lunes, 14 de octubre de 2013

LA FINANCIACIÓN DE LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN LA PROVISIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE INTERÉS PÚBLICO EN ESPAÑA. MARCO ACTUAL Y PROPUESTAS DE REVISIÓN (PARTE I)

La colaboración público-privada (CPP) puede ser un instrumento para reactivar la inversión en infraestructuras de interés público en el actual contexto de restricciones presupuestarias en todos los niveles de la Administración española. Esta utilización se ve dificultada actualmente, sin embargo, por la actual coyuntura del sector financiero, que ha limitado la financiación disponible e incrementado las exigencias de calidad de los riesgos inherentes a los proyectos. Para dar un renovado impulso a este instrumento, sería necesario abordar una reforma del marco normativo, que permitiese diversificar las fuentes de financiación, al margen del recurso al crédito bancario, ampliando, por un lado, la implicación pública en las operaciones de financiación y, por otro, facilitando el acceso de los proyectos a los mercados de capitales, mediante un incremento de las garantías estatales.



via INAP - La Administración al Día - Estudios y Comentarios http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1111044

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación