miércoles, 25 de septiembre de 2013

Amaiur: 'Es una intervención de facto de los ayuntamientos'


Amaiur ha presentado la enmienda a la totalidad que ha impulsado dentro del Grupo Mixto contra la reforma local. Según la diputada Onintza Enbeita, es "un paso" en la "recentralización del Estado".


Amaiur ha presentado hoy la enmienda a la totalidad que ha impulsado dentro del Grupo Mixto contra la reforma local, un proyecto que considera una intervención "de facto" de los ayuntamientos y "un paso" en la "recentralización del Estado" que abre la puesta a la "privatización de servicios".


La diputada de Amaiur Onintza Enbeita ha explicado en una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, junto con un grupo de alcaldes de EH Bildu, la enmienda a la totalidad que ha registrado contra el anteproyecto de ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.


Enbeita ha reconocido que "no van a parar" la nueva ley con esta enmienda, pero ha afirmado que "quieren dejar claro tanto en el Congreso de los Diputados como en los ayuntamientos" que "no van a dejar que el PP haga tabla rasa" con la política municipal.


La enmienda señala que el anteproyecto es "un grave peligro para la autonomía municipal", "atenta de lleno a la propia estructura institucional vasca" y acusa al Gobierno del Partido Popular de hacer una reforma "de espaldas a la ciudadanía".


Amaiur considera que la reforma dejará en una situación "grave" a los municipios de menos de 20.000 habitantes y "todavía más grave a los de menos de 5.000", lo que incluye a la práctica totalidad de los que existen en el País Vasco.


Fuente: EITB







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1205-amaiur-es-una-intervencion-de-facto-de-los-ayuntamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación