jueves, 24 de abril de 2014

La FEMP saca a licitación la plataforma electrónica de su Central de Contratación


Las empresas que deseen optar a prestar este servicio tienen de plazo para presentar su solicitud hasta el próximo día 7 de mayo. Además, la Federación ha colgado en su Perfil del Contratante y en la Plataforma de Contratación del Estado los anuncios previos para la contratación centralizada de 8 nuevos servicios y suministros, que se sumarán a los que ya se ofrecen a través de la Central de Contratación.


La Federación Española de Municipios y Provincias tiene abierto un procedimiento negociado con publicidad para contratar los servicios de consultoría, asesoramiento y soporte técnico para la implantación de un modelo integral de contratación centralizada para las Entidades Locales asociadas a la institución.


Las empresas interesadas en optar a esta licitación podrán hacerlo hasta el próximo día 7 de mayo, remitiendo su solicitud de participación y la documentación requerida a la Secretaría General de la FEMP.


La Junta de Gobierno de la Federación aprobó el pasado 28 de enero la puesta en marcha de su Central de Contratación, con la visión de ser la Central de Contratación de todas las EELL españolas. Una opción factible tras haber sido equiparada al resto de entidades del sector público en lo que a capacidad de centralización de compras se refiere, gracias a la modificación operada en la Ley de Bases de Régimen Local por la reforma local que entró en vigor el 31 de diciembre de 2013.


La Central de Contratación de la FEMP está despertando enorme interés entre los Gobiernos Locales, que están incorporándose a la misma de manera exponencial desde su fecha de creación.


En la actualidad, ya se prestan tres servicios -riesgos y seguros; cobro de multas en el extranjero y asesoramiento para optimización del gasto municipal- desde la Central de Contratación de la FEMP. Sin embargo, este número aumentará en breve pues ya se ha procedido a anunciar en la Plataforma de Contratación del Estado, así como en el Perfil del Contratante y en la web de la Central de Contratación de la FEMP la intención de licitar otros 8 servicios o suministros, como el de combustible para automoción y calefacción; de energía en alta y baja tensión; de gas natural; de telefonía; luminarias con tecnología LED o servicios postales, entre otros.


Normal 0 false false false ES JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES;} Fuente: FEMP







via Actualidad http://ift.tt/1hmTE7o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación