martes, 22 de abril de 2014

El PP de Galicia aguarda sumar apoyos para la reforma del Consejo Consultivo y las medidas urgentes para adaptar la reforma local


El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha expresado hoy su deseo de que en el pleno de la Cámara autonómica que comienza mañana su partido pueda sumar apoyos al dictamen sobre la reforma del Consello Consultivo y al proyecto de medidas urgentes para adaptar la reforma de la ley local a Galicia.


En una conferencia de prensa previa a la celebración del pleno parlamentario de esta semana, Puy ha destacado que el texto sobre la reforma del Consello Consultivo "se ha mejorado" durante el trámite en comisión, por lo que aguarda "que suscite mayor apoyo que el del PP".


El diputado del PPdeG ha confiado en que la oposición "se comporte de modo responsable" mañana y que apoye, como hará el PP, el texto presentado por la Xunta de medidas urgentes para adaptar "a las peculiaridades" de Galicia la reforma local del Gobierno.


Ha dicho que en el Castilla y León, donde gobierna el PP, el PSOE dio su apoyo a una medida "semejante" que en esa comunidad se aprobó mediante decreto ley.


Además de estas iniciativas, Puy ha destacado que su grupo defenderá dos proposiciones no de ley para facilitar el acceso a libros de texto, en colaboración con las Anpas, los bancos de material escolar y otros, y también una iniciativa sobre las medidas que debe realizar la Xunta en el 35 aniversario de la muerte de Eduardo Blanco Amor.


También ha descartado la propuesta del PSdeG para crear una comisión de estudio sobre el modelo de financiación autonómica y ha dicho que el Gobierno buscará el mayor grado de consenso en esta cuestión, "como siempre se hizo".


Normal 0 false false false ES JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES;} Fuente: eldiario.es







via Actualidad http://ift.tt/1rcEGDY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación