La Academia de Arkaute del Gobierno Vasco seleccionará y formará este año a 80 agentes del orden para crear una bolsa de trabajo de interinos que cubrirán las necesidades temporales de personal que tienen las policías locales. Una docena de ayuntamientos se han comprometido ya a utilizar este recurso y otros ocho han manifestado su interés.
Algunas localidades vascas necesitan en determinados momentos del año aumentar su plantilla de policía local debido a la afluencia de turistas en verano, celebración de fiestas y organización de eventos varios. Sin embargo, estos municipios se encuentran en ocasiones con serias dificultades para disponer de forma rápida de personas debidamente preparadas para ejercer esta función. Para dar respuesta a esta situación el Gobierno vasco va a poner a disposición de los ayuntamientos interesados una bolsa de trabajo integrada por personas debidamente seleccionadas y formadas. La Academia de Policía y Emergencias de Arkaute se encargará de esta labor de selección y formación, y acaba de aprobar la primera convocatoria pública.
El Boletín Oficial del País Vasco publicará mañana martes las bases de esta convocatoria que da de plazo a los interesados para inscribirse hasta el 13 de marzo. La inscripción se realizará a través de la página web de la Academia de Arkaute y toda la información sobre el proceso está disponible en el teléfono gratuito 900840088.
Resto de la noticia: http://ift.tt/1h6v5Lo
via Responsables personal Ayuntamientos http://ift.tt/1h6v7CY
No hay comentarios:
Publicar un comentario