá a lo largo del jueves, 18 de octubre, y la mañana del viernes, día 19, en dos intensas jornadas articuladas a través de siete mesas de debate. Entre los invitados, figuran representantes de los tres ámbitos de la Administración (local, autonómica y estatal), expertos en despoblación, emprendedores, empresarios, escritores o periodistas.

La inauguración del Congreso, el día 18 a las 9:30 h., correrá a cargo de la Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal; el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares; y la Presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén. En el acto de apertura participarán también el Presidente de la Federación Regional de Municipios de Castilla y León, Alfonso Polanco, y la Alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega.

Web del Congreso

Fuente: FEMP



via Actualidad https://ift.tt/2A3Ko87

ARAGÓN: Convocatoria de diversos cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 2018

RESOLUCIONES de 1 de octubre de 2018, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan diversos cursos de formación correspondientes al Plan de Formación del año 2018 (BOA 11/10/2018)

Ver aquí

Ver aquí

 



via Actualidad https://ift.tt/2A4poxO

lunes, 8 de octubre de 2018

Las prestaciones de servicios y las entregas de bienes accesorias del servicio postal universal por los titulares de autorizaciones administrativas singulares y no reservadas a Correos, están exentan del IVA

Se plantea en la presente casación si la exención en el IVA para las prestaciones de servicios y las entregas de bienes accesorias del SPU -contenida en el art. 20.Uno.1.º de la LIVA-, queda restringida a las realizadas por el operador designado al efecto por la autoridad española de reglamentación, Correos, o alcanza también a los titulares de autorizaciones administrativas singulares.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia https://ift.tt/2zYca5X

Sobre la aplicabilidad del grupo B del artículo 76 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (Reala-INAP)

Sobre la aplicabilidad del grupo B del artículo 76 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público como grupo

Seguir leyendo



via Responsables personal Ayuntamientos https://ift.tt/2E36J9G

ARAGÓN: Convocatoria del Seminario de Derecho Local de la Fundación Ramón Sáinz de Varanda, correspondiente al curso 2018-2019

RESOLUCIÓN de 1 de octubre de 2018, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se anuncia la convocatoria del Seminario de Derecho Local de la Fundación Ramón Sáinz de Varanda, correspondiente al curso 2018-2019 (BOA 8/10/2018)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2pF5ROv

GALICIA: Convocatoria del curso superior La nueva legislación administrativa básica: teoría y práctica (octubre-diciembre 2018)

RESOLUCIÓN de 26 de septiembre de 2018 por la que se convoca el curso superior La nueva legislación administrativa básica: teoría y práctica (DOG 8/10/2018)

Ver aquí



via Actualidad https://ift.tt/2ylcQQM

domingo, 7 de octubre de 2018

Burgos.es /Diputación