viernes, 21 de junio de 2019

Incremento 0,25% aprobado en Consejo de Ministros de hoy



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El Supremo establece que cuando el Tribunal de instancia entienda que las deducciones obtenidas por la CNC para sancionar no tienen una base suficiente y fiable, puede anular la decisión del órgano regulador

Se confirma la sentencia que anuló la sanción impuesta por la CNC a Telefónica Móviles España -por cobrar precios excesivos en el mercado de mensajes cortos SMS y MMS-, pues los datos e informes en los que se fundó la sanción eran insuficientes e incoherentes.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://bit.ly/2FpUySB

jueves, 20 de junio de 2019

Es obligado un nuevo trámite de audiencia a los expedientados cuando el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia, aun partiendo de los mismos hechos, cambia la calificación jurídica de la conducta infractora

Se resuelve por la Sala si, partiendo de los mismos hechos, se produce un cambio de calificación jurídica en la resolución sancionadora por infracción en materia de Defensa de la Competencia, la falta de un nuevo trámite de audiencia produce indefensión al expedientado y, por tanto, la sanción es o no nula.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://bit.ly/2IVHHsp

El poder informal en la Administración ( Carles Ramio, blogs EsPublico)

Una organización no posee solo subsistemas de carácter técnico sino que también posee elementos más “líquidos” que son fundamentales de

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miércoles, 19 de junio de 2019

Los largos turnos de trabajo son, en sí mismos, un riesgo para la lactancia (Cinco días)

El Supremo reconoce la prestación a una médica del SAMUR con algunas jornadas de 24 horas. Noticia completa: lactancia turnos

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Suscitada la duda sobre la eventual contradicción de una norma nacional con el derecho de la UE, el Tribunal está obligado a motivar las razones por las que no aprecia la contradicción y no es necesario plantear cuestión prejudicial

El TS fija doctrina jurisprudencial y establece que cuando en un litigio se plantea una duda sobre la eventual contradicción de una norma nacional con el derecho de la UE, el Tribunal, aun cuando no sea la última instancia, está obligado a motivar las razones por las que no aprecia contradicción entre la norma nacional y la comunitaria invocada y por la que no considera necesario el planteamiento de una cuestión prejudicial al entender aplicable la doctrina del acto claro o del acto aclarado.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://bit.ly/2WY5wtz

Hay que dinamitar el actual modelo de empleo público (Savia TV, Carles Ramio)

video entrevista

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martes, 18 de junio de 2019

Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo sobre la exigencia de informe de impacto de género en la aprobación del Plan general de ordenación urbana de Boadilla del Monte

La Sentencia de 10 de diciembre del Tribunal Supremo declara que no es necesario el informe de impacto de género en la aprobación de los planes urbanísticos en la Comunidad de Madrid, Este artículo analiza la jurisprudencia del Tribunal Supremo relativa a los informes de impacto de género y su errónea exclusión de la aplicación de la cláusula de aplicación supletoria del Derecho estatal.

via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios http://bit.ly/2Io6GFG

El TS establece que, si bien no se exige la incorporación del informe de impacto de género en la elaboración de un Plan urbanístico, el principio de igualdad de trato es un principio inspirador de la nueva concepción del desarrollo urbano

El TS examina si es de aplicación supletoria el derecho estatal para exigir a las CC.AA. un requisito, en materia de ordenación del territorio, que no figura en su legislación, como es la incorporación del informe de impacto de género en la elaboración de un Plan.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://bit.ly/2WQf3CS

Informe ponencia quinta modificación Ley de Policía Vasca

Importantes novedades: Sólo funcionarios de carrera y las armas. Se prevé proceso de consolidación de interinos. Hay que leersela, hay

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via Responsables personal Ayuntamientos http://bit.ly/2ZupUPA

Errores en la teletramitación de instancias y posibilidad de subsanación. STS 7 de mayo de 2019. (www.contenciosos.com)

Posibilidad de subsanar errores padecidos en la teletramitación de una instancia en proceso selectivo. Post completo: teletramitación

via Responsables personal Ayuntamientos http://bit.ly/2KowuDD

GALICIA: Convocatoria de la jornada Gestión del tiempo y productividad

RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2019 por la que se convoca la jornada Gestión del tiempo y productividad (DOG 18/6/2019).

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lunes, 17 de junio de 2019

Procesos de reversión pública, Directiva 2001/23 y asunción de personal: ¿la figura de indefinido no fijo sigue siendo posible? (STJUE 13/6/19, C-317/18, Correia Moreira) ( @ibdehere)

Gracias a Ignasi Beltrán de Heredia una vez más subrogaciones indefinidos

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Sentencia casacional sobre congelación de los trienios del personal funcionarizado (J. R. Chaves)

Trienios en procesos de funcionarizacion, siempre y cuando el convenio de laborales sea más generoso que el de funcionarios. En

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Disponible el número monográfico 221 de la Revista de Estudios Locales.

 

El 17 de marzo de 2018 veía por fin la luz el Reglamento regulador del régimen jurídico de la habilitación nacional, aprobado por Real Decreto 128/2018. Largamente esperado y demandado por el colectivo profesional, venía a cerrar el marco jurídico que abrió la reforma del 2013, que, con el nuevo Artículo 92 bis de la LBRL, recuperó el verdadero carácter nacional y fortaleció las funciones de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local.

El nuevo Reglamento despertó gran interés en una profesión bicentenaria en su servicio a la ciudadanía, que vive tiempos de ilusión, pero también de preocupación por el incremento de las funciones, la falta de medios o la escasa protección efectiva de su independencia.

 

SUMARIO 

> PRESENTACIÓN

JOSÉ LUIS PÉREZ LÓPEZ. Presidente del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local.

> INTRODUCCIÓN

VALENTÍN MERINO ESTRADA.  Coordinador.

1. HABILITADOS Y CONSTITUCIÓN

RICARDO RIVERA ORTEGA. Rector de la Universidad de Salamanca.

2. RETOS Y DESAFÍOS DEL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL

ICÍAR PÉREZ-BAROJA VERDE. Subdirección General de Relaciones con otras Administraciónes. Administradora Civil del Estado.

3. LAS FUNCIONES DE SECRETARÍA-INTERVENCIÓN

MARÍA DE LOS REYES ESCUDERO VILLAFÁFILA. Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Valladolid.

PATRICIA ARES FALCÓ. Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Valladolid.

4. LAS FUNCIONES DE SECRETARÍA

MARÍA ROSA DE LA PEÑA GUTIÉRREZ. Vicesecretaria del Ayuntamiento de Palencia.

5. LAS FUNCIONES DE INTERVENCIÓN

PILAR ORTEGA JIMÉNEZ. Vice-Interventora de la Diputación de León.

6. LAS FUNCIONES DE TESORERÍA

MARÍA ROCÍO CLAROS PEINADO. Tesorera del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga).

7. LOS PROCESOS DE SELECCIÓN

José Claudio Álvarez Villazón, Interventor-Tesorero de Administración Local. Categoría Superior.

8. LA PROMOCIÓN INTERNA

EULALIO ÁVILA CANO. Secretario e Interventor-Tesorero de Categoría Superior.

9. EL CONCURSO

ANA MENÉNDEZ GALLEGO. Jefe del Servicio de Régimen Jurídico y Demarcación Territorial de la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

10. LA LIBRE DESIGNACIÓN

VALENTÍN MERINO ESTRADA. Secretario General del Ayuntamiento de Valladolid.

11. OTRAS FORMAS DE PROVISIÓN

PILAR MARTÍN FERREIRA. Letrada de la Asesoría Jurídica General del Ayuntamiento de Valladolid.

12. LA RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA DE LOS HABILITADOS NACIONALES Y SU CONTROL JURISDICCIONAL

MANUEL JOSÉ DOMINGO ZABALLOS. Magistrado. Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Secretario de Administración Local (cat. sup.), excedente.

13. EL CÓDIGO ÉTICO Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS HABILITADOS NACIONALES

INMACULADA TURU SANTIGOSA. Tesorera del Ayuntamiento de Barcelona.

14. EL HABILITADO NACIONAL EN EL ENTRECRUCE DE FUEGOS DE UNA POLÍTICA JUDICIALIZADA

NIEVES SANZ MULAS. Profesora Titular de Derecho Penal – Universidad de Salamanca.

15. LA HABILITACIÓN NACIONAL EN LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS

CARLOS CARDOSA ZURITA. FHN Secretario-Interventor. Interventor Consejo General Cosital.

16. HABILITACIÓN NACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DIGITAL: PERSPECTIVAS DE FUTURO

VIRGINIA LOSA MUÑIZ. Vicesecretaria de la Diputación de Palencia.

17. LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA A MUNICIPIOS

DOLORES HERNÁNDEZ HERRERA. Jefa del Área de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación Provincial de Valladolid.

18. HABILITACIÓN NACIONAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

RAFAEL GARCÍA MATÍES. Secretario de Administración Local, Categoría Superior. Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación MUSOL (Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional).

 



via Actualidad http://bit.ly/2XgI8Xd

La AN declara que el sólo hecho de no haber podido determinar los ingresos de la unidad familiar no basta para denegar una beca a un alumno con necesidades especiales educativas

La AN revoca la resolución denegatoria de la ayuda para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, reconociendo el derecho del actor a obtener la ayuda en la cuantía solicitada. Afirma que la resolución impugnada se limitó a justificar la denegación en “no haberse podido determinar los ingresos de la unidad familiar”.

via INAP - La Administración al Día - Jurisprudencia http://bit.ly/2XgsSd3

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