viernes, 7 de diciembre de 2018

Boletines oficiales discretos: todos seremos el agente 007 (delajusticia.com)

La Disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales (BOE 6/12/08)

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La evaluación de las aportaciones presentadas por los profesores universitarios, además de referirse a la calidad del medio en que se publique, ha de considerar si por su contenido merecen un juicio favorable para tener derecho a sexenios

Declara la Sala haber lugar al recurso interpuesto por una profesora titular de Universidad de Economía y Contabilidad de la Universidad de Extremadura, y anula la resolución de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, que valoró negativamente el sexenio solicitado por la actora de su actividad investigadora en el Campo de Ciencias Económicas y Empresariales -Economía Financiera y Contabilidad-, y ello atendiendo al medio en que se publicaron las aportaciones presentadas.

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Vídeos de Foro Nueva administración

Vídeo sobre  “Transformación de la cultura organizativa basada en valores” del Ayuntamiento de Ermua Vídeo de “Estudio sobre la validez

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GALICIA: Convocatoria de la jornada Operaciones de fin de ejercicio en las entidades locales. Elaboración de cuentas anuales

RESOLUCIÓN de 27 de noviembre de 2018 por la que se convoca la jornada Operaciones de fin de ejercicio en las entidades locales. Elaboración de cuentas anuales (DOGV 7/12/2018)

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jueves, 6 de diciembre de 2018

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Derechos parentales. Ampliación del permiso de paternidad y conciliación familiar @FiniTorralba

Hoy se publica en el BOE, aunque es de aplicación solo para el personal al servicio de la Administración General

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Sentencias de las primas de jubilación de la Ertzaintza

Gracias a ALEGO, hoy tenemos el texto: https://ift.tt/2G28KDZ

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Encuentro sobre Transparencia y Asamblea General de la RED FEMP

Expertos de las tres Administraciones reconocieron la necesidad de contemplar la heterogeneidad local en la Ley de Transparencia

La diversidad del mundo local de España es una de las asignaturas pendientes de la Ley de Transparencia. Así se ha asegurado en el II Encuentro de Transparencia que la RED de la FEMP ha organizado, en el marco de su III Asamblea. Una cita donde autoridades de las tres Administraciones Públicas han evidenciado que la Transparencia no puede ser una carga inasumible para las entidades públicas de menor tamaño y que la cooperación entre instituciones es imprescindible.

La cita, celebrada hoy en Arganda del Rey, ha sido la oportunidad de revisar la implantación de la Ley de Transparencia en el tercer aniversario de su aplicación. La inauguración de la misma ha corrido a cargo del Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, quien ha aprovechado esta cita para recordar que los Ayuntamientos fueron los primeros “espacios de participación” y que hoy, tras 40 años de Constitución y democracia, siguen trabajando por hacer de la participación y la transparencia un derecho.

Junto al Secretario General de la FEMP, los Alcaldes de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y el Presidente de la RED y Alcalde de Elche, Carlos González Serna, han sido los encargados de inaugurar esta cita. Durante la apertura, han destacado la necesidad de apostar por la participación y la transparencia, pues es el camino para recuperar la confianza ciudadana perdida. El Alcalde de la ciudad anfitriona aprovechó la inauguración para destacar cómo eventos como éste son la materialización del compromiso de la Administración local con una Administración “más abierta, más cercana, que deja atrás los muros de hormigón y abre sus puertas”.

Tras la jornada inaugural, ha tenido lugar una mesa de expertos en la que el Presidente de la RED, Carlos González, no dudó en destacar que “la gran laguna de la Ley de Transparencia, a tres años de su aplicación, es que pide lo mismo a un Ministerio que al Ayuntamiento más pequeño de nuestro país”. El también Alcalde de Elche no dudó en asegurar que, si bien quedan grandes desafíos como éste por superar, España debe ser optimista con el trabajo que se está realizando por abrir las instituciones y recordó que es deber y una exigencia de la ciudadanía que el sector público tenga “bolsillos de cristal”.

Junto a González, en esta mesa, que ha moderado la Directora General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP, Judit Flórez, han participado la Directora General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Pía Junquera; el Presidente en funciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós; el Conseller de Transparencia de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz y el Director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Manuel Medina.

Los expertos han asegurado que la Ley de Transparencia, que en el tercer aniversario de aplicación ofrece razones para el optimismo, es, efectivamente ambiciosa y ofrece  una “receta estandarizada”. También han querido señalar que existen retos como la “brecha de género” en el acceso a la información o las reclamaciones; el déficit de una cultura de la transparencia y la participación o la necesidad de explicar la utilidad de la información que la Administración Pública ofrece para el día a día de la ciudadanía.

Del mismo modo, las autoridades presentes han recordado que la Transparencia no es una moda, “es una reclamación ciudadana” y una necesidad porque, como aseguró el Alcalde de Elche, “mientras la opacidad y la corrupción suponga un lastre para el desarrollo y la calidad de vida en nuestro país, la transparencia y la participación serán un deber”.

Esta jornada ha concluido con la celebración de una conferencia del juez de la el Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, César Tolosa Tribiño, sobre la regulación del acceso a la información pública, según la Ley de Transparencia y la Asamblea General de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Pública donde se han rendido cuentas de los logros y desafíos de la misma. En el marco de este evento, también se han presentado las cuatro últimas publicaciones de la red.

Durante esta jornada se han presentado cuatro publicaciones de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana que muestran la experiencia local en materia de Gobernanza Participativa Local, Datos Abiertos, Innovación Pública en el Ámbito Local y Certificación de Servicios para las Administraciones Locales.

Las publicaciones presentadas son las siguientes:

La Enciclopedia de los Servicios de Certificación para las Administraciones Locales. Esta publicación tiene por objetivo de ser una hoja de ruta para los Gobiernos Locales, especialmente para los de pequeños municipios, en todo lo relacionado con los certificados electrónicos. Así, esta enciclopedia ofrece información clave en la actual Sociedad de la Información que requiere garantizar los principios de autenticación, integridad, confidencialidad y no repudio en las comunicaciones a través de redes abiertas.

Innovación Pública en el Ámbito Local: una aproximación a las metodologías y experiencias. Con este texto se pretende clarificar en qué consiste la innovación pública para abordar en la práctica todas las aristas que componen su diseño, desarrollo y metodologías a aplicar. Se trata de una obra enfocada a las necesidades de las Administraciones Locales que contempla su naturaleza jurídica y su realidad.

Datos Abiertos FEMP 2019. 40 conjuntos de datos a publicar por las Entidades Locales. Se trata de la evolución de la primera publicación realizada por la RED. En esta obra se recoge un total de 40 conjuntos de datos revisados y actualizado con la experiencia y los avances vividos por el grupo de trabajo. Un manual clave en la era de los datos, donde estos son fundamentales para mejorar el trabajo de las Administraciones y la vida de la ciudadanía.

Gobernanza Participativa Local. Construyendo un nuevo marco de relación con la ciudadanía. Con esta publicación, la RED de la FEMP busca analizar desde la teoría y mostrar desde la práctica cómo se configura la participación ciudadana local en el siglo XXI sobre la base de una auténtica gobernanza compartida, todo ello en un nuevo marco de relación más transparente, dialogante, participativa y colaborativa con la ciudadanía.

Fuente: FEMP



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martes, 4 de diciembre de 2018

La integración ambiental en la contratación pública: el certificado de eficiencia energética de los edificios

La influencia del principio de integración ambiental en el régimen de la contratación está suponiendo una relectura progresiva de estos objetivos a la luz del desarrollo sostenible. La contratación pública se está convirtiendo en un instrumento de mercado de apoyo, para la consecución de los objetivos de las políticas medioambientales, mediante la adquisición de bienes o servicios con un impacto medioambiental reducido. En este ámbito, merece ser destacada la preocupación por la eficiencia energética como criterio y requisito a tener en cuenta en la contratación pública. De todas las actuaciones llevadas a cabo como consecuencia de la mejora en el uso de la energía, el presente estudio se centra en la emisión del certificado que acredita la calificación de la eficiencia energética de los edificios, analizando su régimen jurídico, sus características, la influencia del mismo en la contratación, así como la regulación del mismo por parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía –debido a las innovaciones que ésta incorpora.

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EXTREMADURA: Convocatoria de actividades formativas pertenecientes al Plan de Formación 2019 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura

Resolución de 29 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Función Pública, por la que se realiza la primera convocatoria de actividades formativas pertenecientes al Plan de Formación 2019 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura (DOE 4/12/2018)

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EXTREMADURA: Plan de Formación para el año 2019 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura

Orden de 29 de noviembre de 2018 por la que se aprueba la primera convocatoria del Plan de Formación para el año 2019 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura. (DOE 4/12/2018)

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lunes, 3 de diciembre de 2018

Primas de jubilación Ertzaintza



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NOTA DE PRENSA COSITAL CANTABRIA

 

 

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Cantabria celebró, el pasado día 29 de noviembre, su Asamblea General Ordinaria, en el Gran Casino Sardinero de Santander, con una asistencia de 42 colegiados.

 

El orden del día de la Asamblea incluía la aprobación de la Memoria Anual, las Cuentas Anuales 2017 y el Presupuesto para 2019, que fueron aprobados por unanimidad.

 

Posteriormente se celebraron las elecciones para renovar la Junta de Gobierno del Colegio, saliendo elegida por aclamación la única candidatura presentada, encabezada por D. Germán García Calle, Interventor del Ayuntamiento de Polanco, que pasa a presidir el Colegio para los próximos 4 años, en sustitución del Secretario del Ayuntamiento de Torrelavega D. Jesús Álvarez Montoto, que ejercía la Presidencia desde el año 2009.

 

En su discurso posterior a la elección el nuevo Presidente del Colegio incidió en las líneas programáticas de su candidatura: reforzamiento de los programas de formación para los colegiados, continuación de la colaboración con la Administración Autonómica y la Delegación del Gobierno, necesidad de que se cubran por funcionarios habilitados nacionales todos los puestos reservados, e impulsar la cobertura del Colegio a los compañeros víctimas de acoso laboral.

 

Finalmente se celebró una comida de hermandad entre todos los colegiados asistentes, con un pequeño acto de reconocimiento al compañero jubilado durante el presente año D. Luis Alfredo Fernández Díaz, ex Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Valdeprado del Río.

 

 

COSITAL-Cantabria.



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El TS establece que la Administración condenada al pago de cantidad líquida abonará el interés legal desde la fecha de notificación de la sentencia en primera o única instancia

La cuestión que resuelve el TS en el presente recurso consiste en determinar el “dies a quo” para el cómputo del plazo de los intereses de condena de cantidad líquida a que se refiere el art. 106 de la LJCA, que, en referencia a la ejecución de condenas a la Administración, dispone que a la cantidad líquida se añadirá el interés legal del dinero, calculado desde la fecha de notificación de la sentencia dictada en única o primera instancia.

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domingo, 2 de diciembre de 2018

El futuro del empleo público ante los retos de la Inteligencia Artificial https://ift.tt/2pYxFiS

Vivimos tiempos de cambio. De vertiginoso cambio. Nadie puede negar que la irrupción de las nuevas tecnologías de la información

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Burgos.es /Diputación