lunes, 28 de abril de 2014

Tomás Gómez critica la Reforma Local porque "elimina los servicios sociales" y los "instrumentos de cohesión social"


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado la propuesta de Reforma Local que pretende llevar a cabo el Gobierno nacional porque "significa eliminar los servicios sociales, todos los instrumentos de cohesión social, eliminar la participación y por lo tanto parte de la democracia de las entidades locales".


Según ha informado el partido político este sábado en un comunicado, Gómez ha indicado que "los gobiernos socialistas" no son "insensibles" ante las necesidades de sus vecinos, por lo que seguirán "prestando servicios sociales a los ciudadanos".


El líder socialista hizo estas declaraciones en el acto en el que el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, entregó la Medallas de la Ciudad a sus dos predecesores, Manuel de la Rocha y José Quintana. Gómez tildó el reconocimiento de "acierto" al considerar que ambos galardonados "han sido en gran medida artífices de la transformación de un pueblo dormitorio en una gran ciudad como es hoy".


Robles quiso recordar además "la importancia de aquellos primeros representantes que tomaron posesión el 19 de abril de 1979 y que fueron los protagonistas del inicio del proceso de normalidad democrática y del comienzo real de la gran transformación política, social y económica de España".


Por su parte, De la Rocha aseguró que Fuenlabrada no habría llegado a ser la ciudad que es actualmente con una Reforma Local como la que propone el PP y destacó que la medalla es un reconocimiento al gobierno que constituyó el primer ayuntamiento democrático en la localidad.


Además, José Quintana hizo hincapié en que la reforma propuesta pone "en riesgo" que "los servicios sociales sigan en manos de los ayuntamientos", e instó a recuperar el espacio y el valor de la política como elemento transformador.


Normal 0 false false false ES JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES;} Fuente: Europa Press







via Actualidad http://ift.tt/1lZF5eh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación