jueves, 17 de octubre de 2013

Centella (IU) acusa al Gobierno de querer "reducir la democracia" y no los costes con la reforma local


El portavoz de Izquierda Plural y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, afirma que el Gobierno, con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, "no quiere reducir costes económicos" sino "reducir la democracia".


En rueda de prensa en Granada, Centella ha mantenido que lo que quiere hacer el Ejecutivo de Mariano Rajoy con los ayuntamientos es "un paso atrás histórico", pues "quiere acabar con el poder político" de estas instituciones.


"Nos rebelamos contra la reforma local del PP porque es claramente regresiva" y porque con ella "no quiere reducir costes económicos sino reducir la democracia", ha añadido, al tiempo que se ha mostrado contrario a las reformas laborales emprendidas tanto por el actual Gobierno como por el del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.


Centella ha comparecido este miércoles en Granada para presentar el Congreso del Partido Comunista de España (PCE), una formación que, según ha dicho, "goza de buena salud" y plantea "otra forma de hacer las cosas" que pasa por "poner la economía al servicio de las personas" y "para resolver sus problemas".


"En un momento en el que el PP, como representante de una de las derechas más extremas de toda Europa, está intentando dar un golpe constitucional, intentando cambiar las relaciones institucionales e incluso humanas en este país, hay que plantear una alternativa" con "propuestas sociales" que "demuestren que se puede cambiar la tendencia del paro y crear empleo", ha argumentado.


En esta línea, ha explicado que el Congreso del PCE vendrá marcado por las "propuestas" bajo el planteamiento de que "se puede hacer realmente un plan de recuperación de la economía".


Así, ha apostado por poner en manos del Estado "el control de servicios esenciales" como la energía y los transportes, así como de un sector público en la banca donde prime "el interés general" de los ciudadanos. Asimismo, ha destacado que "sólo un aplazamiento de la mitad de la deuda que tenemos" permitiría invertir el doble que en la actualidad.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1377-centella-iu-acusa-al-gobierno-de-querer-reducir-la-democracia-y-no-los-costes-con-la-reforma-local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación