viernes, 4 de octubre de 2013

El Gobierno municipal "valora positivamente" los Presupuestos Generales del Estado


Pide “cooperación entre administraciones.


Los acuerdos en materia de duplicidades quedan "desfasados" y habrá que esperar a la Ley de Reforma de Bases Locales


El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha "valorado positivamente" los Presupuestos Generales del Estado porque financian a las entidades locales "a niveles más o menos similares a los de 2013", al tiempo que ha pedido "responsabilidad y cooperación entre las administraciones para prestar un mejor servicio a los ciudadanos".


Núñez ha contestado así este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntado si el Ejecutivo municipal se siente molesto, como el presidente autonómico, Ignacio González, con la cartera del ministro Cristóbal Montoro. "Todas las administraciones vivimos tiempos complicados desde el punto de vista presupuestario", ha aseverado tras pedir "responsabilidad y cooperación" entre todas ellas.


Sobre cómo queda la cuestión de las duplicidades, el portavoz ha explicado que los acuerdos que se habían alcanzado entre Comunidad y Ayuntamiento --como que el Samur se hiciera cargo de las urgencias del Summa en el término municipal de Madrid-- han quedado "desfasados" y el nuevo replanteamiento habrá que hacerlo con la Ley de Reforma de Bases Locales, en la que se sigue trabajando para su aprobación parlamentaria.


Por último, el portavoz ha señalado desde la Junta Municipal de Tetuán --donde se ha trasladado la Junta de Gobierno, como ya se hiciera en San Blas y Vicálvaro--, que los Presupuestos Generales del Estado y la aportación a Madrid le permitirá al Ayuntamiento cumplir con el Plan de Ajuste aprobado.


Fuente: Europa Press







via Actualidad http://www.revistacunal.com/actualidad/1277-el-gobierno-municipal-valora-positivamente-los-presupuestos-generales-del-estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgos.es /Diputación