viernes, 27 de septiembre de 2013

Villalobos reitera su rechazo a la reforma local del Gobierno y pide al PP que dialogue durante su tramitación


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reiterado este jueves su rechazo al proyecto de ley sobre la reforma de la administración local planteada por el Gobierno central y ha pedido al PP que dialogue con el resto de formaciones durante la tramitación parlamentaria de la citada normativa.


Así se ha pronunciado Villalobos, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, momentos después de presenciar el debate de una proposición no de ley en el Pleno, que ha sido presentada por el PSOE-A y en la que se pedía la retirada del citado proyecto de ley.


El máximo responsable de la Diputación de Sevilla, que ha explicado que su presencia en la Cámara supone un apoyo a la iniciativa socialista, ha lamentado que el PP no esté dispuesto a llegar a un "entendimiento" con las fuerzas políticas en esta materia y pretenda una "nueva imposición".


"Después de 35 años de ayuntamientos democráticos no queremos que se nos cercene y se nos mutile el derecho municipalista de que los ayuntamientos, bajo las reglas de juego que nos tenemos, seamos lo suficientemente autónomo como para practicar y llevar a cabo las políticas que los ciudadanos nos demandan", ha apuntado.


Por su parte, la vicepresidenta primera de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Moriles (Córdoba), Francisca Carmona (PSOE), que también ha presenciado el debate en la Cámara andaluza, ha mostrado su rechazo a dicha normativa "que ataca la autonomía local de los ayuntamientos".


Ha lamentado que la FAMP no tenga la posibilidad de debatir sobre esta materia porque el PP tiene "secuestrada" a esta institución, presidida por la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz. "Se trata de una ley que acaba con los servicios de cercanía que los ayuntamientos prestan y que supone una reforma electoral encubierta porque favorece el desapego de la ciudadanía", ha concluido.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1224-villalobos-reitera-su-rechazo-a-la-reforma-local-del-gobierno-y-pide-al-pp-que-dialogue-durante-su-tramitacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación