viernes, 27 de septiembre de 2013

El PSOE recibe por "cortesía" en el Congreso a la FEMP, que plateará sus enmiendas a la reforma local


Una representación del Grupo Parlamentario Socialista recibirá este jueves "por cortesía" en el Congreso de los Diputados a una delegación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que acude a la cámara baja con el cometido de pedir a los grupos que asuman sus enmiendas al proyecto de reforma de la administración local, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.


De este modo, los socialistas serán los primeros en reunirse en el Congreso con los representantes de los ayuntamientos, quienes posteriormente tienen programado otro encuentro con el Grupo Popular y mantienen el contacto con el resto de formaciones para fijar reuniones con todos los grupos.


No obstante, el PSOE asegura que si ha accedido a recibir a la FEMP es sólo "por cortesía", ya que considera que el PP está anteponiendo los deseos del Gobierno al interés de los ayuntamientos.


Según ha explicado a Europa Press el secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, muchos alcaldes del PP en la FEMP "se han convertido en el quitavergüenzas del Gobierno y en los enterradores de los Ayuntamientos".


ENMIENDA A LA TOTALIDAD


De hecho, los representantes socialistas en la Federación ni siquiera asistieron a la Junta de Gobierno en la que se acordaron y aprobaron con la mayoría absoluta del PP las 19 enmiendas a platear a los grupos. Para el vicepresidente socialista de la Federación, Abel Caballero, la reforma es "el mayor disparate" para los municipios "desde el siglo XIX".


Por este motivo, el PSOE va a presentar su propia enmienda de totalidad, e incluso ya ha advertido de que de no ser aceptada dicha enmienda, los socialistas están dispuestos a ir más allá y presentar un recurso de inconstitucionalidad, pretensión que también ha manifestado Izquierda Unida en varias ocasiones.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1220-el-psoe-recibe-por-cortesia-en-el-congreso-a-la-femp-que-plateara-sus-enmiendas-a-la-reforma-local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación