La Generalitat, las cuatro diputaciones, la Federació de Municipis (FMC) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) han firmado este lunes un documento conjunto de rechazo a la reforma local impulsada por el Estado.
En el documento contra la Ley Orgánica de Racionalización y Sostenibilidad de la Admnistración Local (LRSAL) impulsada por el Gobierno central se comprometen a apoyar los recursos de inconstitucionalidad que presente el Govern y las instituciones locales catalanas.
En un acto conjunto para visualizar un frente común contra la norma, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha anunciado que el Consell Executiu de este martes aprobará llevar al Tribunal Constitucional (TC) la reforma, que considera una "revancha legislativa" contra Catalunya y su estructura territorial, y que el Consell de Garanties Estatutàries considera contraria a la Carta Magna y al Estatut.
También han firmado el documento el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; de Tarragona, Josep Poblet, y de Girona, Joan Giraut; el presidente de la FMC, Xavier Amor, y el de la ACM, Miquel Buch.
Fuente: Europa Press
via Actualidad http://ift.tt/1dW9tg5
No hay comentarios:
Publicar un comentario