martes, 24 de septiembre de 2013

Villalobos espera que la reforma local "abra la mano a la única administración con superávit" Durante el trámite parlamentario


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado "confiado" en la posibilidad de que el trámite parlamentario "abra la mano a la única administración que registrará superávit en 2012, tal y como ha reconocido el ministro Cristóbal Montoro en sede parlamentaria, durante una sesión de control al gobierno, a preguntas del diputado socialista Miguel Ángel Heredia".


A través de un comunicado, señala que, ateniéndose a los propios datos de Montoro, "que apuntan a ante los entes locales cerraron 2012 con superávit presupuestario", debería ser "razón más que suficiente para aliviar las condiciones espartanas que pretenden imponer a las únicas administraciones que están cumpliendo con los objetivos de déficit y que, en el conjunto del Estado, están contribuyendo decisivamente a cumplir con los objetivos marcados por Bruselas".


Asimismo, el regidor provincial considera que los datos en positivo que el propio ministro de Hacienda ha desvelado sobre las cuentas locales en 2012 demuestran que la reforma está montada "sobre la falacia de un déficit local que no es la losa que hunde las cuentas públicas sino que, al contrario, es la única que alivia los resultados, tras conocer hace unos días que es la administración central la que continúa en registros de déficit más preocupantes'.


"Lo vengo diciendo desde el primer día, que la deuda de los ayuntamientos y diputaciones es sólo en torno al cuatro por ciento de la deuda pública local y que, por tanto, de llevarse adelante esta reforma local, estaríamos matando moscas a cañonazos", ha sentenciado Villalobos.


No obstante, se ha mostrado "esperanzado" en que durante el trámite parlamentario se imponga el "sentido común", ya que el ministro anunció que tendría "espíritu abierto para el debate y voluntad de 'negociar el contenido de esa ley, tanto con el grupo parlamentario socialista, como también con quien tiene las responsabilidades de gobierno de la Junta de Andalucía, con la que queremos tener una relación fluida, una relación permanente", según advierte Villalobos.


"EL SINSENTIDO DE LA LEY"


Acerca de los términos actuales en los que está redactado el anteproyecto de ley de reforma local, Villalobos ha manifestado que dicho texto es un "completo sinsentido" y ha recordado "datos que así lo corroboran".


En esa línea, el presidente de la Diputación ha remarcado que, de aprobarse la ley de reforma local tal y como está planteada, en Andalucía "desaparecerán" 4.000 plazas de residencia para mayores, la ayuda a domicilio "dejará de prestarse" a 97.000 andaluces y 40.000 empleados públicos de los Ayuntamientos y diputaciones terminarán "perdiendo su trabajo".


Por último, Villalobos ha concluido enfatizando, una vez más, que la reforma local es "un ataque en toda regla contra la autonomía municipal que, además, vulnera al menos quince artículos del Estatuto de Autonomía". Frente a eso, "en 30 años de democracia no se ha perdido ni un solo pueblo en Andalucía porque el binomio desarrollo rural y democracia local han sido una fórmula de éxito que ahora peligra", concluye.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1190-villalobos-espera-que-la-reforma-local-abra-la-mano-a-la-unica-administracion-con-superavit-durante-el-tramite-parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación