miércoles, 5 de marzo de 2014

Zarrías ve "dañado" el "prestigio" de la FEMP al convertirse en "quita vergüenzas del Gobierno"


El secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha visto hoy "dañado" el "prestigio" de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al convertirse en "quita vergüenzas del Gobierno".


Zarrías se ha desplazado hoy a La Rioja para mantener varias reuniones de trabajo, en Logroño y Arnedo, con los responsables de la política municipal en el PSOE de la Comunidad.


En rueda de prensa junto al secretario general de los socialistas riojanos, Cesa Luena, ha criticado la actitud de la Federación Española de Municipios cuya "tónica general" en la defensa de los municipios se ha visto "anulada".


Así, desde que la Reforma Local entró en el Parlamento español para Zarrías la Federación se ha convertido en "quita vergüenzas" del Gobierno español.




Para Zarrías, el "objetivo final" de la Reforma es "privatizar los servicios municipales". Ha advertido de que los riojanos, comunidad en la que todas las localidades menos dos tienen menos de 20.000 habitantes, no son conscientes del alcance de la misma.


Para Zarrías, la Reforma dejará a los alcaldes de municipios con menos de 20.000 habitantes con la única función de "presidir la procesión de la Virgen". El resto, pasará a la Comunidad que, "al no poder hacerse cargo, se lo entregará a una empresa privada".


Como resultado, los ciudadanos tendrán "peores servicios y más caros". Por eso, el PSOE prepara un recurso que hará llegar al Tribunal Constitucional a través del Consejo de Estado al que ya se han adherido treinta municipios de La Rioja (28 del PSOE, uno, Arnedo, del PP, y uno del PR+).


El recurso se basa en que supone un "desapoderamiento de las competencias municipales, una violación de la política municipal y de la democracia", además de que, ha advertido: "los ayuntamientos no son instituciones de segunda".


Además, ha informado de que, también en La Rioja, el Grupo Municipal Socialista presentará una iniciativa en el Parlamento porque la reforma "también invade las competencias de la Comunidad".


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://ift.tt/1e0aSCp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación