lunes, 24 de febrero de 2014

Alcorcón sigue adelante con revisión de 620 plazas tras oferta de CCOO y UGT


El concejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior de Alcorcón, Eduardo Serrano, ha dicho hoy a Efe, tras la sexta reunión de la mesa de negociación para definir la plantilla municipal de 2014, que el proceso en curso para revisar las 620 plazas de funcionarios es "irreversible".


Los sindicatos CCOO y UGT plantearon en la tercera reunión de este organismo, según un acta del 28 de enero al que ha tenido acceso Efe, que el Consistorio retirase el oficio de revisión -que ya se le ha comunicado a los 620 empleados para formular alegaciones- que se hizo en 2011 a cambio de "una reducción" de salarios.


"El oficio de revisión", ha asegurado el edil, "es para perseguir la legalidad y, como gobierno, tenemos que actuar, porque podríamos caer en una definición de prevaricación si no lo hacemos".


Sobre la reunión de hoy celebrada con estos dos sindicatos y Solidaridad Obrera -en calidad de invitado-, Serrano ha manifestado que "ha dado una contestación" a una propuesta anterior que ha definido como "absolutamente política".


"Me atrevería a decir que está 'dirigida' desde fuera de las organizaciones sindicales", ha apostillado refiriéndose a los partidos de la oposición.


A este respecto, el concejal ha explicado que les ha pedido que "planteen una propuesta seria" y "no materias exclusivamente políticas", que, según él, "para eso hay que presentarse a unas elecciones y además ganarlas".


CCOO y UGT propusieron en la anterior reunión -el pasado lunes 17 de febrero- "la supresión de 36 puestos de confianza" y que "se presupuesten a cero" los cargos de "alcalde, teniente de alcalde y concejales con delegación".


También plantearon como alternativa, porque "todas las personas tienen derecho a comer", que estos cargos "se rebajen las retribuciones hasta el salario mínimo interprofesional vigente (645,30 euros) retribución más que ajustada y generosa teniendo en cuenta su capacidad de gestión y eficacia".


"Han procedido a una burla de sus representados y de los vecinos de este pueblo", ha comentado Serrano, mientras que desde estas fuerzas sindicales han considerado que la mesa de negociación es "un mero trámite" porque se ha cesado a "19 interinos" y "está ya previsto el despido inminente de otros 40 más".


"Es complicado decir bajas porque no todas las plazas que se 'han tocado' se amortizan; hay diferentes movimientos por la reasignación de efectivos y la racionalización de la Administración", ha añadido Serrano.


Fuente: La Vanguardia







via Actualidad http://ift.tt/1hJryp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación